La previa de la jornada en Sudáfrica (V)


La jornada mundialista de hoy es una jornada interesante. Se celebran 3 partidos, uno correspondiente al Grupo F y otro correspondiente al Grupo G, el “grupo de la muerte” del Mundial. Los dos partidos de este grupo son los más destacados del día:

1. Nueva Zelanda- Eslovaquia (13:30, Rustemburgo, Canal + Liga).

Éste es el choque en el que más se juegan Nueva Zelanda y Eslovaquia, ya que, visto lo visto ayer en el Italia-Paraguay, son esas dos selecciones quienes parten con ventaja para pasar a octavos de final. Nueva Zelanda es una selección que ya ha estado en otros Mundiales anteriormente y que parece la más floja del Grupo F, pero hay que recordar que hizo un papel más que digno en la pasada Copa Confederaciones, mientras que Eslovaquia es una selección con más talento y con algún jugador de renombre en sus filas (Skrtel, defensa del Liverpool). Yo me decanto por Eslovaquia en este encuentro, pero ambas selecciones se juegan mucho, igual hay sorpresas.

Cómo llegan:

Nueva Zelanda:

Es un equipo con poco talento pero mucho corazón. Su mejor baza es la defensa, algo que no compensan en ataque, ya que marcan muy pocos goles. Se clasificaron para el Mundial fácilmente, pero con un grupo formado por Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu no me extraña.  Más tarde eliminaron a Bahrein (otro “gran” rival) en una eliminatoria.  Hay que destacar que sólo seis de sus internacionales juegan fuera de Oceanía y que sólo uno de estos seis juega en una liga profesional. En definitiva, son un grupo de amateurs con más coraje que talento que parten claramente como selección más floja de este grupo y de todo el Mundial, aunque nunca se sabe.

Ránking FIFA: 78º

Palmarés: 4 Copas Oceanía

Jugador a tener en cuenta:

Ryan Nelsen, al ser su único futbolista profesional, es el más capacitado de los internacionales neozelandeses. Juega en el Blackburn Rovers inglés  y de él depende que la defensa de los “All Whites” funcione.

Eslovaquia:

Es una de las selecciones tapadas y es la única selección de las 32 que se estrena en un Mundial. Tienen fuerza en defensa y como equipo, por lo que pueden ser difíciles de batir. El gran problema de este equipo es que carece de muchos futbolistas con talento, por lo que si sus estrellas son sancionadas o se lesionan el equipo pierde muchísimo. Tiene mérito que se clasificaran como lo hicieron, dejando en el camino a Polonia y República Checa. No tendrán grandes figuras, pero tienen corazón, los que les da muchas similitudes con su rival de hoy. Aun así, si tenemos que comparar ambas selecciones, saldría ganando Eslovaquia por goleada.

Ránking FIFA: 38º

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

Su jugador más conocido internacionalmente y de más talento es Martin Skrtel, uno de los defensas titulares del Liverpool. De él, al igual que en el caso de Nelsen con Nueva Zelanda, depende la seguridad defensiva de su selección. Otro jugador con talento en esta selección es Marek Hamsik, uno de los mejores jugadores del Nápoles, un centrocampista con buena técnica.

2. Costa de Marfil- Portugal (16:00, Port Elizabeth, Canal + Liga,*partido de la jornada en Sudáfrica).

El Grupo G, el de la muerte, se abre con un encuentro a vida o muerte entre las dos selecciones que se supone que lucharán por entrar en octavos de final junto a Brasil, Costa de Marfil y Portugal, selecciones ambas con renombre internacional. Los marfileños llegan al encuentro con más optimismo del que tenían hace unos días, cuando se dio a conocer la noticia de que Didier Drogba, el delantero del Chelsea y el mejor jugador de largo de los africanos, se había lesionado y tenía muy difícil jugar el Mundial. Esto es porque la recuperación del ariete está siendo más que milagrosa e incluso podría jugar ya hoy contra Portugal. Drogba será duda hasta el último momento, mientras que en Portugal todas las miradas se vuelven hacia Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo junto a Leo Messi. Después de la gran actuación del argentino ante Nigeria cabe esperar que CR9 se motive y busque ser el mejor de su equipo esta tarde, en un partido que promete ser realmente emocionante.

Cómo llegan:

Costa de Marfil:

Es la mejor selección africana de largo. Con sólo nombrar a algunos de sus jugadores ya provoca miedo y admiración: los hermanos Touré, Salomón Kalou, Zokora, Eboué, Drogba, Romaric, Dindane, etc. Un muy buen equipo, que, incluso sin Drogba, seguiría siendo igual de temible para cualquiera. No perdieron ni un partido en la fase de clasificación, pero defraudaron en la Copa África, cayendo en cuartos de final ante Argelia. Están dirigidos por un entrenador veterano y con experiencia como es Sven- Göran Eriksson (ex seleccionador de Suecia, Inglaterra y México, entre otros) y son uno de los equipos con más argumentos para ser la revelación del Mundial. Pueden llegar lejos.

Ránking FIFA: 27º

Palmarés: 1 Copa África

Jugador a tener en cuenta:

Didier Drogba es la estrella de Costa de Marfil, un auténtico killer del área. Tiene un físico portentoso y marca la diferencia tanto con “Los Elefantes” como con el Chelsea, equipo que le ha llevado hasta el estrellato. Su participación está en duda para hoy, pero hay que alabar su auténtico esfuerzo y fuerza de voluntad para estar como sea en este Campeonato Mundial, con una lesión que parecía dejarle totalmente fuera del torneo.

Portugal:

Podríamos decir que es lo equivalente a Costa de Marfil en Europa. Es una selección con grandes futbolistas, con galones, pero que no tiene un palmarés extenso para nada. Los hombres de los que dispone Scolari asustan con sólo nombrarlos: Cristiano Ronaldo, Deco, Simao, Pepe, Carvalho, Paulo Ferreira, Tiago, Duda, etc. Tuvieron una fase de clasificación realmente complicada, en la que no dieron la talla hasta el final, clasificándose in extremis en la repesca ante Hungría. Son una de las pocas selecciones que ha estado en todos los Mundiales del siglo XX. El único problema que tienen los portugueses ahora mismo es la baja definitiva de Nani, uno de sus hombres importantes en el ataque, con la que perderán algo de talento.

Ránking FIFA:

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

No podemos entender a la Portugal de Carlos Queiroz sin Cristiano Ronaldo. El mejor futbolista del mundo junto a Leo Messi quiere hacer un Mundial perfecto, sin fisuras, un Mundial parecido al que su compatriota Eusebio llevó a cabo en Inglaterra 66. Regates, goles, pases, rapidez…. Lo tiene todo. Esperemos que su ansiedad en el campo no le traicione y que no juegue sólo para él, sino también para sus compañeros.

3. Brasil- Corea del Norte (20:30, Johannesburgo, Cuatro, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Hoy tenemos dos partidos realmente interesantes, ya que todos los partidos de este Grupo G son cruciales para todos. Se estrena Brasil, una de las candidatas indiscutibles al título, contra Corea del Norte, un enfrentamiento contra lo desconocido. Corea del Norte es una de las selecciones más desconocidas de este Mundial y eso siempre es algo que se puede usar en contra de los rivales. Brasil debe salir al campo bien concentrado, no conoce suficiente a su rival y por eso no debe confiarse. Si todo el mundo cree que Brasil tiene asegurada la primera plaza de su grupo es por algo. Todo parte de que esta noche Brasil empiece su camino en Sudáfrica 2010 con buen pie.

Cómo llegan:

Brasil:

Los brasileños llegan a cada Mundial con la vitola de favoritos. Unas veces cumplen las predicciones y otras decepcionan sobremanera, como ocurrió en Alemania 2006. Esta vez los brasileños vienen con un equipo que no se puede comparar a las selecciones brasileñas campeonas del mundo, pero que tiene talento y calidad, menos, pero la tiene. Nombres como Kaká, Luis Fabiano, Robinho, Julio César, Maicon, Melo, Lucio, Baptista, Nilmar, etc, hablan por sí sólos.

Ránking FIFA:

Palmarés: 5 Mundiales y 8 Copas América

Jugador a tener en cuenta:

Brasil tiene en sus filas a muchos grandes jugadores, pero entre ellos destaca Kaká, otro de los mejores futbolistas del mundo. No llega a Sudáfrica en su mejor momento, ya que su primer año en el Real Madrid no ha sido todo lo bueno que él y todos nos esperábamos, debido, sobretodo, a una serie de continuos problemas físicos que han roto su continuidad. Con la Seleçao siempre se crece, así que podemos soñar con ver la mejor versión de nuestro religioso amigo en el Mundial.

Corea del Norte:

La selección asiática navega por los mares del desconocimiento en este Mundial. Si hablamos de tapados, estamos ante uno de ellos. Dos terceras partes del equipo nacional norcoreano juegan en su país de origen, así que este desconocimiento general no nos resulta nada raro. Sólo han participado en un Mundial, el de Inglaterra 66, pero en ese Mundial dejaron una buena tarjeta de presentación llegando hasta los cuartos de final, donde perdieron 3-5 contra la Portugal de Eusebio después de haber ido ganándoles 3-0. Es una de las selecciones más débiles del Mundial y la selección con peor ránking FIFA de las 32 clasificadas para la fase final.Clasificarse para octavos sería un sueño para ellos, un sueño que parece muy lejano debido a los equipos con los que comparte vecindad en el grupo.

Ránking FIFA: 106º

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

Jong Tae-Se es el mejor jugador de un equipo desconocido para todos. Juega en la liga japonesa, con lo que tenemos muy pocos datos, sino ninguno, del daño que puede hacer. Tanto es el desconocimiento que hay de esta selección, nada comparado al potencial y a la cantidad de información que tiene su hermana del Sur.

PD: os recuerdo, como todos los días, que tenéis disponibles en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010 los enlaces para ver online aquellos partidos del Mundial que no se ofrecen en abierto. La información sigue en nuestro Facebook (WordPress Muchodeportivo) y en nuestro Twitter (Muchodeportivo). ¡¡¡Saludos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s