El partido de la jornada en Sudáfrica: Francia-México


Otra jornada más de Mundial que pasa, otra jornada que nos deja, en esta ocasión, dos sorpresas. Argentina goleó (4-1) a Corea del Sur sin complicaciones y con un Higuaín espléndido, Grecia ganó (sorprendentemente) a Nigeria (2-1) y la gran sorpresa de la jornada, una sorpresa que conlleva una confirmación: Francia ni está en el Mundial ni se le espera. Cayó derrotada 2-0 ante México, dejando de nuevo una imagen pésima. Primer grande que se cae de Sudáfrica, salvo hecatombe no veremos a “les bleus” en octavos.

México fue muy superior a los galos durante todo el partido, tal y como podéis comprobar en el resumen que tenéis en el Facebook del blog. La primera oportunidad mexicana vino en el minuto 2 de partido, con un tiro al palo de Giovanni Dos Santos, una jugada que fue invalidada por fuera de juego. A partir de ahí se sucedieron multitud de ocasiones para los charros, que buscaban el gol con verdadero ahínco sin lograrlo, sobretodo en las botas de Giovanni y Salcido. En cuanto a Francia, sólo destacó un tiro de Malouda (la única novedad en el once titular que dispuso Raymond Domenech) que se fue alto. La primera parte acabó con la sensación general de que Francia no sabía cómo jugar en ataque, lo que iba a ser un verdadero problema más tarde.

Fue en la segunda parte cuando entró en el terreno de juego la gran esperanza del fútbol mexicano junto a Giovanni, Javier “Chicharito” Hernández, que diez minutos después de entrar al campo marcó el primer gol del encuentro, un gol ilegal, ya que fue en posición antireglamentaria. La jugada fue así: uno de los jugadores mexicanos manda un centro a “Chicharito”, que se encuentra totalmente sólo por delante de la defensa gala, con lo que éste no tiene problemas para regatear a Lloris y marcar cómodamente el 1-0 para México (min.64). Si los galos ya habían quedado en evidencia en ataque, ahora también lo habían hecho en defensa, a pesar de que el gol no fuera legal.

La cosa no quedó ahí.  En el minuto 79 Abidal hace una entrada dentro del área a Barrera, que sólo tuvo que ejecutar el fácil piscinazo. El árbitro se lo creyó y señaló penalti. Fue Cuauhtémoc Blanco quien se encargó de dejar más muertos que vivos a los franceses transformando el penalti. Los franceses necesitan un verdadero milagro para pasar de fase. Ya pueden rezarle a Lourdes todo lo que quieran, se han ganado a pulso no estar en los octavos de final de Sudáfrica 2010. Un equipo que no sabe jugar al ataque, que no mete goles teniendo la delantera que tiene y que es un coladero en defensa no puede ni debe estar entre los 16 mejores de este Mundial.

FRANCIA 0
MÉXICO 2

Francia: Hugo Lloris, Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Florent Malouda, Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou (m.70, Mathieu Valbuena), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.46: Pierre Cignac). DT. Raymond Domenech.

México: Óscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Efraín Juárez (Javier Hernández m. 54), Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela (m.31: Pablo Barrera). DT. Javier Aguirre.
Goles: 0-1.m.64: Javier Hernández. 0-2.m.79: Cuauhtémoc Blanco (penalti).

Árbitro: El saudí Khalil Al Ghamdi. Amonestó a Toulalan (m.45) de Francia y a Franco (m.4) Juárez (m.48), Rodríguez (m.82).
Incidencias: Juego 18 del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado ante 35.370 aficionados en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, con una amplia mayoría de hinchas mexicanos y en una noche con un frío muy cercano a los cero grados.

El crack

Hernández

Chicharito puso a México en la senda de la victoria al poco de salir. Tiene hechuras de goleador.

¡Vaya día!

Govou

El veterano delantero es la viva imagen de Francia. Ni ataca ni defiende, no sabe a dónde va.

El dandy

Salcido

Aunque es diestro, sus internadas por la banda derecha crearon mucho peligro a los franceses.

El duro

Toulalan

Cortó de malas maneras, aunque inteligente, una contra azteca. Luego no valió para nada.

Posesión
55,24% 44,76%
Remates a puerta (26)
Remates entre los 3 palos (7)
57,14% | 4 3 | 42,86%
Corners (8)
87,5% | 7 1 | 12,5%
Intervenciones portero (14)
50% | 7 7 | 50%
Balones perdidos (136)
51,47% | 70 66 | 48,53%
Balones recuperados (92)
46,74% | 43 49 | 53,26%
Faltas cometidas (41)
48,78% | 20 21 | 51,22%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s