Rafael Nadal, posiblemente el mejor deportista español de la historia


Quien diga que triunfar en esto del deporte es fácil va muy desencaminado. Si quieres ser alguien en el mundo del deporte profesional tienes que sacrificar mucho tiempo, tienes que meter horas, tienes que esforzarte mucho y trabajar duro, tienes que tener ganas, tienes que ser ambicioso, tienes que, en definitiva, luchar por llegar a lo más alto. Para ser alguien en esto del deporte hace falta, aparte de trabajo, humildad. Rafael Nadal cumple con creces todas las premisas que un buen deportista debe cumplir y que he mencionado en esta pequeña introducción.

Ha habido grandes deportistas en la historia del deporte español: Fernando Martín, Emilio Butragueño, Raúl, Miguel Induráin, Pau Gasol, etc. Rafael Nadal Parera se ha ganado un sitio en el Olimpo del deporte español, un lugar que se merece con creces. Yo destacaría dos razones de peso para considerar a Rafael Nadal como uno de los mejores deportistas que ha dado España:

1. Un palmarés que asusta. A sus 24 años Nadal tiene un palmarés tenístico con el que podría retirarse sin sentir vergüenza alguna: ha ganado 40 títulos, entre los que podemos y debemos destacar 7 Grand Slam (5 Roland Garros (2005,2006,2007,2008,2010), 1 Wimbledon (2008), 1 Open de Australia (2009)), 18 Masters 1000 (2º torneo tenístico en puntuación después de los Grand Slam), 3 Copas Davis (2004,2008,2009), una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y un largo etcétera. También hay que destacar que Rafa Nadal es el actual número 1 del tenis mundial, condición que ya ostentó desde agosto de 2008 a junio del 2009 y que ha vuelto a recuperar tras su 5ª victoria en las pistas del Abierto de Francia, superando así al suizo Roger Federer.

2. Una calidad humana patente. Rafa Nadal es muy buen deportista y también es muy buena persona. Esto es clave para que la gente se identifique con los valores del deportista. Los deportistas ególatras no tienen nada que aportar a nuestra sociedad, sólo su cara bonita en multitud de anuncios publicitarios. El deportista humano es un deportista que, además de realizar su trabajo brillantemente, tiene tiempo para pensar en los demás, un deportista que no deja que las hazañas que consigue y el mucho dinero que posee cambien su forma de ser. Rafa Nadal pertenece a este segundo grupo de deportistas: ni la fama ni el dinero le han cambiado. Él sigue siendo el mismo de siempre. Nadal es quien siempre tiene tiempo para firmar un autógrafo, conceder una entrevista, disfrutar del tiempo libre junto a su familia y amigos en su Manacor natal…. El Rafael Nadal de hace 10 años no dista nada o casi nada del Nadal actual en cuanto a personalidad. El premio Príncipe de Asturias de los Deportes concedido al tenista en 2008 es muestra de todo esto.

En la figura del manacorí quedan perfectamente reflejados los valores del esfuerzo, el tesón, la fuerza, la constancia, el compañerismo, la humildad, etc. Los españoles tenemos una gran suerte, la de contar con unos deportistas de una gran talla deportiva y de una gran talla humana. El actual nº 1 del tenis mundial es uno de ellos y opta con fuerza a ser considerado el mejor deportista de nuestra historia. Razones y méritos no le faltan, de verdad que no.

Anuncios

2 pensamientos en “Rafael Nadal, posiblemente el mejor deportista español de la historia

  1. Pues desde nuestro blog (www.marcooneto.wordpress.com) tiramos hacia nuestro deporte y me gustaria decir que en la lista de la encuesta deberia estar al menos David Barrufet. Que no habra triunfado en el señor futbol, ni habra ganado una fortuna…pero si hoy en dia el balonmano ha alcanzado algo es gracias a el. Para mi a Rafa le faltan cosas para ser el mejor deportista español, aunque con la edad que tiene y lo que le queda por delante lo conseguira seguro.

  2. Jaja, la verdad es que me apenó darme cuenta después de publicar el consabido post de que faltaba gente en la primera encuesta (Seve Ballesteros, David Barrufet, Alfredo Di Stéfano (que no es español español), Paquito Fernández Ochoa). No pasa nada, ya tendremos más artículos de este tipo,jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s