La previa de la jornada en Sudáfrica (VI)


Sexta jornada de Mundial. Hoy es el gran día, el día en el que España debuta en el que puede ser su Mundial. Sólo dos de las selecciones favoritas han estado a la altura en su debut, Alemania y Argentina. Veremos si España se une a ellos esta tarde. Un debut contra Suiza en el que se tienen puestas muchas expectativas. Si España juega como sabe, estoy seguro de que nos divertiremos, pero tampoco hay que subestimar a Suiza. La jornada se completa con el otro partido del Grupo H (Honduras-Chile) y con la apertura de la segunda jornada de competición en el Grupo A (SudáfricaUruguay).

1. Honduras-Chile (13:30, Nelspruit, Canal + Liga).

Partido clave para estos dos equipos si quieren luchar por la segunda plaza del Grupo H junto con Suiza. Creo que será un partido igualado, aunque Chile tiene mayor potencial que Honduras, que es una de las selecciones más flojas de todo el torneo. España y Suiza tendrán un ojo puesto en lo que ocurra en este partido, recordemos que Honduras será el próximo rival de España tras los suizos.

Cómo llegan:

Honduras:

Se clasificaron para Sudáfrica como terceros de la CONCACAF. Son uno de los equipos más flojos del torneo, ya que la mayor parte de sus jugadores juegan en la liga de su país. Tienen como gran baza defender bien y salir a la contra, pero tienen como un punto débil demasiado hiriente a su portería, defendida por Valladares, que no es una garantía que digamos. Tienen pocas posibilidades de llegar a octavos de final, pero no está de más recordar que uno de los fracasos más estrepitosos de la selección española fue un empate contra Honduras en España 82. No nos fiemos. Además, este equipo tiene jugadores en la Premier y en el Calcio (pocos, pero los tiene).

Ránking FIFA: 40º

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

Sus dos grandes jugadores son David Suazo (un delantero con galones en la Serie A italiana, no confundir con Humberto Suazo, de Chile) y Wilson Palacios, un buen centrocampista que juega en el Tottenham inglés. Destacamos al segundo, con un carácter sólido, calidad técnica y una buena capacidad de organización en el centro del campo. Si Sir Alex Ferguson lo quiso para el Manchester United fue por algo.

Chile:

Chile es una selección que opta claramente a estar en los octavos de final del Mundial. Hizo una fase de clasificación que rozó la excelencia, consiguiendo quedar segunda tras Brasil. Es una selección joven, pero con algunos nombres conocidos para los seguidores del fútbol español, como Mark González, Claudio Bravo, Humberto Suazo, Matías Fernández, etc. Su entrenador es Marcelo Bielsa, que ha conjuntado un grupo joven, sin mucha experiencia, pero sí mucha energía y fuerza de voluntad.

Ránking FIFA: 15º

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

Visto lo visto, Humberto “Chupete” Suazo es un delantero de garantías y con hambre de gol. Gracias a su llegada en invierno junto a otros buenos futbolistas el Real Zaragoza consiguió mantenerse en Primera División. Suazo no tiene problemas para ver puerta, mas bien los tienen los defensas para intentar frenarle.

2. España-Suiza (16:00, Durban, Telecinco, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Y al sexto día debutó España. Los hombres de Vicente del Bosque están deseosos de que llegue el partido, quieren empezar ya el que puede ser un Mundial inolvidable para ellos. El estreno en un Mundial nunca es fácil, y Suiza también buscará la victoria. España es mejor que Suiza, pero eso tendrá que demostrarlo. Parece que Andrés Iniesta va a poder jugar finalmente el partido, incluso puede que lo haga como titular. Si no, le sustituirán Juan Mata o Pedro. Será Fernando Torres quien vea el partido desde el banquillo, recordemos que sale de una lesión. En el lado suizo hay que destacar las bajas de dos hombres clave, Frei y Behrami, lo que mermará un poco a los suizos. Todos estamos deseosos de que el árbitro pite el inicio del partido, ya tenemos ganas de ver a nuestra selección en acción en este Mundial.

Cómo llegan:

España:

España lo tiene todo para ser campeona del mundo: jugadores, fútbol, afición, entrenador, etc. Venimos de hacer una fase de clasificación espléndida, todo victorias, ni un empate ni una derrota. Hemos llevado a Sudáfrica a los mejores futbolistas de nuestro fútbol, con un once titular de lo mejorcito y un banquillo también de lo mejorcito. Dos de nuestros hombres clave, Iniesta y Fernando Torres, acaban de salir de lesiones importantes, por lo que habrá que ir reincorporándolos al equipo poco a poco. Por lo pronto, el primero ya está casi al 100% y puede que incluso figure en el once inicial. Torres, mientras tanto, esperará su momento desde el banquillo, con lo que España jugará hoy con un único delantero, Villa. Suiza es uno de los rivales importantes del grupo, hay que ganar como sea. Si es con el fútbol con el que España ha deleitado a todos, mejor, ya estamos hartos de tanto aburrimiento.

Ránking FIFA:

Palmarés: 2 Eurocopas

Jugador a tener en cuenta:

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Villa, Torres… Hay tantos jugadores importantes y destacados en esta selección que es difícil elegir. Los responsables de que España practique este fútbol tan preciosista y bonito son Xavi e Iniesta. Ellos son dos de los mejores centrocampistas del mundo, tocan, dirigen y pasan como nadie. Ellos son los directores de la orquesta española, de sus botas nace el fútbol que nos ha hecho campeones.

Suiza:

Los suizos no cuajaron una buena Eurocopa como locales, pero sí lograron billete para Sudáfrica. No llegan al partido de la mejor forma posible, les faltarán Frei y Behrami, dos de sus hombres importantes. Ottmar Hiztfeld ha logrado una mejora sustancial en el equipo, y se supone que será quien pase a octavos de final junto a España, pero Honduras y Chile no dejarán que su paso por el Grupo H de este Mundial sea un caminito de rosas. Tendrán que demostrar que no quieren ver el resto del Mundial por televisión.

Ránking FIFA: 26º

Palmarés: sin títulos

Jugador a tener en cuenta:

Alexander Frei, su mejor jugador, no jugará hoy contra España. El delantero del Basilea ha tenido problemas con las lesiones durante toda la temporada y esta vez no ha sido menos. Sin él y sin Behrami Suiza tendrá que encomendarse a otros jugadores para buscar una victoria ante España que ahora mismo parece muy descabellada.

3. Sudáfrica- Uruguay (20:30, Tshwane, Canal + Liga).

Mucho ojo con este partido. Sudáfrica ya demostró ante México que tiene serias posibilidades de colarse en octavos de final, mientras que los uruguayos decepcionaron ante Francia. Quien gane tendrá muy cerca los octavos de final del Mundial, ambos equipos se juegan mucho hoy.

Cómo llegan:

Sudáfrica:

Viene de hacer un primer partido más que digno ante México. Los sudafricanos empataron, pero pudieron y merecieron haber ganado, aunque la suerte no quiso acompañarles. Empezaron flojos, pero a medida que el partido fue avanzando se vio a una Sudáfrica muy buena en defensa y letal al contragolpe. Sudáfrica ya no es un sueño, es una realidad. Visto lo visto, no descarto su victoria para nada. Tiene un gran portero (Khune) y un equipo trabajador y luchador hasta el final.

Ya destacó en el primer partido:

Tshabalala y Khune fueron los dos jugadores de los bafana-bafana que mejor lo hicieron en el primer partido. El primero marcó el primer gol del Mundial y no jugó nada mal, me gustó mucho, mientras que Khune hizo un señor partido bajo palos, con dos paradas realmente espectaculares. No les perdáis de vista.

Uruguay:

Los uruguayos no saben lo que es marcar un gol en este Mundial. Empataron sin goles contra Francia y no dieron buena imagen. Hoy, ante Sudáfrica, tienen que hacerlo muy bien para ganar, y no será nada fácil. Los sudafricanos no son un rival flojo ni mucho menos, les veo en octavos de final.

Ya destacó en el primer partido:

Diego Forlán buscó el gol ante Francia como mejor pudo, pero no hubo manera. A ver si hoy él y su compañero Luis Suárez tienen más suerte, aunque con Khune delante mucho tendrán que atinar, porque si no….

PD: os recuerdo, como hago siempre, que tendréis disponibles en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010 los enlaces para ver online aquellos partidos que no se ofrecen en abierto. La información sigue en nuestro Facebook (WordPress Muchodeportivo) y en Twitter (Muchodeportivo). ¡¡¡¡Saludos, esta tarde todos a ver a España!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s