Si al Barcelona le funciona, ¿por qué no probar?


Cuando Florentino Pérez volvió al Real Madrid, todos se alegraron: ¡¡¡volvía el hijo pródigo!!!!! Trajo galácticos de versión 2.0, trajo dinero, trajo seriedad (que anda que no hacía falta), pero no trajo…. títulos. ¿Por qué será que el Barcelona ahora mismo le da mil vueltas al Real Madrid en todo?

Lo primero, y lo más fundamental: el Barcelona tiene un equipazo y juega muy bien al fútbol. El Madrid también tiene un equipazo, un equipazo que se convierte en equipillo en las noches grandes, en los partidos con duende, en esos partidos cuyo resultado y el efecto que produzcan, cual pilas Duracel, dura y dura hasta que se consigue olvidar o mejorar. Al Madrid de esta temporada le ha pasado lo segundo: no ha podido olvidar los fracasos en Copa y Champions y, cuando ha querido hacerlo, la prensa se ha encargado de recordárselos.

                   

Este es sólo uno de los ejemplos de cómo la prensa (especialmente Marca) se ha cebado con Manuel Pellegrini. Vale que el chileno tampoco lo ha hecho muy bien que digamos, pero es que la prensa no ha dejado de recordarle lo mal que hacía las cosas en ningún momento. Eduardo Inda,  director de Marca, es uno de los que más ha pedido su dimisión. ¿Pedirá también la de Mourinho, un “gran entrenador” según él y según el planeta fútbol, si el portugués no consigue cambiarle la cara a Juan Merengue, como diría el amigo marquista????

No lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es de que el Real Madrid necesita un cambio en su manera de pensar. Seguramente se fichará a Mourinho, un entrenador idóneo para el banquillo blanco….. por el momento. Es polémico y no tiene pelos en la lengua, pero si está entre los mejores entrenadores del mundo y opta a un triplete con el Inter de Milán por algo será. Eso sí: hay que dejar trabajar y fichar al entrenador…. POR SÍ MISMO. Ese es el cambio al que me refiero, Florentino y Valdano no deben configurar al equipo, lo debe hacer el entrenador, ya sea Mourinho, Capello, Míchel o Maroto el de la moto. Ya se ha demostrado que la directiva se equivocó con vender a  Sneijder y Robben, aunque ya se sabe que el ser humano tropieza siempre tres veces con la misma piedra. En el caso de Florentino Pérez, la regla se amplía: señor Pérez, es usted todo un caballero y no creo que nadie pueda recriminarle nada en cuanto a sus modales y buen hacer, pero, por favor, deje al entrenador fichar a quien quiera, porque en los equipos no sólo hay nombres, también debe haber hombres.

                                                             

Además, y termino ya, si al Barcelona le funciona, ¿por qué no probar? ¿No os parece?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s