El partido de la jornada en Sudáfrica:Argentina-Grecia


Ya tenemos a los primeros clasificados para octavos de final del Mundial 2010: Uruguay, México, Argentina y Corea del Sur. Uruguay ganó 1-0 a México asegurándose el primer puesto del grupo, Argentina ganó 2-0 a una muy floja Grecia y Corea del Sur empató 2-2 con una Nigeria que no pudo clasificarse para octavos de final ni aun intentándolo hasta el final. Entretanto Francia concluyó su desgraciado Mundial con lo que yo pronostiqué: una derrota ante los anfitriones, Sudáfrica, por 1-2. Hasta los bafana-bafana lo han hecho mejor que los galos, que en ningún momento han demostrado tener ni la actitud ni el carácter que se necesita para ser campeón del Mundo.

Vamos ya con el resumen del Argentina-Grecia. Tengo que reconocer que Argentina me está sorprendiendo muy gratamente y también su entrenador, Diego Armando Maradona, que está demostrando que tiene lo que hay que tener para llevar a su país hacia el campeonato. La Albiceleste es la mejor selección de lo que llevamos de torneo con diferencia, pasa a octavos invicta y su juego no tiene, de momento, ni una fisura. Ayer Grecia fue un juguete en las manos de los argentinos, que dieron, en todo momento, la sensación de ser muy superiores a unos griegos que concluyen su segundo Mundial de manera irregular.

Todo el partido fue un monólogo argentino, sólo hubo un equipo. Aun así el resultado al descanso del partido era un sorprendente 0-0, ya que Argentina no consiguió convertir en gol ninguna de las buenas oportunidades que tuvo, como un disparo de Agüero en el área, un disparo de Verón desde fuera del área que detuvo Tzorvas, etc etc.Mientras tanto, los griegos se dedicaban a mirar e intentar aprender. Tónica habitual de Argentina en los últimos partidos ésta de perdonar ocasiones (como España), pero al menos las generan en cantidades gigantescas.

Segunda parte. Más de lo mismo, salvo que Grecia tuvo su única ocasión clara de todo el partido, un disparo de Samaras que se marchó desviado. Argentina también tuvo alguna ocasión más que falló (un palo de Messi fue una de las más claras), pero los goles tardarían en llegar hasta el min. 77, cuando Demichelis consiguió el primero en la cuenta argentina tras rematar su propio remate fallido a la puerta griega. 1-0 para una Argentina que no tenía ningún tipo de problema en superar a una Grecia que nunca estuvo pendiente de su partido, sino del Nigeria-Corea del Sur. Fue Martín Palermo, uno de los abuelos del Mundial, quien sentenció la victoria argentina en el 89. Los pupilos de Maradona pasan a octavos de final con un expediente impecable. Veremos si México es suficiente rival para La Albiceleste. Visto lo visto, los del país que inventó el tango van a llegar muy lejos en este Mundial.

Grecia 0
Argentina 2

Grecia: Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis (Patsa, m.55); Vangelis Moras; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Giorgos Karagounis (Spyropoulos, m.46), Costas Katsouranis (Ninis, m.54); Georgios Samaras

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez Di María, m.63), Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero (Javier Pastore, m.77), Lionel Messi y Diego Milito (Martín Palermo, m.80).
Goles: 0-1, m.77: Demichelis; 0-2, m.89: Palermo

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó al griego Katsouranis y al argentino Bolatti.
Incidencias: Tercer encuentro de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokava de Polokwane ante unos 40.000 espectadores.

El crack

Tzorvas

El portero griego estuvo femomenal y salvó a su equipo de una derrota más abultada en esta ocasión.

¡Vaya día!

Katsouranis

En un minuto se fueron lesionados él y Torosidis. ‘Katso’ lo intentó todo antes y no le salió nada.

El dandy

Messi

Estrenó capitanía con victoria y dejó los detalles de más calidad, tiro al palo inclusive, del partido.

El duro

Kyrgiakos

El defensa griego se las tuvo tiesas con todo rival que se acercó por su zona. Le hicieron falta en el 1-0.

Posesión
26,66% 73,34%
Remates a puerta (29)
24,14% | 7 21 | 72,41%
Remates entre los 3 palos (11)
27,27% | 3 8 | 72,73%
Corners (11)
9,09% | 1 10 | 90,91%
Intervenciones portero (17)
70,59% | 12 5 | 29,41%
Balones perdidos (124)
50,81% | 63 61 | 49,19%
Balones recuperados (83)
50,6% | 42 41 | 49,4%
Faltas cometidas (21)
61,9% | 13 8 | 38,1%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s