El partido de la jornada en Sudáfrica:Camerún-Dinamarca


¡¡¡¡¡Por fin!!!!!! Por fin tuvimos un partido en condiciones en el Mundial 2010. Después de los dos primeros encuentros de la jornada, con una Holanda que siguió sin convencer (1-0 ante Japón) y con un empate a 1 entre Ghana y Australia, llegó el buen fútbol con el Camerún-Dinamarca, un partido igualado, con ocasiones, en definitiva, con fútbol del bueno. Lamentablemente, nos dejó la primera noticia triste de este Mundial: la eliminación matemática de los camerunenses, a los que sólo les bastaba el empate o la victoria para seguir en el Mundial. Una pena que se marche tan pronto una de las mejores selecciones africanas,  y más habiendo jugado un gran partido la pasada noche.

Camerún mostró muy pronto por qué se ha ganado a pulso el sobrenombre de “Los Leones Indomables“. Salió a por el partido desde el pitido inicial, con Emaná, Song y Geremi jugando desde el inicio. Empezaron tan bien los africanos que a los 10 minutos ya iban por delante en el marcador. Sorensen cede desde la portería a Poulsen, que no da buena salida al balón, lo que aprovecha Samuel Eto’o para robar el balón, disparar y marcar el 1-0 para su selección. A partir de ahí todo eran ocasiones de los africanos ante una Dinamarca que, sencillamente, no estaba. La caraja danesa se pasó más o menos tras quince minutos de partido. Ahí sería cuando Camerún lamentaría no haber aprovechado las ocasiones que había tenido para agrandar su ventaja. Apareció Rommedahl, el mejor jugador del partido, para darle una soberbia asistencia, tras un pase de 40 metros de Agger, a su compañero Bendtner, el delantero del Arsenal, que no desaprovechó el pase. 1-1 (min. 33). Antes del descanso cada equipo tuvo una ocasión brillante: Dinamarca en las botas de Rommedahl (su disparo se fue alto) y Camerún en las botas de Emaná (había muchos defensas y el disparo se fue unos metros más allá del palo izquierdo de la portería danesa). Nos íbamos al descanso con un partido de fútbol que sí que se parecía más a lo que se espera de todo un Mundial.

La segunda parte tuvo la misma intensidad y emoción. Empezó con un cabezazo de Mbia a la salida de un córner que se fue por poquito y un disparo danés que se marchó unos metros por encima del travesaño. En el minuto 61 llegó el gol de la victoria para Dinamarca, un gol que los cameruneses recordarán durante mucho tiempo. Rommedahl hace un fenomenal recorte sobre su hombre, Makoun, y marca el 2-1 para su equipo en una contra. Ahí se acabaría el partido para Camerún, que necesitaba un gol para no despedirse demasiado pronto de un Mundial en el que, con su partido, estaba mereciendo quedarse con todas las de la ley. Pudo sentenciar Dinamarca en un disparo de Tommason que detuvo el meta camerunés, y también pudo empatar Camerún de la mano de Emaná tras pase de Eto’o, pero el disparo fue detenido por Sorensen. Al final, victoria para Dinamarca, que se la jugará en la última jornada ante Japón, y derrota muy amarga para “Los Leones Indomables”, que jugaron un gran partido, pero perdieron. Demostraron que podían quedarse en el Mundial, con sus jugadores importantes ( como Emaná y Eto’o) demostrando ayer todo su talento y calidad. No pudo ser: Camerún es el primer país mundial y africano que se despide del Mundial de África. Una despedida más que digna.

CAMERÚN 1
DINAMARCA 2

Camerún: Souleymanou; Geremi, Nkoulou, Bassong (Idrissou, m.72), Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh (Makoun, m.46); Emana, Eto”o, Webo (Aboukar, m.79).

Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Rommedahl, C. Poulsen, Jorgensen (Jensen, m.46), Gronkjaer (Kahlenberg, m.67); Tomasson (Jacob Poulsen, m.87), Bendtner.
Goles: 1-0, m.10: Eto”o; 1-1, m.33: Bendtner; 1-2, m.61: Rommedahl

Árbitro: Jorge Larrionda (URU), amonestó a los cameruneses Bassong y Mbia y a los daneses Sorensen y Kjaer.
Incidencias: Encuentro del grupo E de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el Loftus Versfeld de Pretoria ante unos 48.000 espectadores.

Posesión
57,84% 42,16%
Remates a puerta (39)
66,67% | 26 13 | 33,33%
Remates entre los 3 palos (10)
80% | 8 2 | 20%
Corners (9)
77,78% | 7 2 | 22,22%
Intervenciones portero (16)
37,5% | 6 10 | 62,5%
Balones perdidos (129)
44,96% | 58 71 | 55,04%
Balones recuperados (93)
53,76% | 50 43 | 46,24%
Faltas cometidas (21)
38,1% | 8 13 | 61,9%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s