La lista de Vicente del Bosque, un fichaje y la final de la Champions


Hoy tenemos un post muy futbolero, como podéis comprobar. Tenemos que hablar de las grandes noticias futboleras de este inicio del fin de semana, así que vamos a ello.

La primera y más importante es la lista de los 23 seleccionados por Vicente del Bosque para disputar el Mundial de Sudáfrica. Una lista de la que se han caído De Gea, Diego López, Azpilicueta, Negredo, Güiza, Cazorla y Marcos Senna, la mayoría de ellos campeones de la Eurocopa 2008 con la selección. Las grandes novedades son las ya esperadas de Víctor Valdés en la portería, Pedro y Fernando Llorente en la delantera y, para mí, la sorpresa: el centrocampista del Athletic de Bilbao, Javi Martínez. La lista de 23 queda conformada de la siguiente manera:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).

El equipo que más jugadores aporta al equipo nacional es el FC Barcelona, con 8 jugadores, uno de los cuales de nueva incorporación: David Villa.

Laporta junto a Villa en la presentación del asturiano

El campeón de nuestra Liga ya tiene en su poder al segundo máximo goleador de la historia de España, el ex jugador de Gijón, Zaragoza y Valencia, clubes todos ellos a los que ha dado muchísimas alegrías. El verano pasado Barcelona y Real Madrid pelearon duro por el asturiano, pero el gato al agua se lo llevó el Valencia, que consiguió retenerle. Este año no ha sido así: el fichaje estaba más cantado que el agua, el Madrid ya dejó escapar el tren. 45 millones ha sido la cantidad que el Barcelona ha pagado para ver a Villa vestido de azulgrana, un jugador que, seguro, dará muchas alegrías a los aficionados culés.

Y para acabar con este post futbolístico, hoy se celebra en Madrid, en el Santiago Bernabéu, el gran acontecimiento del fútbol europeo por antonomasia: la final de la Champions League, la Liga de Campeones. Inter de Milán contra Bayern de Múnich, Italia contra Alemania, Mourinho contra Van Gaal, alumno contra maestro. Una final que estoy seguro de que nos dará espectáculo del bueno, una final muy bonita en el que puede ser el último partido de Mourinho en el Inter y su primer partido en su nueva casa. No hay que ser muy listo para saber que el portugués ya lo tiene hecho con el Madrid, sólo falta la confirmación oficial. De lo que suceda en esa final hablaremos mañana. Pero antes oigamos la voz del pueblo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s