La previa de la jornada en Sudáfrica (VIII)


Hoy llevamos una semana justa de competición mundialista. Para la jornada de hoy tenemos 3 partidos interesantes: tenemos un duelo de titanes para el Grupo D, un duelo a priori igualado en el primer partido de hoy del Grupo C y un  segundo partido del Grupo C que yo veo muy desequilibrado, el de las 20:30. Vamos con el análisis de todos ellos:

1. Alemania-Serbia (13:30, Port Elizabeth, Canal + Liga).

Duelo de titanes en el Grupo D. Se enfrentan los dos mejores equipos del grupo sobre el papel. Alemania es la mejor selección de lo que llevamos de Mundial, mientras que Serbia perdió contra Ghana en la primera jornada del grupo por un estúpido penalti por mano de Kuzmanovic, asi que no podemos decir que perdiera por jugar mal. Es el partido en el que van a quedar configuradas la primera y segunda plaza del grupo. Se espera un partido bonito, aunque si Alemania vuelve a deslumbrar como ante Australia los serbios se pueden ir despidiendo.

Cómo llegan:

Alemania:

La Manschaft llega al encuentro contra Serbia tras haber deslumbrado con su fútbol en la goleada ante Australia (4-0). Es lo mejor que hemos visto en la semana de competición mundialista y se supone que hoy no nos defraudarán, aunque a Serbia no podemos medirla con la misma vara que a los aussies. Si quieren el primer puesto del Grupo D, pueden asegurarlo hoy ganando a los serbios.

Ya destacó en el primer partido:

El jugador más destacado del primer partido de Alemania en Sudáfrica fue Ozil, el centrocampista del Werder Bremen, un jugador sublime que dirigió perfectamente a la orquesta alemana con sus pases, su distribución y su buen criterio. Él fue la cabeza pensante de los alemanes y de sus botas salieron las jugadas que culminaron en los goles de su selección. Llamado a ser importante para su selección durante todo el torneo.

Serbia:

Serbia perdió su primer partido porque ella quiso. Una estúpida mano de Kuzmanovic condenó a los balcánicos, que pueden recordar ese error garrafal durante mucho tiempo, ya que puede haberles dejado fuera del Mundial antes de tiempo. Lo tienen muy difícil contra Alemania. Sólo les queda creer y soñar con una victoria que les daría la vida.

Ya destacó (para mal) en el primer partido :

Kuzmanovic es un nombre que, de no clasificarse Serbia para octavos de final del Mundial, va a recordarse en el país balcánico durante mucho tiempo, tanto como llevamos acordándonos de Cardeñosa y su fallo en Argentina 78 en España. Su estúpida mano ante Ghana puede haber echado a los serbios del Mundial, ya que si Alemania saca a relucir el jogo bonito conta ellos no tendrán nada que hacer, y una victoria contra Australia podría ser insuficiente.

2. Eslovenia-Estados Unidos (16:00, Johannesburgo, Canal + Liga).

Partido igualado el que abre la segunda jornada de competición en el Grupo C. Se enfrentan los dos grandes candidatos para obtener la segunda plaza del grupo. Eslovenia llega al partido tras ganar a Argelia (1-0) con un poquito de ayuda por parte del portero argelino, mientras que Estados Unidos sumó un punto ante Inglaterra, curiosamente por el mismo motivo que sus rivales de hoy. El favorito, al menos para mi, es Estados Unidos, aunque Eslovenia no debería dejar pasar la oportunidad de meterse en octavos de final.

Cómo llegan:

Eslovenia:

Los eslovenos llegan con los ánimos por los aires a este partido tras conseguir los 3 puntos en la primera jornada del grupo. Tuvieron un poco de suerte, pero la seguridad defensiva que mostraron les hace ser un rival complicado hoy para Estados Unidos. Clasificarse para la segunda fase sería brillante para ellos.

Ya destacó en el primer partido:

Koren , el capitán de Eslovenia, fue el autor del gol esloveno ante Argelia, ayudado, eso sí, por Chaouchi, el portero argelino, en un partido que los eslovenos ganaron más por suerte que por otra cosa.

Estados Unidos:

Estados Unidos llega a la segunda jornada de competición en su grupo tras realizar un partido más que digno contra Inglaterra. Los estadounidenses amenazaron con la victoria durante todo el partido, algo que no pudieron conseguir,  pero sí el empate. Hoy deberían certificar la segunda plaza del grupo ante Eslovenia, que no es favorita ante los yankees.

Ya destacó en el primer partido:

Landon Donovan realizó un buen partido ante Inglaterra, con muchas ocasiones de gol que no pudo materializar. El capitán estadounidense y ex compañero de David Beckham en Los Ángeles Galaxy es una de las piezas clave del equipo norteamericano. Su hambre de gol puede decidir el encuentro de hoy ante los eslovenos.

3. Inglaterra-Argelia (20:30, Ciudad del Cabo, Cuatro, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Como casi siempre, el partido del que realizaremos la crónica en el blog es el de las 20:30, un partido que hoy parece muy desequilibrado. Se enfrentan Inglaterra y Argelia, ambos equipos necesitados de puntos tras sendos batacazos en la primera jornada de competición. Los ingleses buscan redimirse del empate ante Estados Unidos, mientras que Argelia busca sus primeros puntos en el Mundial. No hace falta decir que Inglaterra goza de un favoritismo casi absoluto para este partido.

Cómo llegan:

Inglaterra:

Inglaterra, al igual que Italia, Francia o España, decepcionó sobremanera en su estreno en Sudáfrica. Parecía encaminada a la victoria final, pero una cantada de Green, su portero, que ya ha dado la vuelta al mundo, le impidió completar el debut soñado. Esta tarde es de vital importancia que sumen una victoria, se supone que ellos serán el primer clasificado del Grupo C.

Ya destacó (para mal) en el primer partido:

Si Rooney fue el jugador más destacado de Inglaterra, el más desafortunado fue Robert Green, protagonista absoluto del encuentro tras escapársele de las manos un disparo flojo de Dempsey desde fuera del área.

Argelia:

Argelia llega al partido con la misma duda que Inglaterra: la portería. Después del fallo garrafal de Chaouchi, su portero, los argelinos ya no saben qué pensar. Son claros favoritos para irse a casa a las primeras de cambio, y también claros favoritos para perder hoy.

Ya destacó (para mal) en el primer partido:

El único culpable de la derrota ante Eslovenia, cuando Argelia jugó mejor, fue el guardameta Faouzi Chaouchi, uno de los integrantes de los Cantarines del Mundial junto a Green y Villar. Su selección perdió por ese error imperdonable, un error que intentará enmendar hoy. Y si no, a la lista negra de los fallos mundialistas.

PD: tenéis los enlaces a los partidos que no se ofrecen en abierto en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010. La información sigue en nuestro Facebook (WordPress Muchodeportivo) y en Twitter (Muchodeportivo). ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s