La previa de la jornada en Sudáfrica (III)


Ya estamos en la tercera jornada del Mundial, un Mundial que ya ha tenido de todo: sorpresas, decepciones, jugadas que pasarán a la historia,etc. Hoy se disputan 3 partidos, uno correspondiente al Grupo C y los dos restantes correspondientes al Grupo D:

1. Argelia- Eslovenia (13:30, Polokwane, Canal + Liga).

Partido que enfrenta a las que son, sin duda, las dos cenicientas del Grupo C. No creo que ninguna de ellas pase la fase previa, pero en los Mundiales cuando menos te lo esperas salta la liebre, aunque en el Grupo C las dos primeras plazas están casi aseguradas para Inglaterra y EE.UU. Creo que ninguna de las dos selecciones parte con ventaja en el partido de hoy. De pasar alguna de las dos a octavos, me decanto por Argelia.

Cómo llegan:

Argelia:

Argelia es uno de los mejores equipos africanos, así que no le podemos descartar hasta el final aunque parta con clara desventaja frente a las favoritas del Grupo C. Se clasificó para el Mundial tras batir en las eliminatorias a Egipto, vigente campeón de África, y acabaron cuartos en la Copa de África. Su punto fuerte está en el centro del campo, pero lo están pasando mal cuando juegan fuera de casa. No tienen una delantera de calidad, así que veremos cómo se las arreglan para marcar los goles.

Ránking FIFA: 31º

Palmarés: 1 Copa de África

Jugador a tener en cuenta:

Karim Ziani es un centrocampista de 27 años que juega en el Wolfsburgo alemán. Es la gran referencia de la selección argelina, que nunca ha podido disfrutar del talento de los grandes futbolistas que este país ha dado (Zidane, Benzema, etc).

Eslovenia:

Eslovenia es, junto a Eslovaquia y Suiza, la cenicienta entre las selecciones europeas, aunque no hay que confiarse con esta selección, que tiene como bazas la defensa y el colectivo. Sólo encajaron 4 goles en la fase clasificatoria, aunque llegaron al Mundial a través de la repesca. De todas formas el mero hecho de estar en Sudáfrica debe ser un premio para ellos, es muy difícil que logren pasar a octavos viendo el grupo en el que están.

Ránking FIFA: 23º

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

El delantero Milivoje Novakovic, pareja de baile del alemán Podolski en el Colonia, es el mejor jugador del conjunto esloveno.  Sabe jugar con el balón y sin él y está en el momento culmen de su carrera futbolística. Eslovenia no es un país con mucha calidad futbolística que digamos.

2. Serbia- Ghana (16:00, Tshwane, Canal + Liga).

Un choque bastante igualado el segundo de hoy. Estos dos equipos son serios candidatos a ser la selección revelación del Mundial y lo son por derecho. El primero, bajo las órdenes de Radomir Antic, ha realizado una gran fase de clasificación y tiene a grandes futbolistas en nómina, mientras que los africanos son uno de los mejores equipos de su continente, aunque seguro que notan la baja de Michael Essien, el centrocampista del Chelsea, su mejor jugador. Uno de estos dos equipos peleará por la segunda plaza del Grupo D con Australia, ya que la primera plaza hay que atribuírsela a Alemania, al menos de momento y por tradición.

Cómo llegan:

Serbia:

Serbia está volviendo a ser lo que fue un día. Bajo la batuta del respetado Radomir Antic, Serbia se clasificó para el Mundial con holgura, superando en su grupo a Francia y Rumanía. Este equipo tiene muchísimo talento, con jugadores que todos conocemos, y estoy seguro de que más pronto que tarde se situará en la élite de las selecciones europeas.  Grandes jugadores serbios de las principales ligas europeas, como Vidic, Kolarov, Stankovic, Krasic, Ivanovic, Zigic,etc, juegan para su país. Mucho ojito con los serbios, tienen muchas posibilidades de quedarse con esa segunda plaza que da acceso a los octavos de final, aunque quién sabe si la primera plaza también estará a su alcance.

Ránking FIFA: 16º

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

Tienen varios jugadores destacados, pero Nemanja Vidic sobresale por encima de todos ellos. Serbia tiene la suerte de contar con uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor. Es el jefe de la zaga del Manchester United junto a Rio Ferdinand y es un seguro de vida, para su selección y para su club. Los delanteros que sean marcados por Vidic lo pasarán realmente mal.

Ghana:

Una de las mejores selecciones de África que, lamentablemente, llega al Mundial con la baja de última hora de su estrella, Michael Essien, que no podrá disputar la gran cita. Aun así, los “Black Stars” cuentan con otros jugadores importantes como Sulley Muntari, campeón de Europa con el Inter de Milán, Richard Kingson, portero del Wigan, o Dominic Adiyiah, del Milan. Fueron la primera selección africana en conseguir billete para Sudáfrica y acabaron segundos en la pasada Copa de África. Tienen argumentos de sobra para poder pelear por el título de equipo revelación del Mundial.

Ránking FIFA: 32º

Palmarés: 4 Copas África

Jugador a tener en cuenta:

Ahora que Essien no está el jugador más importante de Ghana es Sulley Muntari, el centrocampista del Inter de Milán. Ha sido un fijo en las rotaciones del Inter de Milán ganador del triplete, aportando cosas buenas en el centro del campo. Es un centrocampista con futuro, veremos lo que saca su técnico, el serbio Rajevac, de él.

3. Alemania- Australia (20:30, Durban, Cuatro, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Es el gran partido de la jornada de hoy. Una de las eternas favoritas, Alemania, contra una Australia a la que le gustaría meterse en octavos de final, pero que ya tiene muy lejanos los cuartos de final conseguidos en Alemania 2006. Alemania llega con dudas en su juego y con la baja sensible de Michael Ballack, su capitán, su estrella. Australia se presenta con un equipo entrado en años, lo que no es una ventaja casi nunca, y  vienen de enfrentarse a rivales de escasa calidad futbolística en su grupo de clasificación, lo que tampoco es algo que vaya a su favor. La favorita para la victoria es Alemania claramente.

Cómo llegan:

Alemania:

Son uno de los mejores equipos de la historia de los Mundiales, pero llegan a Sudáfrica, al igual que otras grandes selecciones, con dudas en su juego, dudas y temores que han aumentado debido a la baja de Ballack, todo un mazazo para las aspiraciones alemanas. Aun así, tienen una trayectoria tan excepcional en los Mundiales que es imposible no pensar en una Alemania que no luche por el título.

Ránking FIFA:

Palmarés: 3 Mundiales y 3 Eurocopas

Jugador a tener en cuenta:

Ya no está Ballack, pero están Klose, Podolski, Lahm, Muller… y Bastian Schweinsteiger. El centrocampista del Bayern de Múnich está empezando a ser muy cotizado en el mercado futbolístico y la verdad es que calidad y recursos no le faltan. Cumplirá con creces el papelón de sustituir a Ballack como referencia del equipo en el mediocampo.

Australia:

Australia trae a Sudáfrica un equipo bastante veterano. Sus jugadores tienen ya sus años y tienen pocos jugadores jóvenes. La edad pesa y por ello no deben ponerse los cuartos de final de Alemania como meta, lo tienen complicado para pasar de fase, tendrán que sudar ante dos rivales como Serbia y Ghana. Destaca su solidez defensiva, pero los rivales de la fase de clasificación asiática no se pueden ni comparar a los que se encontrará en el Grupo D.

Ránking FIFA: 20º

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

Tim Cahill, del Everton, es el jugador importante de los aussies. Es un buen goleador, pero ya tiene sus 31 años bien cumplidos, algo que puede pesar y mucho en una selección veterana como la suya, con muchos de sus compañeros pasando la barrera de los 30 años con soltura.

PD: os recuerdo que tendréis disponibles enlaces para seguir online los partidos del Mundial que no se ofrecen en abierto. Colgaré en nuestro Facebook los resúmenes de todos los partidos del Mundial. Podéis disfrutarlos allí. El enlace al Facebook lo tenéis o bien en Enlaces o bien en la pestaña superior Contacto. Saludos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s