La previa de la jornada en Sudáfrica (IX)


9 días de Mundial, ¡qué rápido se pasa el tiempo! Hoy se disputan 3 partidos, el restante de la segunda jornada del Grupo D y los dos partidos de la segunda jornada del Grupo E:

1. Holanda-Japón (13:30, Durban, Canal + Liga).
Partido que puede ser clave para ver cuál de los dos equipos se queda con la primera y segunda plaza del grupo, que, para desgracia de Camerún y Dinamarca, parecen estar reservadas para ambos según lo que vimos en la segunda jornada. Se supone que el favorito es Holanda, pero Japón ya demostró en la primera jornada que puede ser un matagigantes en toda regla y también que puede ser la sorpresa del Mundial. No subestimemos a los equipos asiáticos de este Mundial, a primera vista parecen peritas en dulce, pero son peligrosos. Corea del Sur, Japón e incluso Corea del Norte lo han dejado claro de antemano.
Cómo llegan:

Holanda:

Los oranje llegan al segundo partido de la fase de grupos tras vencer a Dinamarca a duras penas (2-0). Con lo de a duras penas me refiero a que no practicaron su mejor fútbol, ése que siempre se le presupone a los del país de los tulipanes y los molinos de La Haya. Veremos si hay mejoras contra Japón, un rival ante el que no deberían confiarse. En este Mundial está quedando claro que no hay ningún equipo pequeño de entre los 32 participantes.
Ya destacó en el primer partido:

Dirk Kuyt, el delantero del Liverpool, fue el jugador más destacado de Holanda durante el partido que enfrentó a su selección contra Dinamarca. Generó bastantes ocasiones de gol y marcó el segundo tanto de su equipo en el partido. Habrá que tenerle en cuenta para el partido de hoy, es uno de los delanteros más peligrosos con los que cuenta Holanda.
Japón:
Quién nos iba a decir que los japoneses iban a ganar a Camerún. Junto a la derrota de España contra Suiza ésta es la otra gran sorpresa de lo que llevamos de Mundial. Los japones jugaron sin miedo antes los africanos y demostraron que pueden pasar perfectamente a octavos de final. Veremos qué hacen hoy contra Holanda, se juegan la primera o segunda plaza del grupo (en teoría).
Ya destacó en el primer partido:

Keisuke Honda venía al Mundial tras haber realizado una buena campaña con el CSKA de Moscú. Ya lo confirmó en el primer partido marcando el único gol del encuentro y dirigiendo el ataque japonés magistralmente. Ojo al dato, los futbolistas que realizan grandes actuaciones en los Mundiales se revalorizan, ahí queda eso.
2. Ghana-Australia (16:00, Rustemburgo, Canal + Liga).
Ghana y Australia se enfrentan en el partido restante de la segunda jornada de competición en el Grupo D, en un partido que, de ganar los africanos, les abriría las puertas de los octavos de final. Tras la pésima imagen ofrecida por Australia ante Alemania, me decanto claramente por una victoria del conjunto africano.
Cómo llegan:

Ghana:

Ghana viene de ganar el primer partido de la fase de grupos a Serbia, gracias a una pequeña ayudita de Kuzmanovic. Son mucho mejores que los australianos, y deben demostrarlo hoy. Aún sin Essien, han demostrado que pueden ser peligrosos. La oportunidad de clasificarse para octavos está ahí, no pueden dejarla pasar.
Ya destacó en el primer partido:

El delantero del Rennes francés, Gyan, fue quien más méritos hizo en su selección para que ésta ganara el partido ante Serbia. Se encontró dos veces con el palo y luchó todo el partido por marcar un gol, algo que consiguió transformando el penalti por mano del serbio Kuzmanovic.
Australia:
Son firmes candidatos a acabar últimos del Grupo D, sobre todo después de su lamentable partido ante Alemania. Ahí fue donde se vio a una selección demasiado entrada en años, que no puso nada de mordiente sobre el terreno de juego y que casi no generó peligro para la defensa alemana. Si siguen por ese camino no conseguirán nada, aunque, después de la victoria serbia ante Alemania, una victoria de los aussies les metería en la lucha por pasar a octavos.
Ya destacó (para mal) en el primer partido:
Tim Cahill fue, en esta ocasión, el villano de la selección australiana, autoexpulsándose él solito tras una entrada sin balón a un jugador alemán. Debe guardarse esa impotencia por la derrota y concentrarse más en intentar ayudar a su equipo al que, siendo su máxima estrella, no aportó nada de nada.

3. Camerún-Dinamarca (20:30, Tshwane, Cuatro).
Según lo que pase en el primer encuentro de hoy, este partido será más o menos interesante. Ambos equipos llegan a esta segunda jornada sin punto alguno en su casillero, tras perder ambos contra Japón y Holanda, respectivamente. No tengo un favorito claro, pero si Japón u Holanda perdieran hoy, ambos tendrían que salir a ganar, ya que así uno de los dos se metería en la lucha por la segunda plaza del grupo.
Cómo llegan:

Camerún:

No llegan a este partido con las mejores sensaciones. Decepcionaron y mucho ante Japón, en un partido en el que ninguna de sus estrellas consiguió destacar, ni siquiera Eto’o. Tienen que estar muy pendientes de lo que ocurra en el Holanda-Japón de esta mañana, es vital para ellos y para los daneses que ambos equipos no empaten.
Ya destacó en el primer partido:

Choupo-Moting fue lo único destacable entre las filas camerunesas el lunes pasado. Suya fue la ocasión que pudo empatar el partido para Camerún, a pase de Samuel Eto’o.
Dinamarca:
Otros que tampoco llegan a la segunda jornada con la moral precisamente alta. Perdieron ante Holanda y lo que más les dolió fue que en parte tuvieron algo de culpa de esa derrota, ya que el primer gol de Holanda fue un gol en propia puerta de Agger, el defensa del Liverpool. Tendrán que mejorar hoy ante Camerún. Son capaces de ello.
Ya destacó (para mal) en el primer partido:
Daniel Agger se cubrió de gloria el pasado lunes al “ayudar” a la selección holandesa a asegurar su triunfo en la primera jornada de competición del Grupo E, consiguiendo un hermoso gol en propia meta. ¿Y este señor es defensa del Liverpool? Pues no lo pareció el otro día.
PD: tenéis los resúmenes en vídeo de todos los partidos del Mundial en el Facebook del blog. En la pestaña Mundial Sudáfrica 2010 tendréis los enlaces para ver aquellos partidos que no se ofrezcan en abierto. ¡Saludos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s