El partido de la jornada en Sudáfrica:España-Honduras


Esta vez sí que vimos a la auténtica Roja, esta vez la Furia salió a relucir. España ganó 2-0 a Honduras, un marcador insuficiente para explicar el gran partido que realizó el conjunto español. En cuanto al resto de la jornada, goleada de Portugal a Corea del Norte (7-0) y victoria de Chile ante Suiza (1-0). Nos jugaremos el liderato del Grupo H y el pase con los chilenos.

La primera parte del partido tuvo un claro color español. La Roja comenzó el partido con muchas ganas de adelantarse en el marcador, lo que demostró con sendas ocasiones, entre las que destacó un disparo de David Villa que se fue al larguero, un remate de Sergio Ramos a un centro de Xavi que se fue alto y una polémica mano del catracho Izaguirre dentro del área que el árbitro no sancionó con penalti alguno. En 10 minutos de partido España ya llevaba 3 ocasiones claras, un historial que iría engordando a lo largo de los primeros 45 minutos. Fue en el minuto 17 cuando “El Guaje” Villa la lió bien liada. En una jugada por la banda consiguió marcharse de dos hondureños, luego recortó a un tercero y realizó un genial disparo barrido desde el suelo que se coló en la portería defendida por Valladares (1-0). El resto de la primera parte fue un monólogo de nuestra selección, que siguió generando muchísimas ocasiones de gol sin errar ninguna. Destacaron sobretodo dos buenas jugadas de Fernando Torres que no acabaron en gol porque no lo quiso la fortuna. En cuanto a Honduras hay que decir que tuvieron alguna ocasioncilla sin mucho peligro que detuvo Casillas fácilmente. Nos fuimos al descanso con la sensación de que España era dueña y señora del partido, aun así no conseguía senteciar la victoria, no conseguía rematar los fantasmas de otro posible “Hondurazo”.

Ya en la segunda parte, tras pocos minutos de juego, llegó la sentencia. Navas dobla hacia atrás para Villa, que con un buen disparo que toca en un defensa hondureño consigue el segundo gol en su cuenta particular y en la de España (2-0, min. 51). Ahí se acabó el partido, con un resultado que pudo agrandarse tras un penalti cometido sobre Navas por Figueroa. Villa no tuvo suerte en esta ocasión y el disparo se marchó rozando el poste izquierdo (min. 62). A partir de ahí alguna buena ocasión para La Roja y poco más, una Roja que a mediados de la segunda mitad comenzó a acusar el cansancio y ya no se gustó tanto.

De todas formas, gran partido de la selección española, cuyos mejores jugadores hoy fueron Villa, Xavi, Busquets y Sergio Ramos, el primero por sus dos goles y su tremendo olfato goleador y los 3 centrocampistas por su buena distribución y creación de juego hoy, maravillosos los cuatro. No fue el día ni de Torres (otra vez le acompañó la mala suerte al Niño) ni está siendo el Mundial de Piqué, porque el pobre no gana para disgustos. El otro día le hicieron una brecha en la ceja y hoy botazo en toda la boca. El pobre se pasó medio partido con papel en la boca para cortar la hemorragia bucal. Eso sí, en cuanto a fútbol, un bastión en defensa. Doy gracias al cielo por que el Barça le trajera de vuelta a España. En cuanto a Honduras, al igual que Suiza, no le he visto nada. Alguna contra que parecía peligrosa y que atajaban nuestros zagueros y poco más. En fin, que seguimos vivos y que dependemos de nosotros mismos para pasar como primeros de grupo a octavos de final. ¡PODEMOS!

España 2
Honduras 0

España: Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.76), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.66), Silva, Villa; y Fernando Torres (Mata, m.70).

Honduras: Valladares, Sergio Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Turcios (Núñez, m.63), Guevara, Palacios, Martínez, Espinoza (Welcome, m.46); y Suazo (Palacios, m.83).
Goles: 1-0, m.17: Villa. 2-0, m. 51: Villa.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Turcios (8) e Izaguirre (38) por Honduras.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H, disputado en el Ellis Park Stadium, ante la presencia de 54.386 espectadores. Estuvo presente en el palco de honor el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Posesión
59,23% 40,77%
Remates a puerta (34)
73,53% | 25 9 | 26,47%
Remates entre los 3 palos (6)
100% | 6 0 | 0%
Corners (15)
80% | 12 3 | 20%
Intervenciones portero (10)
40% | 4 6 | 60%
Balones perdidos (136)
41,91% | 57 79 | 58,09%
Balones recuperados (90)
55,56% | 50 40 | 44,44%
Faltas cometidas (27)
33,33% | 9 18 | 66,67%
Anuncios

4 pensamientos en “El partido de la jornada en Sudáfrica:España-Honduras

  1. vamos a ver…quien tiene más a ganar ahora mismo és SUIZA por que va a ganar fácil a Honduras,eso está claro.España¿?le veo empatando con Chile,lo siento pero es así.Se van a dejar ganar los Chilenos cuando se juegan todo?¿??estamos locos o qué y más cuando és una buena selección.En España siempre pasa igual que no se ven las cosas claramente.Cuando gane Suiza por más de dos goles España si gana quedará segunda y empatando se queda fuera.Venga campeones!!AH y una cosa que España depende de si misma?¿?si claro tambien depende de si misma SUIZA y de forma más fácil para clasificarse y tambien depende de si misma CHILE!Os puede el fanatismo atolondraos!

  2. No digo nada Esteban, pero la mejor selección del grupo es España con diferencia. Chile es el equipo más duro con el que nos vamos a encontrar en este grupo, y será un partido complicado. De todas formas Suiza y Honduras son dos equipos muy parejos, incluso ayer vi mejor a Honduras que a Suiza. Los dos equipos son igual en calidad, no les he visto nada de nada.

  3. Igual Honduras que Suiza, lo siento compañero pero discrepo totalmente. La defensa hondura no le llega al tobillo a la suiza y creo que asi se demostró en el partido. En parte estoy de acuerdo con Esteban, nos puede el fanatismo, lo que dice la prensa…pero la realidad es que desde que Del Bosque cogió la selección no se ha vuelto a jugar como antes. El viernes se verá que pasa, creo que España es superior, pero eso se demuestra en el campo y en este mundial eso aun no lo hemos hecho.

    • Pues sí, España tampoco está jugando como para tirar cohetes, y su nivel no es el de la Eurocopa ni mucho menos. Yo pienso que nos falta un poquito de puntería, últimamente estamos fallando muchísimo. Si arreglamos eso, igual la cosa iba a mejor.
      En cuanto a Honduras, su defensa es mucho peor que la de Suiza, eso sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s