La previa de la jornada en Sudáfrica (XIII)


Jornada emocionante la que nos espera hoy. Después del cierre de los grupos A y B, hoy les toca el turno a los grupos C y D. Alemania e Inglaterra se juegan la clasificación para octavos en esta última jornada de la primera fase, al igual que sus acompañantes. Dos grupos muy igualados cuyas incógnitas se resolverán hoy:

1. Estados Unidos-Argelia (16:00, Tshwane, Canal + Liga).

El Grupo C del Mundial 2010 está al rojo vivo. No hay ni clasificados para octavos ni eliminados definitivos, asi que todo se dirime en esta última jornada, en la que todos los miembros del Grupo C dependen de sí mismos. Por lo tanto, si Estados Unidos o Argelia quieren estar entre los 16 mejores equipos del torneo tienen que ganar hoy en su enfrentamiento. Los yankees son favoritos, pero Argelia ya empató con Inglaterra y perdió con Eslovenia jugando mejor que ambas selecciones.

Cómo llegan:

Estados Unidos:

Los norteamericanos llegan al partido decisivo tras una épica remontada en un partido complicado ante Eslovenia. Son claros favoritos para pasar el trance de los grupos, aunque con un rival como Argelia nunca sabes lo que va a ocurrir. Y si no, que les preguntes a sus “hermanos” ingleses.

Ya destacó en el segundo partido:

Michael Bradley fue el salvador de los yankees en su complicado partido ante Eslovenia, marcando, en los últimos minutos del encuentro, el gol que les daba un valioso punto a sus compatriotas.

Argelia:

Los argelinos todavía pueden estar en los octavos de final, pero para ello sólo pueden pensar en ganar hoy y ganar bien, con buena diferencia, ya que si no no pasarán. Un fallo de su portero y un poco de mala suerte han evitado que los africanos no se hayan llevado los 3 puntos en ninguno de sus partidos, en los que jugaron mejor que sus rivales. Sólo tienen un punto en su casillero, pero una victoria ante USA les clasifica.

Ya destacó en el segundo partido:

El cambio resultó ser acertado. Mbohli ni cantó ni falló defendiendo la meta argelina ante Inglaterra. Se ha ganado el puesto de titular.

2. Eslovenia-Inglaterra (16:00, Port Elizabeth, Canal + Liga).

Me imagino que los ingleses no querrán acabar en el mismo pozo de deshonra que Francia en este Mundial. Ni están jugando bien ni el grupo está en las mejores condiciones, pero tampoco han llegado a los extremos de Francia. Eso sí, no han tenido nada de buena suerte en el sorteo del grupo. Eslovenia ha demostrado ser la gran tapada del grupo, un equipo que ha dado problemas a todos y cada uno de los equipos del Grupo C y la única a la que le basta el empate para clasificarse. Si Inglaterra no reacciona a tiempo su Mundial se puede esfumar y su rival en esta última jornada no es un equipo como para salir confiado al terreno de juego, sino que es un equipo al que no se le pueden hacer concesiones.

Cómo llegan:

Eslovenia está haciendo un buen Mundial, un Mundial inteligente, en el que no partía como favorita en su grupo y al final ha acabado llegando a la última jornada con muchas opciones de estar en octavos de final. Inglaterra lo pondrá difícil, pero visto lo visto igual suena la flauta y esta tarde quien se va a casa no son precisamente los eslovenos, los únicos a los que les sirve el empate en este grupo.

Ya destacó en el segundo partido:

Birsa hizo un gran partido ante Estados Unidos, marcando un golazo y siendo el referente, junto con Novakovic, del ataque esloveno.

Inglaterra:

Los hombres de Capello están sembrando muchísimas dudas, en juego, en ambiente en el vestuario, en todo. No sería bueno que siguieran el mismo camino que ha conducido a la rotura completa del equipo francés, pero ahora mismo caminan por esa senda. Terry, el capitán, y algunos jugadores tuvieron una reunión con Capello para hablar de ciertos problemas en el juego de los pross. Una reunión que podría haber sido, más que eso, una discusión, algo desmentido por todo el mundo. Eso sí, ya se está rumoreando que si los ingleses se van a casita a las primeras de cambio el primero en hacer la maleta será Fabio Capello. Al menos éste no querría quedarse a ver la destrucción de su vestuario, como si ha hecho Raymond Domenech. En fin, habrá que dejar a un lado las polémicas y centrarse en el fútbol. Puede saltar otra sorpresa más en Sudáfrica casi con certeza absoluta. Debería ganar Inglaterra, pero quizá la logica no nos acompañe en la jornada de hoy.

Ya destacó en el segundo partido:

Lo único que podemos destacar del segundo partido de Inglaterra en el Mundial es su portería. “Calamity” James salvó un punto para su equipo y enmendó la actuación de su compañero Green ante USA. No encajó ni un gol, aun así Inglaterra sigue teniendo un grave problema en cuanto a porteros se refiere, sigue sin encontrar un cancerbero de garantías.

Todas las combinaciones posibles en el Grupo C:

Eslovenia se clasifica si:
– Gana o empata con Inglaterra.
– Pierde y empatan Estados Unidos y Argelia.
– Pierde de un gol y Argelia gana de un gol a Estados Unidos, siempre que al final Argelia no sume más goles a favor que Eslovenia. Si sumaran los mismos, pasaría Eslovenia.

Estados Unidos se clasifica si:
– Gana a Argelia. Será primera si Inglaterra gana por los mismos goles -o menos-, siempre que la selección inglesa no marque tres tantos más que Estados Unidos (si ganan por la misma diferencia, pero Inglaterra marca dos goles más, habrá sorteo).
– Empata con Argelia e Inglaterra pierde con Eslovenia.
– Empata con Argelia e Inglaterra empata con Eslovenia, siempre que la selección inglesa no marque tres tantos más que Estados Unidos (si las dos empatan, pero Inglaterra marca dos goles más, habrá sorteo).

Inglaterra se clasifica si:
– Gana a Eslovenia. En ese caso será primera si Estados Unidos no gana, si Estados Unidos gana por menos goles o si ambas ganan por la misma diferencia pero Inglaterra marca tres goles más.
– Empata con Eslovenia, también empatan Estados Unidos y Argelia pero Inglaterra marca tres goles más que Estados Unidos (si marca dos más, habrá sorteo).

Argelia se clasifica si:
– Gana a Estados Unidos e Inglaterra no gana a Eslovenia.
– Gana por más de un gol a Estados Unidos e Inglaterra gana a Eslovenia.
– Gana por un gol a Estados Unidos e Inglaterra gana por más de un gol a Eslovenia.

3. Australia-Serbia (20:30, Nelspruit, Canal + Liga).

Australia lo tiene muy complicado para seguir en este Mundial. Debe ganar a Serbia (según sus dos partidos anteriores empresa harto complicada) y esperar una carambola que podría darse, pero que no es muy probable que se dé: que Ghana gane a Alemania. Entretanto, Serbia depende de sí misma para pasar de fase, todo lo que tiene que hacer es ganar a la débil Australia.

Cómo llegan:

Australia:

La competidora más floja del Grupo D con todas las de la ley. No jugaron a nada contra Alemania y tuvieron mala suerte contra Ghana, mala suerte provocada sobretodo por la tendencia de los socceroos al expulsionismo. Dos partidos en Sudáfrica=2 expulsiones de jugadores australianos, factor que acabó haciéndoles morir en la orilla contra los africanos. Lo tienen muy muy difícil, pero, dado lo igualado que parece estar este Mundial, todavía hay una débil esperanza en los corazones australianos.

Ya destacó en el segundo partido:

Tremendo partido el segundo del Grupo D para el guardameta australiano Schwarzer, todo un portero de la Premier League, que salvó a su selección con varios paradones.

Serbia:

Lo de los serbios ha sido una de cal y otra de arena. Perdieron tontamente contra Ghana y ganaron a Alemania jugando mejor y beneficiados por la expulsión de Klose. Les veo claramente en octavos junto a Alemania, pero para eso tienen que ganar hoy. Una empresa que, dado el poco talento de la selección aussie, pueden conseguir.

Ya destacó en el segundo partido:

Jovanovic lideró la victoria balcánica frente a los alemanes. Suyo fue el único gol del partido y también fueron suyas las mejores ocasiones de los serbios.

4. Ghana-Alemania (20:30, Johannesburgo, Cuatro, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Quién nos lo iba a decir. Alemania, la del fútbol bonito contra Australia, pero la de mediocre fútbol contra Serbia, está con la soga al cuello en la última jornada del Grupo D. Otra gran selección que se lo juega todo a una carta. Enfrente tendrá a Ghana que, con 4 puntos, ha demostrado ser rival para cualquiera, pero que parte con desventaja ante la Manschaft. Ambos dependen de sí mismos, tienen los mismos puntos y quieren ser equipo de octavos de final. Veremos un duelo fratricida en el Soccer City.

Cómo llegan:

Después de ganar injustamente a Serbia, los africanos tampoco merecieron ganar a la débil Australia, pero, favorecidos por la expulsión de Kewell, consiguieron un premio menor con el empate. Llegan a este último partido del grupo con las mismas opciones de pasar que tienen Alemania y Serbia. Lucharán hasta el final.

Ya destacó en el segundo partido:

Curioso, pero cierto. Los dos goles de Ghana en este Mundial han sido a balón parado, concretamente de penalti, y ambos goles los ha marcado un mismo jugador, Gyan, que volvió a dar la cara por su selección.

Alemania:

Irregular Alemania. Tan pronto nos deslumbra como nos decepciona. Tras maravillar al mundo con su goleada a Australia los germanos cambiaron radicalmente de imagen ante Serbia: sin gol, sin brillo, sin defensa, sin portería. Tendrán que volver a sacar del cajón su mejor versión para meterse en octavos de final.

Ya destacó en el segundo partido:

Nadie. Así de claro. Alemania no se dejó ver por ninguna parte ante Serbia. Ozil desaparecido en combate, Podolski fallando más que una escopeta de feria (incluido un penalti), Klose expulsado, etc etc.

Todas las combinaciones posibles en el Grupo D:

Ghana se clasifica si:
– Gana a Alemania.
– Empata con Alemania (como primera si Serbia no gana a Australia).
– Pierde y Australia gana a Serbia, siempre que entre ambos resultados no haya seis o más goles de diferencia. Si hay cinco, pasa quien más goles a favor sume en total.
– Pierde por la mínima y Serbia empata con Australia, siempre que Ghana marque los mismos goles o uno menos que Serbia.

Alemania se clasifica si:
– Gana a Ghana (como primera si Serbia no mejora en cuatro goles su resultado).
– Empata y Serbia empata con Australia, siempre que no marque tres goles menos que la selección balcánica.
– Empata y Australia gana a Serbia, siempre que esta victoria no sea por siete goles.

Serbia se clasifica si:
– Gana a Australia (como primera si empatan Ghana y Alemania o si mejora en cuatro goles la victoria de Alemania).
– Empata y Alemania pierde con Ghana.

Australia se clasifica si:
– Gana y Alemania pierde con Ghana.
– Gana, Ghana pierde con Alemania y entre ambos resultados hay cinco goles de diferencia.
– Gana por ocho goles y Alemania y Ghana empatan. Si gana de siete, depende de quién sume más goles totales a favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s