Lo que nos ha dejado el deporte estos días


Estos días no he actualizado el blog por una razón muy simple y muy sencilla: los exámenes me han quitado mucho tiempo, he estado muy estresado y había que centrarse en lo importante si uno quiere pasar un verano deluxe. Ya sólo quedan dos, así que la carga de estrés es mucho menor y ya se puede tener algo más de tiempo libre.

Hemos tenido muchas noticias deportivas interesantes esta semana que dejamos atrás. Vamos a comentar las que a mi me parecen las 5 más relevantes:

1. Sí, sí, sí, Mourinho ya está aquí. Hoy se ha presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el hombre que más focos atrae en el planeta deportivo de nuestro país: José Mourinho. The Special One dice que viene a España atraído por los últimos años del conjunto de Juan Merengue, es decir, por los fracasos. Eso quiere decir que vendrá con ganas de cambiar esa dinámica tan monótona para los madridistas. Eso sí, con este entrenador no se puede andar a la ligera: Florentino, Valdano, ya podéis ir dejando sitio al nuevo rey del Madrid, el Madrid que por fin deja hacer al entrenador. Lo que está claro es que Mourinho no es manco ni cojo y lo que también es sabido es que la presión y él son muy buenos amigos (cosa que no podemos decir de un tal Manolo de apellido Pellegrini).

2. Algo huele a podrido en Maranello. ¿Qué les pasa a los Ferrari? ¿Qué ha sido de esa victoria de Alonso en Bahrein que tanto ilusionó a todos los seguidores españoles de la Fórmula 1? ¿Qué ha sido de ese F10 tan prometedor? Los Ferrari llevan unas cuantas carreras con resultados un tanto mediocres y creo que un equipo de su categoría debe reaccionar y parar esto antes de que sea demasiado tarde. El Ferrari ha pasado de ser el segundo mejor coche de la parrilla a estar entre el tercero y el quinto, superado por Red Bull (que seguramente ganará el título si sus pilotos no se matan en carrera de nuevo)  y McLaren, sus grandes rivales. Ya sabemos que FA lleva TRES años en blanco demasiado aciagos, esperemos que éste año no sea el cuarto.

3. El Barça y el Ciudad Real se marchan de Colonia sin premio gordo.Pues nada, que la EHF quería montar la fiesta del balonmano alemán. ¡Vaya si la montó! Ni Ciudad Real ni Barcelona Borges pudieron contra el Kiel, el equipo de casa y el equipo del que eran seguidores los árbitros presentes en Colonia, a los que sólo les faltaba la turuta y la camiseta del Kiel por bandera para dar la nota del todo. Nunca llegaré a entender esto de los arbitrajes caserísimos, más caseros que las natillas de la abuela. Tampoco llegaré a entender por qué se cometen tantos robos en el deporte, ni por qué un señor como Thierry Omeyer, el portero del Kiel, se marcha de rositas de la Final Four sin ni siquiera una sanción por su comportamiento totalmente antideportivo con el Barça. Qué le vamos a hacer…. El Kiel no tendría a Karabatic, pero tuvo a los árbitros. Una pena que Barrufet no se despidiera del balonmano profesional con una octava Copa de Europa. El Barça o el Ciudad Real merecieron mucho más en Colonia, sobretodo los primeros.

4. Las finales ACB y NBA toman forma. En la ACB ya tenemos dos finalistas casi seguros: el Regal Barcelona y el Caja Laboral. Ambos van 2-0 en sus respectivas eliminatorias a 5 partidos contra Unicaja de Málaga y Real Madrid, les queda un partido para pasar a la gran final. Es decepcionante, sin duda, el final de temporada de los chicos de la sección de basket del Madrid, un equipo que buscaba la excelencia y que llega al notable de churro. Pues nada, doblete sin títulos para fútbol y baloncesto, ya no estamos en época de gestas. A Ettore Messina todavía le queda curro para adaptarse a todo un Real Madrid, un Madrid que necesita un milagro para llegar a la final, una final que no ganaría ni por asomo de todas formas. Con esto tampoco quiero decir que el Caja Laboral vaya a pasar a la final porque el Madrid no está, el antiguo TAU ha ido de menos a más este año, con un Splitter descomunal, un San Emeterio que llama con fuerza a las puertas de la selección, un Marcelinho Huertas que nos recuerda al que nos deleitó en Bilbao, etc.

En cuanto a la final de la NBA tenemos que decir que será todo un clásico: Lakers contra Celtics, Los Ángeles contra Boston, Kobe contra Pierce, Gasol contra Garnett, Artest contra Allen. Maravillosa. Una final que tendrá cabida en nuestro blog con un despliegue especial, con resúmenes en vídeo de los partidos, análisis de los jugadores de ambos equipos, etc etc. Nuestro compañero de Todo sobre el Basket Americano nos recuerda la final del 2008, la última que jugaron ambos equipos. Pinchad en este enlace y lo veréis:

5. Roland Garros en estado puro. En la primera semana de Roland Garros hemos tenido de todo: lluvia, partidos que se han cambiado de día, sorpresas, etc etc. Hoy tenemos buena jornada de tenis: ahora mismo se está jugando el Nadal-Belluci de octavos de final y después duelo fratricida entre españoles: Almagro contra Verdasco. La emoción está servida!!!! Por cierto, Federer, que defiende título, ya está en cuartos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s