El partido de la jornada en Sudáfrica:Brasil-Costa de Marfil


La jornada mundialista de ayer nos dejó varias noticias: Paraguay ya está en octavos de final tras ganar cómodamente a Eslovaquia (2-0), Italia se lo jugará todo a una carta tras dar vergüenza ajena frente a una Nueva Zelanda contra la que estuvo a punto de perder (1-1) y Brasil por fin logró vencer y convencer a la vez (3-1 ante Costa de Marfil) en un partido que la canarinha dominó de cabo a rabo y que tuvo como héroe y villano a Kaká. Héroe porque volvió a dar muestras de su inmensa calidad siendo pieza fundamental en los goles de su equipo (sobretodo el tercero) y villano porque fue injustamente expulsado y se perderá el último partido de la fase de grupos contra Portugal. Villano entre comillas, por así decirlo.

El partido comenzó con Brasil llevando la iniciativa en todo momento, con unos marfileños que no se enteraban de la fiesta. Así, en el minuto 25, llegó el 1-0 para Brasil. Luis Fabiano recibe un pase de Kaká y fusila, desde dentro del área, al meta marfileño. Golazo. Con este marcador se llegó al descanso, un marcador que no reflejaba la amplia superioridad de los brasileños en el juego. Costa de Marfil seguía y seguiría durmiendo un buen rato.

Llegó la segunda parte y con ella la primera acción polémica del encuentro. Luis Fabiano realiza una jugada maravillosa dentro del área, poniendo en práctica dos exquisitos sombreros para desmarcarse de los defensas y colocando el balón cómodamente dentro de la portería rival. Golazo y 2-0 para la canarinha (min. 50). Un golazo que Luis Fabiano marcó ayudado por sus dos manazas, que tocaron el balón en dos ocasiones, tras uno de los sombreros y en un control de la pelota con el pecho. Al árbitro le dio igual que el gol fuera ilegal, lo mantuvo en el marcador para desgracia de los africanos, que protestaron todo lo que pudieron y más. Aun así, la cosa iría a peor para ellos cuando Kaká, desde la banda izquierda, vio a Elano desmarcado y acercándose a portería y le dio un magnífico pase que el centrocampista sólo tuvo que rematar a portería. Juego, set y partido (3-0, min. 62). Elano terminaría el partido antes de tiempo debido a un plantillazo que le obligó a evacuar el terreno de juego en camilla.

Todavía tendría tiempo Costa de Marfil de marcar el gol de la honra, gracias a la “ayudita” de la defensa verdeamarilla, que dejó completamente sólo a Drogba para que éste rematara de cabeza un preciso centro de Yayá Touré (3-1, min. 79). El fútbol se acabó ahí, pero no la polémica. Los marfileños se estaban dedicando a dar estopa más que a otra cosa, y al final el mayor damnificado fue Kaká, que vio la segunda cartulina amarilla tras un suave codazo a la altura del pecho que Keita dramatizó a mas no poder. El jugador del Olympique de Lyon ya había provocado la anterior amarilla del jugador del Real Madrid, que tuvo que marcharse a vestuarios antes de tiempo (min. 86). Así acabó el partido, un partido en el que Brasil ganó 3 valiosos puntos que le meten en octavos de final y en el que perdió a su jugador más valioso, que había mostrado grandes señales de recuperación.

Brasil 3
Costa de Marfil 1

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (m.67, Daniel Alves); Kaká; Robinho (m.90, Ramires) y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue (m.72, Romaric), Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane (m.54, Gervinho), Salomón Kalou (m.68, Kader Keita), Didier Drogba. Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.
Goles: 1-0, m.24: Luis Fabiano. 2-0, m.50 Luis Fabiano. 3-0, m.62: Elano. 3-1: m. 79, Drogba.

Árbitro: el francés Stephane Lannoy expulsó a Kaká (m.80) y amonestó a Tiene, Keita, Kaká y Tiote.
Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

El crack

L. Fabiano

Dos dianas le ponen en la órbita de los goleadores. El ariete del Sevilla se revaloriza e impulsa a Brasil.

¡Vaya día!

Lannoy

Lamentable Lannoy. Expulsó a Kaká por nada, cuando los marfileños habían sido muy violentos.

El dandy

Kaká

Dejó, por fin, gotas de su calidad, dando dos asistencias de gol, a Luis Fabiano y Elano. Buen partido.

El duro

Tioté

Pisó la tibia a Elano en una brutal entrada que dejó al brasileño lesionado, saliendo en camilla del campo.

Posesión
53,85% 46,15%
Remates a puerta (22)
59,09% | 13 9 | 40,91%
Remates entre los 3 palos (4)
75% | 3 1 | 25%
Corners (7)
57,14% | 4 3 | 42,86%
Intervenciones portero (10)
60% | 6 4 | 40%
Balones perdidos (129)
49,61% | 64 65 | 50,39%
Balones recuperados (87)
51,72% | 45 42 | 48,28%
Faltas cometidas (39)
43,59% | 17 22 | 56,41%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s