La previa de la jornada en Sudáfrica (VII)


Ya está completada la primera vuelta de la fase de grupos de este Mundial. Una primera vuelta que acabó ayer de forma bastante dramática para nuestra selección que, como ya comentamos más pausadamente ayer, no fue ella misma ayer. La jornada tuvo otros dos resultados aparte de nuestro derrota por un gol ante Suiza: Chile ganó a Honduras (1-0), confirmando que es uno de los rivales a batir en el Grupo H y Uruguay goleó (3-0) a una Sudáfrica a la que parece que el cuento se le va a acabar más rápido de lo que yo pensaba, los bafana-bafana no estuvieron a la altura. En cuanto a España, y para zanjar el tema, sólo me queda decir que el mundo no se acaba por esa derrota, todavía hay tiempo de enmendar ese error. Mejor no hablar de estadísticas, porque si no nos fastidian esa teoría. Hablemos ya de la jornada de hoy, en la que se disputan los 2 partidos de la segunda jornada del Grupo B y el partido restante de la segunda jornada del Grupo A:

1. Argentina-Corea del Sur (13:30, Johannesburgo, Canal + Liga).

Se enfrentan las dos selecciones más fuertes del Grupo B según dictó la primera jornada. Los argentinos vienen de ganar por “sólo” 1-0 a Nigeria, un resultado mínimo para la cantidad de ocasiones que generaron los albicelestes, mientras que los surcoreanos vienen de ganar con comodidad (2-0) a Grecia, mostrando un juego convincente que les puede llevar a octavos de final y quién sabe si más arriba aún. Es éste el partido clave para decidir cuál de los dos pasa como primero de grupo a octavos de final, ya que ni Grecia ni Nigeria parecen dispuestos a hacerles sombra.

Cómo llegan:

Argentina:

Llegan al segundo partido de la fase de grupos con la moral alta, y no es para menos. Los albicelestes son, junto a los alemanes, los únicos que han dado vidilla a este aburrido Mundial, los únicas selecciones favoritas que han jugado bien al fútbol, todo un éxito si tenemos en cuenta que Maradona no es, ni mucho menos, un buen entrenador. El arma de la albiceleste quedó patente en el primer partido: una pegada magnífica, que deben aprovechar para ganar los partidos que se pongan feos.

Ya destacó en el primer partido:

Leo Messi fue el mejor jugador de largo en el partido que su selección disputó contra Nigeria. Generó multitud de ocasiones, no pudo convertir ninguna, pero fue el motor del ataque de los de Maradona. Si sigue en este nivel será muy difícil pararle hacia el que puede ser su Mundial.

Corea del Sur:

Los surcoreanos ya llegaron a semifinales hace 8 años en el Mundial disputado en su país y en Japón. No disputaron el Mundial de 2006 y han venido a éste con ganas de ser la revelación. Ganaron a Grecia sin problemas y son el único adversario duro que los argentinos se van a encontrar en el Grupo B. Han confirmado que podrían llegar lejos.

Ya destacó en el primer partido:

Park Ji-Sung fue el director de orquesta de los surcoreanos ante Grecia, quien puso orden y concierto. Fue el autor de uno de los dos goles que marcó su selección y es el líder del equipo que luchará hoy con Argentina por el liderato del grupo.

2. Grecia-Nigeria (16:00, Bloemfontein, Canal + Liga).

Este partido no tiene mucho interés. Eso sí, quien gane podrá disputarle a Corea del Sur la segunda plaza del grupo. Me decanto por Nigeria, Grecia ya no es la de la Eurocopa 2004, además, todos queremos ver a alguna selección africana en octavos de final.

Cómo llegan:

Grecia:

Para mí que los griegos ya están haciendo las maletas para volver a su tierra, porque de seguir así no van a ganar ni un partido, como ya les ocurrió en su primer y único Mundial hasta el de este año (Estados Unidos 94). No les vimos nada el otro día, veremos si hoy, contra una selección más “asequible”, nos enseñan algo.

Ya destacó en el primer partido:

Yo diría que no hubo ningún jugador griego demasiado acertado. La defensa estuvo desastrosa y Gekas, su delantero estrella, no acertó de cara a portería. Esperemos que , si no suman puntos, si sumen goles en su casillero.

Nigeria:

Misma situación que los griegos. Tampoco estuvo bien en su debut, no nos recordó para nada a la Nigeria de los Mundiales de EE.UU y de Francia. Creo que es su obligación ganar hoy ante Grecia, les veo con más potencial que los helenos y creo que todavía no han mostrado todo su potencial.

Ya destacó en el primer partido:

Enyeama, el portero nigeriano, evitó una goleada por parte de Argentina en el primer partido de su selección en el Mundial 2010. Estuvo muy seguro bajo palos, y sólo encajó un gol, el marcado por Heinze a la salida de un córner y de cabeza. Se lució con alguna parada espléndida ante Messi, que acabó desquiciado con el meta de las “Superáguilas”.

3. Francia-México (20:30, Polokwane, Cuatro, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Partido clave en el Grupo A. Ahora mismo, con Uruguay como primera de grupo, una victoria francesa o mexicana colocaría a uno de los dos equipos en octavos de final como segundos de grupo. Visto lo visto, es México quien mejor jugó en la primera jornada del grupo, pero los franceses siempre van de pobrecitos y luego acaban estando entre los mejores equipos del torneo. Partido bonito de ver e igualado.

Cómo llegan:

Francia:

No contenta con las dudas que traía en el saco, Francia añadió más a éste tras el partido del debut contra Uruguay. “Les bleus” no fueron capaces de marcar ni un sólo gol durante todo el partido y dieron una imagen más que pésima. Si se quieren ir a casa ya, sólo tienen que perder hoy, si quieren quedarse, tendrán que mejorar y mucho. Los franceses sólo cuentan con dos porteros al haberse lesionado su tercer portero, Cédric Carrasco, e impedir la FIFA que se le sustituyera por otro guardameta.

Ya destacó en el primer partido:

Diaby y Lloris fueron los únicos franceses que se salvaron de la quema en el debut en Sudáfrica. El primero demostró que tiene una gran proyección haciendo un partido muy convincente (se dice que es el nuevo Vieira), mientras que el segundo evitó, con sus paradas, que Uruguay ganara el partido.

México:

Los jugadores capitaneados por Javier Aguirre llegan a la cita contra Francia tras haber decepcionado en el debut contra la anfitriona, Sudáfrica, que incluso pudo haberles derrotado. Aun así, siguen siendo favoritos para clasificarse para los octavos de final, algo que deben certificar en los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Ya destacó en el primer partido:

Giovani Dos Santos fue el jugador más desequilibrante de México ante los bafana-bafana. Tiró muchísimas veces a puerta, encontrándose o con el fallo o con Khune, el gran portero sudafricano. Si sigue en esa línea y su equipo no se cae del Mundial en la primera fase, puede ser uno de los mejores jugadores del torneo.

PD: tenéis los enlaces para aquellos partidos que no se dan en abierto en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010. La información sigue en nuestro Facebook (WordPress Muchodeportivo) y en nuestro Twitter (Muchodeportivo). Recordad que en el Facebook tenéis colgados los resúmenes en vídeo de todos los partidos del Mundial. ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s