“Larry Bird” Allen demuestra que todavía hay mucha tela que cortar en las Finales


Y Ray Allen se disfrazó de Larry Bird. Ese es el gran titular del segundo partido de las Finales NBA 2010, que viajan a Boston con todo por decidir, 1-1 en el global de la eliminatoria, tras un partido en el que las tornas vistas en el primer partido cambiaron completamente: primera parte igualada y segunda parte en la que Boston se marchó en el marcador.

El gran protagonista del partido no fue otro que Ray Allen, un nombre que, queramos o no, quedará grabado en la historia de la NBA al haber conseguido el récord de más triples anotados en un partido de la serie final de la liga norteamericana: 8.  Pero Allen no fue el único que hizo méritos para que los Celtics vencieran en el siempre complicado Staples Center, le acompañó en esa ardua tarea un hombre que ya pronostiqué en su momento que sería protagonista de las Finales: Rajon Rondo, que volvió a demostrar por qué es uno de los mejores bases de la NBA actual. Con esto y un bizcocho, Boston mandó callar a la grada de los Lakers, mejor dicho, Paul Pierce mandó callar al graderío de la ciudad que ama y odia a la vez (es de Los Ángeles).

¿Qué destacó en los Lakers? Pues lo de siempre. Primero hay que hablar de la dupla interior de los angelinos, Gasol y Bynum, ambos muy bien ayer, aunque el pobre Pau (25 puntos, 8 rebotes) no la olió en el último cuarto. Kobe Bryant no tuvo su día, mostrando la versión errante que siempre puede aparecer dentro de la más patente perfección. Al menos Kevin Garnett, el bocazas oficial de las Finales 2010 y de la NBA, sigue bien calladito y bien gris gracias a cierto ala- pívot español que le está pasando por encima cual apisonadora. La venganza se sirve en plato frío, como se suele decir.

En definitiva, ayer la patraña, como diría Trecet, fue el juego de los Lakers. Ahora se avecina el momento caliente de la serie: los dos partidos en el Garden de Boston, un Garden que volverá a gritar con fuerza y pasión aquello de “Beat LA“. Las esperanzas amarillas pasan por ganar al menos un partido en el territorio hostil que les espera. ¿Lo conseguirán? Esta noche conoceremos el resultado del tercer asalto de esta batalla campal. Lo contaremos.

LAKERS 94
CELTICS 103

94 – Los Ángeles Lakers (22+26+24+22): Fisher (6), Bryant (21), Artest (6), Gasol (25), Bynum (21) -cinco inicial-, Odom (3), Brown (2), Vujacic (3) y Farmar ()7.

103 – Boston Celtics (29+25+18+31): Rondo (19), Ray Allen (32), Pierce (10), Garnett (6), Perkins (12) -cinco inicial-, Tony Allen (2), Davis (8), Wallace (7), Williams (-) y Robinson (7).
Árbitros: McCutchen, Callahan y Mauer. Expulsaron por faltas a Artest.

Incidencias: Segundo partido de la Final de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s