Los viejos rockeros nunca mueren


Sí, los viejos rockeros nunca mueren y Derek Fisher, el base titular de los Lakers, es uno de ellos. 35 añitos y 4 anillos de campeón NBA cargan actualmente sobre sus espaldas. Todo un abuelo de la NBA, pero un abuelo que no se deja intimidar por nada ni nadie. 11 puntos en el último cuarto del tercer partido de las Finales NBA 2010 (para un total de 16 puntos) fueron claves para la victoria laker (84-91) en el siempre complicado TD Banknorth Garden de Boston.

Boston es una ciudad cuyos atractivos fundamentales son la universidad de Harvard y el deporte. En el deporte los Boston Celtics son historia viva de la ciudad, que respira baloncesto desde hace unas cuantas décadas. Los dos monumentos más admirados de una de las ciudades fundamentales de la Costa Este norteamericana son el campus universitario de Harvard y el Boston Garden. Un pabellón que rezuma historia del baloncesto. El único pabellón de la NBA en el que todavía se juega sobre un parquet. Un pabellón histórico y un pabellón donde los Lakers nunca se sienten como en casa: miles de aficionados célticos juntos gritando a coro y a viva voz una misma frase: BEAT LA. La frase que muestra el verdadero odio que todo Boston profesa al equipo angelino, su máximo rival de siempre.

Con este ambiente y en este pabellón los Lakers tenían una papeleta realmente dura la madrugada pasada. Ganar en Boston no era fácil, pero tampoco imposible. Por eso salieron mentalizados a la cancha desde el salto inicial. Bueno, mejor dicho, se mentalizaron después de ver a Rajon Rondo liderar a su equipo a un parcial de 12-5 . Ahí fue cuando los pupilos de Phil Jackson empezaron a ganar el partido, un partido que puede ser clave en el veredicto final.

Los Lakers comenzaron a coger ventajas importantes, mientras que los Celtics habían perdido por completo el rumbo, con un Ray Allen muy lejos de la reencarnación de Larry Bird de la que se pudo disfrutar en el segundo partido. 0 de 13 en tiros se cascó el señor del récord de triples anotados en una fase final de la liga. Eso sí, el que volvió y con fuerza fue Kevin Garnett. Esta vez fue él quien ganó la partida a un Pau Gasol cansado (13 puntos , 10 rebotes, 4 asistencias). El partido se fue al descanso con un 20-37 a favor de los visitantes.

Fue en la reanudación cuando los Lakers mostraron su peor cara. Los Celtics, aprovechándose de la tradicional pájara angelina (ya no son tan habituales), consiguieron remontar la diferencia y a punto estuvieron de hacer valer el factor cancha. Ahí fue donde apareció el protagonista inesperado de este tercer partido, Fisher, con 11 puntos en el último cuarto que sirvieron para dar la puntilla. Mucha atención en el resumen a su bandeja sobre 3 defensores célticos, digna de mencionar, sin duda.

Puede que hoy haya sido el día en que los Lakers se hayan asegurado el anillo. Puede que a Derek Fisher, un veterano de 35 años al que nadie quiere ver de base titular de los Lakers, no se le agradezca lo suficiente el haber sido el artícife de una importante victoria en un complicado fortín. Si Pau Gasol piensa que la serie no volverá a Los Ángeles es por algo y gracias a alguien. No demos por muerto antes de tiempo a un hombre que nos ha demostrado que no lo está.

Boston 84
Lakers 91

84 – Boston Celtics (17+23+21+23): Rondo (11), Allen (2), Perkins(5), Pierce (15), Garnett (25) -cinco inicial-, Davis (12), Allen (7), Wallace (2) y Robinson (5).

91 – Los Ángeles Lakers (26+26+15+24): Bryant (29), Fisher (16), Bynum (9), Gasol (13), Artest (2) -cinco inicial-, Odom (12), Brown (4), Walton (2), Farmar (2) y Vujacic (2).
Árbitros: Dan Crawford, Bennett Salvatore y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido de las Finales de la NBA que se disputó en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.
PD: ¿Dónde estaba Kobe Bryant ayer por la noche? Es que anduvo desaparecido…..

Deja un comentario