La previa de la jornada en Sudáfrica (X)


Una pena lo de Camerún. Primera selección eliminada del Mundial, y además sin merecerlo. Veremos si hoy le acompañan más equipos. Hoy tenemos 2 partidos correspondientes al Grupo F y uno, sin duda el mejor de la jornada, correspondiente al Grupo G, el grupo de la muerte del Mundial 2010:

1. Eslovaquia-Paraguay (13:30, Bloemfontein, Canal + Liga).

Partido por el todo o nada. Eslovaquia y Paraguay vienen de empatar en la primera jornada ante Nueva Zelanda e Italia, respectivamente. Quien gane este partido tendrá muchas posibilidades de acompañar a Italia (que se supone que debe ganar hoy) en los octavos de final. Yo creo que ganará Paraguay (más talento, mejores jugadores, mejor todo), pero Eslovaquia no querrá despedirse tan fácilmente de su primer Mundial. Es un partido que los dos deben salir a ganar sí o sí.

Cómo llegan:

Eslovaquia:

Eslovaquia viene de sumar un nada valioso punto ante Nueva Zelanda cuando todos creíamos que iba a ganar el partido de antemano. No tiene un equipo de estrellas precisamente, pero puede pelear perfectamente con Paraguay y con quien sea. Que se preparen los italianos…..

Ya destacó en el primer partido:

Vittek fue el encargado de salvar los muebles a los eslovacos en la primera jornada mundialista. Si su gol se llega a invalidar (cosa que se debería haber hecho) estaríamos hablando de una sorprendente victoria de los neozelandeses (que empataron rozando el final del partido). Y pensar que fue Eslovaquia quien abrió el marcador….

Paraguay:

Lástima que Paraguay no consiguiera ganar a Italia en la primera jornada. Puede que incluso lo mereciera más, pero una cantada espléndida de Villar, su portero, salvó, con perdón, el culo a los italianos. Paraguay tiene tablas de sobra para ser segunda de grupo. Creo que, teniendo en cuenta su partido ante Italia, deberían ganar hoy y asegurarse el pase.

Ya destacó (para mal) en el primer partido:

Justo Villar, definitivamente, no tiene suerte. Primero descendió a Segunda División con el Valladolid y ahora es protagonista absoluto en su selección, pero no por su buen juego, sino por el error que evitó una victoria paraguaya en la primera jornada del Grupo F. Y eso que no estaba jugando un mal partido. En fin, la suerte no es muy buena amiga de Justo Villar.

2. Italia-Nueva Zelanda (16:00, Nelspruit, Canal + Liga).

Partido tremendamente sencillo, a priori, para la “azzurra”. Digo a priori porque la última vez que se enfrentaron (Copa Confederaciones) los italianos, para sorpresa de propios y extraños, salieron perdiendo. Italia ya conoce el percal que se va a encontrar, asi que no debería confiarse contra Nueva Zelanda, que ya sorprendió empatando in extremis en la primera jornada. En teoría deberíamos ver una victoria aplastante de los creadores del catenaccio, pero, por si acaso, no me mojo.

Cómo llegan:

Italia:

Italia, como es tradición, llega a su segundo partido del Mundial 2010 tras haber decepcionado en el primer partido, que empataron gracias a un error de los rivales. Vimos mejoras en su juego (tocaron más que en otras ocasiones) pero el resultado final dejó mucho que desear. Pueden tener problemas en la portería sin Buffon, que no volverá a jugar más en este torneo debido a sus problemas de espalda. Marchetti tiene que demostrar que es un suplente digno, aunque digo yo que teniendo como compañero a uno de los mejores porteros del mundo algo habrá aprendido de él.

Ya destacó en el primer partido:

El único jugador destacable ante Paraguay fue Simone Pepe, el nuevo jugador de la Juventus. Aportó muchísimo en ataque, llegando en innumerables ocasiones a la portería rival, sin acierto, eso sí. El chaval se mereció un gol, luchó muchísimo.

Nueva Zelanda:

No podían estar más felices. Ante Eslovaquia sumaron su primer punto en un Mundial, y ya ganaron a Italia en su día. Si dan la sorpresa, recibirán toda mi admiración. Son un equipo pequeño, sin estrellas, sólo tienen corazón, ilusión y muchas ganas de hacerlo bien. Lo tienen muy difícil hoy.

Ya destacó en el primer partido:

Winston Reid ya ha entrado en los libros de historia de la FIFA y del fútbol neozelandés. Fue el autor del gol del empate ante Eslovaquia, primer punto que suman los All Whites en una cita mundialista. Parece que la haka hizo efecto.

3. Brasil-Costa de Marfil (20:30, Johannesburgo, Cuatro, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Es uno de los partidazos que nos está ofreciendo el Grupo G. Se enfrentan dos grandes equipos en un partido que va a decidir muchas cosas sobre el devenir final de este grupo de la muerte. Brasil viene de ganar con sufrimiento a Corea del Norte, mientras que la mejor selección africana llega a este partido tras disputar el que quizás es el encuentro más decepcionante de todo lo que llevamos de Mundial, su partido contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, que terminó en un pobre empate sin goles. Si Brasil quiere el primer puesto del grupo tendrá que sudar tinta china hoy, los marfileños son un rival duro de pelar.

Cómo llegan:

Brasil:

Brasil, al igual que muchos grandes equipos que optan al título de campeón del mundo, empezó el Mundial sin chispa, ganando “sólo” 2-1 a una Corea del Norte que resultó ser más peligrosa de lo que se pensaba. Brasil ganó gracias a las filigranas de Robinho y al buen hacer de Maicon, sus dos mejores jugadores ante los asiáticos. Kaká sigue sin aparecer por ningún sitio, y se rumorea que incluso podría perder su sitio en el once titular de la canarinha. Veremos si Brasil aprueba el duro examen que le espera hoy.

Ya destacó en el primer partido:

Maicon es uno de los mejores laterales derechos del mundo, sino el mejor, por derecho. Que Dani Alves, otro gran jugador, no parta de inicio con Brasil, es muy comprensible. Este hombre se incorpora al ataque genial, cual delantero, y hasta tiene tiempo de marcar goles, como el golazo sin ángulo que significó el primer gol de Brasil en el Mundial de Sudáfrica.

Costa de Marfil:

Creo que ni yo ni nadie esperábamos un empate a cero entre dos selecciones tan poderosas como Portugal y Costa de Marfil. Ni la entrada en la segunda parte de Drogba pudo evitar una amarga sequía de goles. No hemos visto, por lo tanto, el auténtico potencial de Costa de Marfil, el partido ante los lusos pareció más un amistoso que otra cosa.

Ya destacó en el primer partido:

Gervinho fue el mejor del partido ante Portugal, el único que generó verdadero peligro. Sus internadas por la banda izquierda fueron terroríficas.

PD: tenéis los enlaces a aquellos partidos que no se ofrezcan en abierto en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010. ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s