Los Lakers golpean primero en las Finales


Las Finales NBA 2010 ya están en marcha y ya tienen un líder momentáneo: los Lakers. El equipo angelino realizó prácticamente el partido perfecto y consiguió vencer cómodamente a los Celtics por 102-89. Pasemos ahora al análisis de lo que ocurrió en el Staples Center.

El partido estuvo igualado hasta la segunda parte, una segunda parte en la que los Lakers consiguieron marcharse en el marcador. Esto fue gracias a varios factores importantes:

1. La superioridad reboteadora de los angelinos durante todo el partido (42 rebotes de los amarillos por 31 de los Celtics).

2. La gran defensa de Ron Artest sobre Paul Pierce, el máximo referente céltico, que llevaba “sólo” 11 puntos al comienzo del último cuarto.

3. La buena actuación de dos de los suplentes de los Lakers, Shannon Brown y Jordan Farmar. Ya apunté en el post anterior de este especial que al primero no se le debía de menospreciar y que al segundo hay días que le sale todo realmente bien.

Los líderes de los Lakers fueron, como casi siempre, Kobe Bryant y Pau Gasol, el Dúo Dinámico. El primero anotó 30 puntos (en su línea habitual) y el español consiguió 23 puntos y 14 rebotes. En cuanto a los Celtics, el más destacado fue Rajon Rondo, que se quedó en unos nada desdeñables 13 puntos y 8 asistencias, aunque Paul Pierce y Kevin Garnett también andaron en buenos números, con 24 y 16 puntos respectivamente.

Hay que decir que los Celtics decepcionaron bastante en el primer partido de la serie. Según un experto en materia baloncestística, el gran Ramón Trecet, lo de ayer no era el juego celta, sino una patraña. Aun así, esto no está sentenciado ni mucho menos. El próximo capítulo de esta emocionante serie tendrá lugar esta madrugada a las 2:00 am. Te lo contaremos en Muchodeportivo, el blog del deporte.

LAKERS 102
CELTICS 89

Los Ángeles Lakers: Fisher (9), Bryant (30), Artest (15), Gasol (23), Bynum (10) -cinco inicial-, Odom (5), Brown (6), Walton (-), Vujacic (-) y Farmar (4).

Boston Celtics: Rondo (13), Ray Allen (12), Pierce (24), Garnett (16), Perkins (8) -cinco inicial-, Tony Allen (4), Davis (3), Wallace (9), Finely (-) y Robinson (-).
Árbitros: Crawford, DeRosa y Stafford. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la Final de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s