La previa de la jornada en Sudáfrica (XII)


A partir de hoy tenemos nuevo formato en cuanto a horarios y partidos del Mundial. Nos despedimos de los partidos de las 13:30, ya que en esta última jornada de la fase de grupos se disputarán a la misma hora los dos partidos correspondientes a cada grupo para evitar triquiñuelas entre equipos. Hoy se disputa la última jornada del Grupo A y la última jornada del Grupo B:

1. México-Uruguay (16:00, Rustemburgo, Canal + Liga).

Partido que decidirá cuál de los dos equipos pasa a octavos de final como primero del Grupo A. Son dos grandes selecciones, lo que ya demostraron en su segundo compromiso mundialista, por lo que veremos un partido igualado y disputado. El valioso primer puesto está en juego y un empate clasificaría a ambos.

Cómo llegan:

México:

Los charros llegan a este partido tras haber destruido por completo los sueños y aspiraciones de Francia en la segunda jornada del Grupo A (2-0). Tienen un buen equipo, con jugadores jóvenes que son determinantes y alguno más mayor que también aporta lo suyo. No serán un rival cómodo para nadie en los octavos de final del campeonato.

Ya destacó en el segundo partido:

Javier “Chicharito” Hernández hizo un señor partido ante Francia, saliendo desde el banquillo y marcando sólo 10 minutos después de entrar al campo. El jugador dio muestras de su calidad con su gol, aunque éste debería haberse anulado, ya que fue en fuera de juego. Que se prepare el Arsenal, ha fichado a un jugador interesantísimo con vistas al futuro más cercano.

Uruguay:

Los uruguayos tampoco se pueden quejar de su situación en el Grupo A. Golearon a Sudáfrica (3-0) y esperan a México con un estado anímico fantástico, con Forlán en estado de gracia y con una defensa y una portería que están demostrando ser de lo mejorcito del campeonato. 2 partidos, 0 goles en contra. Veremos si México consigue romper la racha de imbatibilidad uruguaya.

Ya destacó en el segundo partido:

Maravilló Diego Forlán ante los anfitriones, marcando dos goles que le colocan entre los máximos artilleros del Mundial. Seguro que hoy también intenta mojar.

2. Francia-Sudáfrica (16:00, Bloemfontein, Canal + Liga).

Ambas selecciones lo tienen realmente difícil para clasificarse. Necesitan de multitud de carambolas para conseguirlo, asi que este partido será, probablemente, el del adiós para uno de los favoritos de siempre y para los anfitriones. Francia no ha preparado este partido en condiciones debido a los múltiples problemas que hay en el seno del roto equipo galo. Sudáfrica podría aprovecharse de ello y ganar este partido.

Cómo llegan:

Francia:

Horrible campeonato el de “les bleus”. Horrible en todos los sentidos. Ni juegan al fútbol ni se entienden entre ellos. Así no se puede llegar a ninguna parte, y menos en una gran competición como es el Mundial. Un vestaurio donde no hay orden ni concierto no puede lograr éxitos de ninguna manera. Cuanto antes se vuelvan a casa mejor, están dando vergüenza ajena por su fútbol y por sus problemas.

Ya destacó en el segundo partido:

No destacó nadie, absolutamente nadie, ni contra Uruguay ni contra México. El flamante ataque galo no ha aparecido por ningún sitio y menos su defensa, peor que mal en los dos primeros partidos. El único que ha aparecido en alguno de los partidos ha sido Diaby. Los demás no estaban ni querían estar. Por cierto, Ribéry, que hasta hace poco era pretendido por los más grandes, ha sobrepasado la barrera de la mediocridad en este campeonato. Un rotundo suspenso general para La France.

Sudáfrica:

Son una de las peores selecciones de las 32 que participan en el Mundial. Aun así, pueden irse con la cabeza bien alta. Me gustaron mucho en el partido inaugural contra México y me decepcionaron ante Uruguay. Creía firmemente que pasarían a octavos de final según lo que vi en el primer partido, pero al final el fútbol ha hecho justicia. Duele mucho decirlo, pero los bafana-bafana no podrán seguir adelante en su Mundial salvo sorpresón.

Ya destacó en el segundo partido:

Nadie, al igual que Francia. Los muchachos sudafricanos no jugaron a nada contra los uruguayos y no vimos esa alegría y esa frescura del primer partido por ningún sitio. Da pena que lo más seguro es que no se clasifiquen para octavos, a mí no me disgustaban.

Combinaciones posibles en la última jornada del Grupo A:

Uruguay se clasifica si:
– Gana a México (pasa como primera de grupo).
– Empata con México (pasa como primera de grupo).
– Pierde y empatan Francia y Sudáfrica (como segunda de grupo).
– Pierde y Francia no gana por tres goles más de los que Uruguay haya perdido con México. Por ejemplo, si pierde 1-0 y Francia gana 4-0, quedaría eliminada.
– Pierde y Sudáfrica no gana por cinco goles más de los que Uruguay haya perdido con México.

México se clasifica si:
– Gana a Uruguay (pasa como primera de grupo).
– Empata con Uruguay (pasa como segunda de grupo).
– Pierde y empatan Francia y Sudáfrica (como segunda de grupo).
– Pierde y Francia no gana por tres goles más de los que Uruguay haya perdido con México. Por ejemplo, si pierde 1-0 y Francia gana 4-0, quedaría eliminada.
– Pierde y Sudáfrica no gana por cuatro goles más de los que Uruguay haya perdido con México.

Francia se clasifica si:
– Gana a Sudáfrica, Uruguay pierde ante México y entre su victoria y la derrota uruguaya hay seis goles o más de diferencia (si hubiera cinco, dependería de quien llevase más goles a favor; y si tuviesen los mismos, habría sorteo).
– Gana a Sudáfrica, México pierde ante Uruguay y entre su victoria y la derrota mexicana hay cinco goles o más de diferencia (si hubiera cuatro, dependería de quien llevase más goles a favor; y si tuviesen los mismos, pasaría México).

Sudáfrica se clasifica si:
– Gana a Francia, Uruguay pierde ante México y entre su victoria y la derrota uruguaya hay siete goles o más de diferencia (si hubiera seis, dependería de quien llevase más goles a favor; y si tuviesen los mismos, pasaría Uruguay).
– Gana a Francia, México pierde ante Uruguay y entre su victoria y la derrota mexicana hay seis goles de diferencia (si hubiera cinco, dependería de quien llevase más goles a favor; y si tuviesen los mismos, habría sorteo).

3. Nigeria-Corea del Sur (20:30, Durban, Canal + Liga).

Mucho ojo con este partido. Si Nigeria gana a Corea y Argentina hace lo mismo con Grecia los africanos estarán en octavos de final. No lo tienen tan complicado los nigerianos, que se encontrarán a una Corea del Sur que viene de ser goleada por La Albiceleste (4-1), aunque eso no significa que no vayan a oponer resistencia. Ambas selecciones tienen la clasificación en su mano si ganan, aunque dependerán de terceros, en este caso de Argentina.

Cómo llegan:

Nigeria:

Parece que las derrotas ante Grecia (2-1) y Argentina (1-0) no hubieran existido. Es increíble, pero cierto: Nigeria, que ha perdido sus dos partidos del grupo hasta ahora, estará en los octavos de final de Sudáfrica si gana a Corea del Sur y si Argentina hace los deberes (gana) a Grecia. No dependen de sí mismos, pero si yo fuera ellos lucharía por ganar a los asiáticos con uñas y dientes. Igualadísimo este Grupo B.

Ya destacó en el segundo partido:

Kalu Uche fue el autor del único gol nigeriano ante los griegos. Nigeria empezó mandando en el partido, pero los griegos hicieron un gran partido y consiguieron darle la vuelta a la tortilla, ayudados por la expulsión de Kaita.

Corea del Sur:

Los coreanos también se la juegan hoy. Si ganan y gana Argentina ya estarán en octavos de final. Como les ocurre a todos los miembros del grupo menos a Nigeria, dependen de sí mismos. Decepcionaron bastante contra los de Maradona.

Ya destacó en el segundo partido:

Argentina pasó por encima a los surcoreanos, asi que sólo podemos destacar al autor del gol de la honra: Lee Chung.

4. Argentina-Grecia (20:30, Polokwane, Cuatro, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Partido clave para el devenir final del grupo. Si Argentina gana, quien gane en el Nigeria-Corea del Sur le acompañará a octavos de final, mientras que si gana Grecia será ésta quien pase a octavos junto con La Albiceleste. Nigerianos o surcoreanos irán hoy con los sudamericanos.

Cómo llegan:

Argentina:

No nos equivocamos si decimos que Argentina es, en este momento, la mejor selección del torneo junto a Brasil. Su goleada ante los “temibles” surcoreanos lo demostró. Tienen un ataque espléndido y una defensa que está respondiendo hasta la fecha. Maradona se permitirá hoy el lujo de sacar a los suplentes ante los griegos, ya que Argentina pasa a octavos pase lo que pase al tener en su zurrón dos victorias. De todas formas, muchos tienen puestas sus esperanzas en la selección argentina hoy.

Ya destacó en el segundo partido:

Fantástico partido el de Gonzalo Higuaín el otro día. Hat-trick y victoria cómoda para su selección. No tuvo que aparecer ni Messi. Argentina tiene galones, ya lo ha demostrado. Y el Madrid quería vender al Pipita……

Grecia:

Uno ya no se puede confiar con ningún equipo. Los helenos parecían muertos y ganaron a Nigeria, con lo que se juegan el pase a la siguiente ronda hoy ante Argentina. Por el bien de Nigeria o Corea del Sur no deberían ganar hoy y también por la lógica, pero jugándose el pase puede suceder cualquier cosa.

Ya destacó en el segundo partido:

En el segundo partido helénico en el Mundial destacó, sobretodo, el conjunto. El equipo griego comenzó el partido inseguro, pero acabó la primera parte pletórico y realizó una segunda parte seria y sin fisuras.

Todas las combinaciones posibles en el Grupo B:

Argentina se clasifica si:
– Gana a Grecia (pasa como primera de grupo).
– Empata con Grecia (pasa como primera de grupo).
– Pierde con Grecia por dos goles o menos y Corea del Sur no gana por más de dos goles (pasa como primera de grupo).
– Pierde con Grecia por dos goles o menos y Corea del Sur gana por más de dos goles (pasa como segunda de grupo).
– Pierde con Grecia por más de dos goles o menos y Corea del Sur no gana por más de dos goles (pasa como segunda de grupo

Corea del Sur se clasifica si:
– Gana o empata con el mismo resultado o mejor que Grecia (pasa como segunda de grupo excepto si las dos ganan por tres o más goles, en cuyo caso sería como primera).
– Gana a Nigeria y Argentina no pierde con Grecia (pasa como segunda de grupo).

– Gana a Nigeria, pierde Argentina y entre su victoria y la derrota albiceleste hay seis goles de diferencia (pasa como primera de grupo). Si hubiera cinco, dependería de quien llevase más goles a favor; y si tuviesen los mismos, pasaría Argentina.
– Empata con Nigeria y gana Argentina (pasa como segunda de grupo).

Grecia se clasifica si:
– Gana a Argentina por menos de tres goles y Corea del Sur pierde o empata ante Nigeria (pasa como segunda de grupo).
– Gana a Argentina por más de tres goles y Corea del Sur pierde o empata ante Nigeria (pasa como primera de grupo).
– Gana a Argentina por más goles que Corea del Sur a Nigeria. Si gana por la misma diferencia que Corea, pasa el que más goles a favor lleve. En caso de llevar los mismos una y otra selección, pasa Corea.
– Empata con Argentina y Corea pierde contra Nigeria.
– Empata con Argentina y Corea empata con Nigeria, siempre que Grecia marque dos goles más que Corea.

Nigeria se clasifica si:
– Gana a Corea del Sur y Argentina gana a Grecia. No importa por cuánto porque en ese triple empate con Corea y Grecia siempre quedaría con mejor diferencia de goles.

PD: podéis seguir la jornada mundialista en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s