El partido de la jornada en Sudáfrica: Inglaterra-EE.UU


Si bien dije en la previa de la jornada que la jornada mundialista de ayer sería una jornada bastante igualada, al final mi pronóstico sólo se cumplió en uno de los 3 partidos disputados. Corea del Sur ganó comódamente por 2-0 a Grecia, que demostró que le va a ser muy complicado pasar de la fase de grupos. Mientras tanto, Argentina, una de las favoritas para la victoria final, consiguió vencer 1-0 a Nigeria, un resultado bastante engañoso, ya que los de Maradona tuvieron multitud de ocasiones de gol y dominaron claramente, con un Leo Messi espléndido en el ataque.

Vamos ahora con el análisis del partido de la jornada, Inglaterra-EE.UU, un partido que terminó con un resultado de 1-1 y que va  a ser recordado sobretodo por la manera en que se marcó el gol estadounidense, gracias a una ayudita de Green, el portero inglés, a quien se le escapó de las manos un disparo de los americanos bastante facilito que acabó entrando en las redes inglesas gracias al clamoroso fallo del cancerbero británico.

El partido comenzó con una Inglaterra muy seria en ataque. Esta seriedad se confirmó en el minuto 4 de partido. Una jugada de toque de los británicos acabó con un pase a Gerrard, que venía cruzado a por él, pase que el capitán del Liverpool y de Inglaterra no desaprovechó para disparar y marcar el primer gol del partido. A partir de ahí, se sucedieron todo un cúmulo de ocasiones por parte de ambos equipos, ejemplificadas en Donovan, Rooney, Altidore,etc, los de siempre. Entonces llegó la espada de Damocles para los ingleses: en el minuto 40 el delantero del Fulham Dempsey dispara flojo desde la frontal. Un disparo fácil de detener que acabó en gol estadounidense gracias a la cantada de Green, el portero británico, a quien se le escurrió el Jabulani de las manos. Inglaterra sigue teniendo problemas para encontrar guardametas nacionales que dén seguridad y garantías, y Robert Green no ha sido menos en esta travesía por el desierto.

Fue como si el árbitro hubiera pitado el final antes de tiempo. Los dos equipos intentaron el 2-1, pero ninguno acertó de cara a portería y la cosa concluyó con un empate. Decepción gigantesca para los pross e inmensa alegría para los yankees, que ya han presentado su candidatura a selección revelación del Mundial. El pobre Green ya ha pasado a la historia,  lo quiera o no.

INGLATERRA 1
ESTADOS UNIDOS 1

Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King (Jamie Carragher, m.46), Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner (Shaun Wright-Phillips, m.31); Wayne Roney, Emile Heskey (Peter Crouch, m.79).

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark, Landon Donovan; Jozy Altidore (Stuart Holden, m.86), Robbie Findley (Edson Buddle, m.77.)
Goles: 1-0, m.4: Gerrard. 1-1, m.41: Dempsey.

Árbitro: Carlos Simon (Brasil). Tarjetas amarillas, por parte inglesa, a Milner, Carragher; y por Estados Unidos, a Cherundolo, Demerit, Findley.
Incidencias: Primer partido del grupo C del Mundial, disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo. 38.000 espectadores.

59,81% 40,19%
Remates a puerta (32)
62,5% | 20 12 | 37,5%
Remates entre los 3 palos (12)
75% | 9 3 | 25%
Corners (12)
66,67% | 8 4 | 33,33%
Intervenciones portero (13)
23,08% | 3 10 | 76,92%
Balones perdidos (131)
47,33% | 62 69 | 52,67%
Balones recuperados (83)
49,4% | 41 42 | 50,6%
Faltas cometidas (25)
44% | 11 14 | 56%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s