El partido de la jornada en Sudáfrica:NINGUNO


Sí, habéis leído bien, no es una errata. Ayer sólo hubo un partido digno de ver en el Mundial de Sudáfrica: el EsloveniaEstados Unidos, que acabó 2-2 y con emoción hasta el final. Los dos partidos restantes fueron más que decepcionantes: Alemania tiró a la basura todas las buenas sensaciones del primer día ante Australia y perdió 0-1 contra Serbia, que jugó mejor, mientras que Inglaterra volvió a decepcionar soberanamente en un empate sin goles ante Argelia, en el que los únicos protagonistas fueron, sorprendentemente, los porteros sustitutos de Green y Chaouchi, James y Mbohli. Me pregunto seriamente si esto que estamos viendo es un Mundial o un torneo pachanguero, porque no es posible que estemos viendo tantos empates (sobretodo a cero), tan pocos goles y tan poco fútbol en un torneo de este calibre. Por este motivo, ninguno de los tres partidos se merece ser analizado en profundidad, por lo que les dedicaré un párrafo de resumen a cada uno. Ya que ellos nos castigan sin buen fútbol, yo les castigaré sin la extensa crónica que se merecen.

El primer partido me sorprendió, como no puede ser de otra forma, para mal. Me esperaba muchísimo más, como todos, de Alemania, de esa Alemania tan magistralmente dirigida por Ozil que ganó rotundamente el pasado domingo, pero esa Alemania ni tuvo ayer su día ni apareció por ninguna parte. Tuvo que ser Serbia quien dominara el juego, con ocasiones y con un Jovanovic que tuvo su día de gloria, marcando el único gol del encuentro en el minuto 38 de juego. Alemania notó muchísimo la expulsión de su delantero estrella, Klose, en la primera parte. La oportunidad más clara de gol para los germanos vino en la segunda parte, gracias a una mano del central del Manchester United, Vidic, en el área. Penalti, un penalti que Podolski falló (ayer definitivamente no fue su día). Alemania buscó el empate con uñas y dientes, pero no pudo ser. Otro marcador corto para el Mundial y victoria de Serbia en un encuentro no falto de emoción, eso sí, una victoria que deja todo por decidir en el Grupo D para la última jornada. Por cierto, detalle curioso: Stojkovic, el meta serbio, salvó el pellejo a Vidic, autor del segundo penalti serbio por mano de lo que llevamos de Mundial (el otro fue obra de Kuzmanovic), deteniendo el penalti.

El segundo partido de la jornada, correspondiente al Grupo C, fue el que más fútbol y emoción nos deparó. Eslovenia y Estados Unidos disputaron un partido igualado. El partido no estaba ni mucho menos igualado al descanso, con una Eslovenia que había conseguido irse a los vestuarios con un 2-0 bastante esperanzador, dos goles marcados por Birsa (un golazo) y Ljubijankic. Estados Unidos tendría que remar contracorriente en la segunda parte, pero los yankees salieron enchufadísimos a la salida de vestuarios y consiguieron ir remontando la diferencia  comandados por Donovan. Fue el capitán estadounidense quien marcó el 2-1 (min. 48) y su compañero Bradley marcó el empate a 2 (min. 82). Fue en estos últimos minutos cuando llegó la jugada polémica del partido: gol de Estados Unidos completamente legal que el árbitro no valida por fuera de juego. Ahí quedó todo, el caso es que en el Grupo C tampoco hay nada decidido aún.

Básicamente no hay nada decidido porque a Inglaterra no le dio la gana de jugar al fútbol otro partido más. Le dio igual cambiar a Green por “Calamity” James (que al menos no encajó ningún gol), si la defensa funciona y el ataque no apaga y vámonos. El poco rato que estuve viendo el partido (más soso no pudo ser) vi a Argelia mejor que a los ingleses, unos argelinos que tuvieron algunas ocasiones de mérito, al igual que los ingleses, pero que no tuvieron su mejor noche de cara a portería, lo mismo que les ocurrió a sus rivales. Yo había anticipado por la mañana que habría un dominio incontestable de los pross. Me equivoqué, con un equipo entrenado por Fabio Capello nunca sabes lo que te vas a encontrar. Si estáis apostando dinero en estos Mundiales os recomendaría que dejárais de hacerlo, no acertaréis ni una maldita vez. Este Mundial está completamente loco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s