El partido de la jornada en Sudáfrica: Brasil-Corea del Norte


Otra jornada mundialista que pasa y otra jornada mundialista que me decepciona. Eslovenia empató (1-1) con Nueva Zelanda en un partido que se suponía que iba a ganar, Portugal y Costa de Marfil (0-0) ofrecieron un espectáculo realmente bochornoso, sin ser capaces de marcar ni un sólo gol, pese al gran talento que atesoran ambos equipos, en todo el partido. Luego está el caso de Brasil, que sufrió hasta el final para ganar pidiendo la hora (2-1) ante Corea del Norte, que resultó ser más lobo que cordero. Al no haber goles en el Portugal-Costa de Marfil sólo voy a hacer la crónica del Brasil-Corea del Norte.

Brasil, otro de los favoritos al título, se estrenó como la mayoría de ellos: mediocremente. Tan mediocre fue el partido de Brasil que el único “jogo bonito” que vimos en todo el partido fue el de Robinho, el único que se atrevió con los regates, amagos y demás. La primera parte concluyó con un 0-0 extraño, ya que Corea del Norte dispuso una defensa realmente buena que mermó al ataque de la canarinha. Hubo ocasiones, eso sí: un disparo de Robinho en el área, un tiro de Bastos que se fue a la grada, un tirito de Luis Fabiano, lo normal. Por cierto, Kaká sigue sin aparecer por ninguna parte, ayer volvió a ser la sombra de lo que fue.

Fue en la segunda parte cuando Brasil logró adelantarse en el marcador. Lo hizo gracias a su mejor jugador de largo ayer, Maicon, uno de los pocos laterales del mundo que cuando ataca ataca bien de veras. Maicon aprovechó, en una llegada en la que el portero coreano no estaba bien colocado del todo, para disparar casi sin ángulo al primer palo de la portería rival. Gol (min. 55). Unos minutos más tarde llegó el segundo de Brasil. Robinho, que también jugó bastante bien ayer, le dio un pase excepcional a Elano, que, completamente solo en el área, fusiló al portero norcoreano (min. 71).

Con un 2-0 en el marcador los brasileños se las veían muy felices, y más jugando contra un equipo que todavía no había generado ni una ocasión de gol. Los norcoreanos esperaron su momento, un momento que llegó casi al final del partido, cuando, en una internada por el área, Ji Yun Nam consiguió batir a Julio César y poner el 2-1 y el miedo en el cuerpo en las filas de la canarinha (min. 88). Aun así, nadie volvió a buscar el gol y los tres puntos fueron para Brasil, que, al igual que las otras favoritas, venció, pero no convenció. Esperemos que España se encargue hoy de dar luz y brillo a este Mundial, muy necesitado de ello.

BRASIL 2
COREA DEL NORTE 1

Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva (m.84, Ramires), Felipe Melo, Elano (m.68, Daniel Alves); Kaká (m.78, Nilmar); Robinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Mun In Guk (m.81, Kim Kum Il), Hong Yong Jo, An Yong Hak, Ji Yun Nam; y Jong Tae Se. Seleccionador: Kim Jong Hun.
Goles: 1-0, m.55: Maicon. 2-0, m.78: Elano. 2-1, m.89: Ji Yun Nan.

Árbitro: El húngaro Viktor Kassai (HUN).
Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo H disputado con un temperatura de 3 grados centígrados en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo.

El crack

Maicon

Si antes estaba en el foco del Madrid, el golazo y su exhibición de potencia le hacen aún más interesante.

¡Vaya día!

Kaká

Fuera de punch, sin gracia ni recursos. Dio algunos pases a nadie que le dejaron muy mal retratado.

El dandy

Robinho

Bonito y vistoso su repertorio de regates y caracoleos. Dio un precioso pase para el segundo gol.

El duro

Ramires

No hubo apenas acciones duras, pero Ramires no hizo más que entrar y dejó en el suelo a un rival.

Posesión
68,73% 31,27%
Remates a puerta (38)
71,05% | 27 11 | 28,95%
Remates entre los 3 palos (10)
80% | 8 2 | 20%
Corners (10)
70% | 7 3 | 30%
Intervenciones portero (15)
26,67% | 4 11 | 73,33%
Balones perdidos (116)
44,83% | 52 64 | 55,17%
Balones recuperados (86)
59,3% | 51 35 | 40,7%
Faltas cometidas (18)
50% | 9 9 | 50%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s