¿Pero los mosqueteros no eran cuatro?


Seguro que todos conocéis la famosa novela de Alejandro Dumas, Los Tres Mosqueteros. No eran tres (también estaba D’Artagnan) ni tampoco cuatro, sino cinco. Sí, cinco, y ese quinto mosquetero no es otro que Rafael Nadal.

Yo creo que los lugares de París que más al dedillo se conoce el manacorí son la torre Eiffel y la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier. Un lugar donde ha ganado nada más y nada menos que en 4 ocasiones, una pista que, parafraseando el idilio de Roger Federer con Wimbledon, parece la huerta de su casa, porque se la conoce mejor que nadie. Tanto es así que sólo ha perdido un partido allí en sus 4 participaciones: el pasado año ante el sueco Robin Soderling. Lo demás, todo victorias, incluyendo 4 victorias contra el coco de los cocos, Federer, que sólo ha ganado una vez (2009) en París. Y porque Rafa se fue antes de tiempo, que si no….

De todas formas, este año Nadal parece dispuesto a volver a reinar en el Grand Slam de su superficie fetiche, la tierra batida. Llega a París en un estado de forma realmente bueno: ha ganado todos los Masters 1000 de tierra previos (Montecarlo, Roma y Madrid), parece totalmente recuperado de sus problemas físicos y tiene ganas de volver a ganar este torneo, el que le llevó a ser uno de los mejores tenistas de la actualidad. El de Manacor tendrá unos días de descanso y de aclimatación al torneo, ya que no debutará hasta el martes. Lo hará contra el jugador 653 del ránking ATP, el francés Gianni Mina, que se parece muchísimo a su compatriota Gael Monfils. El chaval es realista: “Tengo una posibilidad sobre 127 de ganar al mejor de la historia en tierra batida”. Esperemos que esa posibilidad no se cumpla por el bien del deporte español, ya que los españoles nos hemos acostumbrado, en los últimos veranos, a tres cosas: una buena siesta, ver ganar el Tour de Francia a un español y ver ganar a Rafael Nadal Roland Garros.

En cuanto al resto de españoles en París también tenemos buenas perspectivas. David Ferrer, Fernando Verdasco, Nico Almagro y Juan Carlos Ferrero son nuestras otras grandes bazas. Ojito sobretodo a los tres primeros. Ferrer ganó en Acapulco, hizo final en Roma y Barcelona y semifinales en Madrid, Verdasco quedó finalista en Montecarlo y Niza y ganó en Barcelona y Almagro viene de hacer semifinales en Madrid. En cuanto a Ferrero, decir que ganó en tierra en Buenos Aires. En chicas habría que estar pendiente de Carla Suárez, Anabel Medina y María José Suárez, que ya ha ganado en tierra este año (Roma), aunque sería toda una sorpresa ver ganar a una de las nuestras en la capital francesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s