El partido de la jornada en Sudáfrica:Ghana-Alemania


Ya tenemos más clasificados para los octavos de final del Mundial y también tenemos sorpresas entre los no clasificados. Alemania e Inglaterra se clasificaron para octavos con apuros. También lo hicieron Estados Unidos, que ganó, y Ghana, a quien le favoreció la sorprendente derrota de Serbia ante Australia (2-1), que dice adiós sorprendentemente.

Vamos ya con el análisis del Ghana-Alemania, un partido tenso e igualado hasta el final. El partido comenzó con los dos equipos buscando portería desesperadamente y con buenas ocasiones por parte de los alemanes, que fueron genialmente repelidas por Kingston, el portero africano. Destacó una gran ocasión de Ozil dentro del área repelida por Kingston, un cabezazo de Gyan que tuvo que despejar la defensa alemana, una gran combinación entre Müller y Cacau que no remató del todo bien el segundo y una gran falta de Schweinsteiger que no llegó a rematar Mertesacker. Nos íbamos al descanso tras una primera parte igualada en la que ambos equipos tuvieron sus oportunidades para adelantarse en el marcador.

Llegó la segunda parte y con ella el único gol del encuentro. Müller y Lahm vuelven a hilar una gran jugada, que acaba en las botas de Ozil, que controla y dispara un cañonazo desde la frontal del área que se cuela rotundamente en las redes de la portería rival (0-1, min. 60). A partir de ahí Ghana buscó el empate, pero no lo logró. Sus mejores ocasiones fueron un cabezazo de Tagoe que se marchó fuera por muy poquito y un genial taconazo de Ayew que Lahm despejó. Así acabó el partido, ya que este resultado, al perder Serbia, valía a ambos equipos para estar en octavos de final. Alemania no jugó como el primer día, pero mejoró muchísimo su cara respecto a su anterior partido, mientras que Ghana hizo su mejor partido del torneo y demostró merecer el pase, jugándole de tú a tú a los alemanes.

Eso sí, en cuanto a los cruces de octavos la peor parada es la Manschaft, que se enfrentará a una auténtica final y a un coco como es Inglaterra, mientras que Ghana tiene muchas posibilidades de alcanzar los cuartos de final en su eliminatoria contra Estados Unidos, que se presenta muy igualada, con cada equipo con un 50% de posibilidades de pasar.

GHANA 0
ALEMANIA 1

Ghana: Kingson; Pantsil, Mensah, Jonathan, Sarpei; Annan, Kevin Prince Boateng, Asamoah; Tagoe (Muntari, min 64), Ayew (Adiyiah min. 90), Gyan (Amoah, min. 82)

Alemania: Neuer; Jerome Boateng (Jansen min.72), Friedrich, Mertesacker, Lahm; Khedira, Schweinsteiger (Kroos, min 81); Mueller (Trochowski min. 67), Oezil, Podolski; Cacau.
Goles: Ozil, de disparo lejano (min. 61).

Árbitro: Carlos Simón (BRA), amonestó a Ayew (min. 40) y a Muller (min. 43).
Incidencias: Partido de la última jornada del grupo D disputado en el estadio Soccer City ante 83.371 espectadores.

El crack

Ozil

Soberbio su gol y su dirección de equipo. Perdonó una ocasión, pero hasta eso se le puede disculpar.

¡Vaya día!

Mertesacker.

Sufrió demasiado con Gyan, que le superó por velocidad y por astucia. Un problema para Alemania.

El dandy

Ayew

El hijo de Abedi Pelé tiene un gran futuro. Mucha clase aunque no tiene demasiada continuidad.

El duro

T. Müller

En un partido limpio en líneas generales, se ganó una tarjeta absurda al filo del descanso.

Posesión
44,49% 55,51%
Remates a puerta (30)
53,33% | 16 14 | 46,67%
Remates entre los 3 palos (7)
57,14% | 4 3 | 42,86%
Corners (11)
36,36% | 4 7 | 63,64%
Intervenciones portero (11)
45,45% | 5 6 | 54,55%
Balones perdidos (178)
50,56% | 90 88 | 49,44%
Balones recuperados (131)
46,56% | 61 70 | 53,44%
Faltas cometidas (16)
68,75% | 11 5 | 31,25%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s