El partido de la jornada en Sudáfrica: Italia-Paraguay


Si hubiera que poner titulares al Mundial que llevamos visto hasta ahora, éstos serían fundamentalmente 3: el Mundial de los marcadores cortos, el Mundial de los empates y el Mundial de los fallos en la portería. En la jornada de ayer Holanda ganó, pero no convenció, ante Dinamarca (2-0), Japón sorprendió a propios y extraños ganando a Camerún (1-0) y, en el Grupo F, Italia y Paraguay empataron (1-1) en un partido protagonizado por la permanencia de las dudas en el juego italiano (una Italia que, aun así, tocó más de lo habitual) y por el portero paraguayo, Justo Villar, que entró en la lista negra de este Mundial al provocar, con su fallo, el gol del empate para Italia.

El partido comenzó con una Italia más atacante de lo normal, buscando la portería rival. Tuvo algunas ocasiones de importancia, bien repelidas por Villar. Los paraguayos también tuvieron alguna ocasión. Toda Italia estaba pendiente de Montolivo, el centrocampista encargado de suplir a Pirlo, que aprobó justito, ya que si él perdía el rumbo todos los demás también. Gilardino y Iaquinta andaron desaparecidos y fue Pepe quien más peligro creó en las filas de la “azzurra”. Aun así fue Paraguay quien abrió el marcador gracias a un fallo de Cannavaro y De Rossi en el marcaje de Alcaraz, quien aprovechó la salida de un córner para cabecear el Jabulani dentro de la portería resguardada por Buffon (min. 39). Paraguay daba la sorpresa y golpeaba primero, ante una Italia que había incumplido uno de los principios básicos de su amado catenaccio.

Antes de la reanudación llegó otra mala noticia para Italia: Marchetti suplía a Buffon, que se tuvo que retirar del partido debido a unas molestias en la espalda. La segunda parte fue más de lo mismo: Paraguay buscando aumentar su ventaja (sin éxito) y una Italia que mejoró algo su juego gracias a la entrada de Camoranesi en el terreno de juego. Al final la suerte volvió a aliarse con Italia y quiso Dios, la suerte o quien sea que, a la salida de un córner, Villar, el cancerbero paraguayo, saltara a por el balón demasiado pronto y no atajara el centro, lo que aprovechó De Rossi para marcar cómodamente (min. 53). Ahí se acabó el partido, cuya última acción más o menos relevante fue un disparo seco de Montolivo desde fuera del área que detuvo Villar.

Al final la “azzurra” volvió a decepcionar (mucho menos que en otras ocasiones) en un estreno mundialista y Paraguay demostró que no le tendrá miedo a nadie en este Mundial.

ITALIA 1
PARAGUAY 1

Italia: Buffon (Marchetti, m.46), Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Montolivo; De Rossi, Pepe, Marchisio (Camoranesi, m.58), Iaquinta y Gilardino (Di Natale m.73).

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Antolín Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres, Riveros, Torres (Santana, m.60); Nelson Haedo (Santa Cruz, m.68) y Lucas Barrios (Cardozo, m.76).

Goles: 0-1, m.39: Alcaraz; 1-1, m.63: De Rossi

Árbitro: Benito Archundia (MEX), Mostró tarjeta amarilla a Víctor Cáceresd (m.62), a Camoranesi (m.70)

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 66.000 espectadores.

El crack

Alcaraz

Realizó dos cortes salvadores en el arranque de Italia y luego marcó un gol.

¡Vaya día!

Villar

El meta del Valladolid regaló el gol a Italia con una salida espantosa en un córner.

El dandy

De Rossi

Se rehizo de su error en el tanto paraguayo liderando la reacción italiana y marcando el 1-1.

El duro

Riveros

A los 40 segundos pudo ver la roja por una entrada muy dura a Montolivo.

Posesión
54,12% 45,88%
Remates a puerta (18)
55,56% | 10 8 | 44,44%
Remates entre los 3 palos (4)
100% | 4 0 | 0%
Corners (12)
66,67% | 8 4 | 33,33%
Balones perdidos (202)
49,5% | 100 102 | 50,5%
Balones recuperados (146)
50% | 73 73 | 50%
Faltas cometidas (29)
51,72% | 15 14 | 48,28%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s