Este año también hay Mundial de baloncesto


Aparte del Mundial de fútbol, este año también tiene lugar otra gran competición deportiva: el Mundial de baloncesto de Turquía, donde la selección española defiende el título logrado en Japón en 2006.

Una selección española que ya está empezando a configurar su lista de preseleccionados para disputar esta gran competición. Un Mundial donde no estará Pau Gasol, nuestro mejor jugador, que lleva sin descansar de la selección desde el Europeo de Serbia 2005. No pasa nada, tenemos grandes jugadores para sustituirle, nombres que asustan a cualquiera: Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Marc Gasol, Rudy Fernández, etc .

La gran noticia para nuestro equipo nacional es que parece que algunas de las grandes estrellas de la selección estadounidense no van a estar en la cita mundialista: Lebron James, Kobe Bryant, Brandon Roy, Andrew Bynum, entre otros grandes nombres de la NBA. Parece que el abanderado del Dream Team versión 2010 será Kevin Durant, que no es precisamente un mal jugador. Todas estas bajas nos benefician en caso de que nos enfrentemos a USA en cuartos de final, aunque con bajas o sin ellas este equipo seguirá siendo igual de canditato al título e igual de temible para todos los equipos que se crucen en su camino, al igual que España.

Las selecciones con más posibilidades, a mi humilde parecer, son España, USA, Argentina, Francia y Grecia, aunque ojo con Turquía, que juega en casa y no tiene mal equipo.

Aquí os dejo un vídeo y una encuesta, para que todos nos acordemos de que este 2010 también es año mundialista en el baloncesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s