¿LJ se despide de los Cleveland Cavaliers?


Vamos a ser claros. Todos, o casi todos,esperábamos que las finales de la NBA 2009/2010 las disputaran Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol y los Cleveland Cavaliers de Lebron James y Shaquille O’Neal. No ha podido ser: los Boston Celtics, uno de los clásicos de la mejor liga baloncestística del mundo, eliminaron a los Cavs en las semifinales de la Conferencia Este.

Es ahora cuando a los aficionados al baloncesto se nos plantea la siguiente duda: ¿seguirá “King” James, el mejor jugador de la liga, el sucesor del gran Michael Jordan, el MVP 09/10, en los Cleveland Cavaliers la temporada que viene?

La respuesta es claramente negativa. Estas son mis 3 razones:

1. Lebron será agente libre a partir del 1 de junio, es decir, tendrá total libertad para desvincularse de los Cavaliers y negociar un contrato con cualquier otra franquicia de la NBA.

2. Ya ha cumplido un ciclo en los Cavs. A pesar de las continuos intentos de los Cavaliers por crear una plantilla ganadora, con nombres y que luchara por el anillo, sólo se ha llegado a una Final NBA (2007) en la era James. Ni Shaquille O’Neal, ni Antawn Jamison, ni Maurice Williams… Todos grandes jugadores, pero ninguno de ellos ha podido ayudar a Lebron a cumplir su sueño: ganar un título NBA.

3.El interés de equipos míticos de la NBA en hacerse con sus servicios. Es de sobra conocido por todos que los New York Knicks, que llevan sin ganar títulos la tira de años y que no están en Playoffs desde los tiempos de Pat Ewing, están locos por hacerse con los servicios del otro 23 de la liga. Además, ¿a quién no le gustaría jugar en el mítico Madison Square Garden como local? Los Knicks le quieren y lo han demostrado con creces.

Pero, ¿a quién no le gustaría también jugar en el equipo que vio nacer, crecer y desarrollarse al mejor jugador de la historia, Michael Jordan? Los Chicago Bulls también andan detrás de él, y ya sabemos lo que sería para la franquicia tener al sucesor de MJ en sus filas. Sólo le veo una pega: no podría llevar su número fetiche, el 23. Ya os imaginaréis por qué. Bueno, ¿y que opináis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s