El partido de la jornada en Sudáfrica:Sudáfrica-México


Pues nada, ya está en marcha el Mundial de Sudáfrica. Un Mundial que ha comenzado con un partido inaugural entre Sudáfrica y México que ha acabado en tablas (1-1). Ambos equipos pudieron ganar, y la verdad es que se vio más pundonor que fútbol.

La primera parte nos dejó un dominio abrumador del balón por parte de México, que tuvo su primera oportunidad a los pocos minutos gracias a un fallo del portero sudafricano Khune que a punto estuvo de aprovechar Giovanni Dos Santos, el ex del Barcelona, que cuajó una primera parte realmente buena. El partido estuvo unos cuantos minutos sin brillar, con un México que se concentraba en tener la pelota y una Sudáfrica que se limitaba a defender y que no atacaba. México no dispuso de muchas oportunidades, pero las pocas que tuvo las desaprovechó. Una de ellas fue un gol en claro fuera de juego de Vela, uno de los hombres destacados de los de Aguirre en la primera parte, y otra un cabezazo de Guille Franco que salió fuera por poco. También destacó una gran parada de Khune a remate de Guille Franco. Los últimos 5 minutos de la primera parte nos dejaron una Sudáfrica muchísimo mejor en ataque, que forzó varios córners y que dispuso de algunas buenas oportunidades que se marcharon fuera o fueron repelidas por “el Conejo” Pérez, guardameta de México. El partido se fue al descanso con un 0-0 y con la sensación de que podíamos haber visto algo más. Giovanni Dos Santos fue el jugador más destacado en esta primera parte (¿¿¿cómo se dejó escapar el Barça a este pedazo de jugador???).

Fue en la segunda parte cuando llegó el primer gol del campeonato. México pierde el balón y los sudafricanos se la pasan hasta que ven bien posicionado a uno de sus hombres, Tshabalala, que con un chut buenísimo consiguió el gol para el delirio del público local congregado en el estadio. Fue entonces cuando México comenzó a buscar el gol a la desesperada. Javier Aguirre, el seleccionador mexicano, fue introdujendo cambios en el ataque mexicano para buscar el empate. Primero entró Guardado, luego Blanco y por último Javier Hernández “Chicharito”. Los mexicanos buscaban y buscaban, pero el gol no llegaba. Mientras tanto, Sudáfrica fallaba una ocasión imperdonable en las botas de Modise, que se quedó sólo frente al portero azteca. La mejor ocasión para México la tuvo su mejor jugador durante todo el partido, Giovanni, que mandó un potente chut a la escuadra genialmente repelido por Khune.

Después de muchos fallos y de perdonar mucho, llegó el gol del empate para México. Fue en un mano a mano de Rafa Márquez con Khune, un Márquez que se quedó solo ante una defensa sudafricana totalmente dormida. A partir de aquí los mexicanos buscaron matar el partido sin éxito. También los sudafricanos, que perdonaron una clarísima ocasión rozando el descuento: Mphela, el delantero de los bafana-bafana, se quedó sólo ante el “Conejo” Pérez y mandó el balón al palo. Ahí murió el partido, que concluyó 1-1, un resultado que seguramente beneficie a ambos equipos, ya que el Grupo A es quizá uno de los más igualados de todo el Mundial y los puntos valen su peso en oro. Ha quedado clara una cosa: el anfitrión no ha venido al Mundial de paseo.

SUDÁFRICA 1– MÉXICO 1

Soccer City, Johannesburgo

Árbitro: Ravshan Irmatov

Posesión
36,37% 63,63%
Remates a puerta (25)
Remates entre los 3 palos (6)
66,67% | 4 2 | 33,33%
Corners (9)
44,44% | 4 5 | 55,56%
Intervenciones portero (13)
53,85% | 7 6 | 46,15%
Balones perdidos (144)
50% | 72 72 | 50%
Balones recuperados (90)
45,56% | 41 49 | 54,44%
Faltas cometidas (30)
56,67% | 17 13 | 43,33%

Jugador del partido: Giovanni Dos Santos

El ex jugador del Barcelona ha estado maravilloso durante todo el encuentro, aunque la suerte no haya ido pareja con su talento. Ha tenido muchísimas oportunidades, pero ninguna se ha convertido en un gol para México. Si sigue en esta dinámica puede ser uno de los jugadores destacados de este Mundial. Sigo preguntándome cómo este chico está jugando en la liga turca (Galatasaray) pudiendo estar en el Barcelona. Se arrepentirán de haberlo vendido.

PD: tenéis enlaces para seguir online el Uruguay-Francia (20:30) en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s