La previa de la jornada en Sudáfrica (XI)


En la jornada de hoy destaca, sobremanera, la primera de las finales que tendrá que afrontar España si quiere llegar a la gran final del Mundial. El partido será contra Honduras a las 20:30, antes tendrán lugar el Portugal-Corea del Norte (13:30) del Grupo G y el Chile-Suiza (16:00) del grupo de España, el Grupo H:

1. Portugal-Corea del Norte (13:30, Ciudad del Cabo, Canal + Liga).

Partido clave para los lusos, que no creo que quieran jugarse la clasificación para octavos de final ante todo un “coco” como Brasil. Enfrente tendrán a una Corea del Norte que puede presumir de haber dado guerra a los brasileños en el primer partido de la fase de grupos. Los lusos no podrán contar con tres jugadores conocidos por los seguidores de la liga española, Miguel, Simao y Deco. Los porteros Eduardo y Fernandes también sufrían algunas molestias.

Cómo llegan:

Portugal:

Portugal empieza su Mundial hoy, al igual que hiciera Costa de Marfil ayer. En su primer partido no dio muestras de potencial alguno, aquello pareció, como ya dije ayer, un amistoso más que otra cosa. No consiguieron marcar ningún gol y se llevaron un punto del partido, quizá la única buena noticia. Hoy, ante Corea del Norte, se la juegan y son claros favoritos para llevarse los 3 puntos y el pase a octavos a la buchaca.

Ya destacó en el primer partido:

Cristiano Ronaldo fue lo único destacable del primer partido de los lusos en este Mundial. Fue de más a menos en el partido. Tuvo alguna ocasión peligrosa.

Corea del Norte:

Los norcoreanos no llegan a este partido con el cartel de favoritos precisamente, pero eso no les va a suceder en ninguno de los partidos que disputen en Sudáfrica. Metieron miedo a Brasil en los últimos minutos del primer partido, pero meter miedo no basta para conseguir un puesto en octavos de final. Para eso hay que sumar puntos, aunque hoy lo tendrán harto complicado.

Ya destacó en el primer partido:

Ji Yun Nam fue el autor del gol norcoreano en los últimos minutos del Brasil-Corea del Norte de la primera jornada de competición en el Grupo G. No sirvió de mucho, sólo para poner emoción a los minutos finales del partido.

2. Chile-Suiza (16:00, Port Elizabeth, Canal + Liga).

Partido muy importante para el devenir final de España en la fase de grupos. Necesitamos, deseamos, una victoria de Suiza, ya que así nos jugaríamos el primer puesto del grupo con Chile el viernes. Esto SÓLO puede suceder si nosotros ganamos hoy a Honduras. Los favoritos para este partido son los chilenos, que son los que mejor fútbol han practicado en este grupo.

Cómo llegan:

Chile:

Chile viene de hacer un buen partido el pasado miércoles ante Honduras. Jugaron mucho al ataque, lo que les concedió oportunidades de sobra ante la zaga hondureña, que aun encajando un gol, estuvo muy bien durante todo el partido. Si ganan hoy ya estarán en octavos de final, por lo que España, ni aun ganando a Honduras, podría quedar ya primera del Grupo H. Una victoria suiza cambiaría la situación, se jugarían el primer puesto del grupo con nosotros el viernes. Recuerdo que todas estas carambolas sólo valen si España gana hoy a Honduras.

Ya destacó en el primer partido:

Matías Fernández, el ex jugador del Villareal, jugó un buen partido ante Honduras, siendo uno de los artífices del gol que dio la victoria al conjunto dirigido por “El Loco” Bielsa.

Suiza:

A los suizos no podría haberles ido mejor ante España, ganando a La Roja cuando todo el mundo pensaba que el equipo de Vicente del Bosque ganaría con comodidad a los helvéticos. Hoy todos debemos ir con Suiza, ya que una victoria suya ante Chile haría que, de ganar a Honduras, nos jugáramos el primer puesto del grupo con la otra Roja.

Ya destacó en el primer partido:

Fernandes fue quien puso y dispuso ante España. Suyo fue el gol que nos dejó sin los 3 puntos y suya fue la ocasión que pudo haber finiquitado el partido. El balón se fue al palo.

3. España-Honduras (20:30, Johannesburgo, Telecinco,*partido de la jornada en Sudáfrica).

Primera final para España tras el vaparalo suizo. Sólo nos vale la victoria para seguir soñando con el pase a octavos de final, que no es, ni mucho menos, imposible. También debemos de soñar con una victoria suiza ante Chile, que nos dejaría el primer puesto del Grupo H a nuestra merced. Eso sí, hoy hay que ganar a Honduras, pero no de cualquier formar. Hay que GOLEAR a Honduras, porque en caso de empates y demás en la clasificación final, es el goal average lo que sacará de dudas. No es una misión imposible, pero tampoco va a ser una misión facilona. La defensa de los “catrachos” ya demostró su solvencia en el encuentro ante Chile, lo que quiere decir que nos vamos a encontrar con un planteamiento de juego muy similar al dispusieron Suiza y Estados Unidos contra nosotros. Buena defensa y contras mortales.

Cómo llegan:

España:

La Roja llega a este decisivo encuentro tras haber sorprendido a todo el mundo perdiendo contra la débil Suiza. Estos días se ha puesto en duda el estilo de juego español: que si hay que quitar a Busquets y poner a Cesc, que si debemos jugar con dos delanteros en vez de con uno, que si Navas tiene que salir de titular, que si Torres también, etc etc. Hoy, eso sí, habrá cambios significativos en el once inicial que presente Del Bosque. Seguramente nos encontremos con dos delanteros, uno de ellos Fernando Torres, y quizá también salga Cesc de inicio. Dan igual los cambios, hoy sólo importa ganar, ganar y ganar. La única baja para España será la de su mejor hombre ante los suizos, Andrés Iniesta, que está descartado casi al 100%.

Ya destacó en el primer partido:

Iniesta fue, junto a Jesús Navas, lo único destacable de España el pasado miércoles. Fue quien creó juego, quien movió el balón, quien buscó las oportunidades. Fue el motor de La Roja hasta que se tuvo que marchar al banquillo por lesión, una lesión que le impedirá, con casi total certeza, ser de la partida hoy ante Honduras.

Honduras:

Los de América Central no consiguieron vencer a Chile en el primer partido, pero dejaron muestras patentes de que no serán un rival fácil para la España del amor a la pelota por encima de todo. Su defensa es fuerte y serena, lo que garantiza contras mortales. No es desconocido para nadie que los “catrachos” jugarán a cerrarse completamente. El “autobús” de Clemente, para entendernos. Parece que el mejor jugador hondureño, David Suazo, no podrá estar, como ya ocurrió contra los chilenos, en el partido de esta tarde-noche. Quien sí estará será uno de los hermanos Palacios, Wilson, el centrocampista del Tottemham, otro jugador de referencia para esta selección, aunque no estará al 100% al acabar de salir de una lesión.

Ya destacó en el primer partido:

Toda la zaga catracha estuvo de 9 y medio ante Chile, pero, sobretodo, destacó su portero, Valladares, que realizó una de las paradas de lo que llevamos de campeonato al detener un genial cabezazo de Ponce.

PD: tenéis los resúmenes de todos los partidos del Mundial en el Facebook del blog. Los enlaces a aquellos partidos que no se dan en abierto están, como siempre, en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010. ¡Esta noche todos con España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s