La previa de la jornada en Sudáfrica (XIV)


Hoy nos toca conocer a los clasificados para octavos de final correspondientes al Grupo E y al Grupo F. Tras la jornada de ayer, en la que se salvaron los grandes, hoy nos toca ver a todo un campeón del mundo en la cuerda floja, Italia:

1. Paraguay-Nueva Zelanda (16:00, Polokwane, Canal + Liga).

Partido decisivo en el Grupo F. Paraguay tiene la clasificación en su mano, pero se va a encontrar con la revelación del grupo, Nueva Zelanda, que aún mantiene sus esperanzas de clasificarse para octavos de final tras sumar dos empates en los dos partidos disputados. La favorita es Paraguay, pero los kiwis han sido un rival duro para todos y cada uno de sus vecinos de grupo.

Cómo llegan:

Paraguay:

Llega al partido final tras una convincente victoria ante Eslovaquia. Tienen todas las de ganar contra los neozelandeses y dependen de sí mismos para pasar. Sería muy raro que tal y como les hemos visto no estén en la siguiente ronda.

Ya destacó en el segundo partido:

Lucas Barrios está siendo el mejor jugador paraguayo de largo en el Mundial. Es un delantero con clase, que genera ocasiones y se las genera a otros. Muy buen partido el otro día.

Nueva Zelanda:

Cenicienta personificada. Es la selección más débil del torneo con diferencia, pero está haciendo un Mundial muy por encima de sus expectativas. Lo más probable es que caigan eliminados hoy, pero lucharán hasta el final y, si no lo consiguen, podrán irse de Sudáfrica con la cabeza bien alta.

Ya destacó en el segundo partido:

El colectivo. Es increíble lo que están consiguiendo en este Mundial, en el que nadie daba un duro por ellos. Esto es un equipo y lo demás son tonterías.

2. Italia-Eslovaquia (16:00, Johannesburgo, Canal + Liga, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Al final va a resultar que es Eslovaquia la selección más floja del Grupo F. Hasta Nueva Zelanda ha superado a los eslovacos, que en su debut mundialista sólo tienen un triste punto en el casillero. Eso sí, Italia, visto lo visto, puede hacerles parecer mil veces mejor de lo que es hoy. Se la juega Italia, que dependerá de un sorteo para pasar en caso de que Nueva Zelanda empate y también lo haga la azzurra. Eso sucederá sólo si ambas empatan con el mismo resultado.

Cómo llegan:

Italia:

Arrastrando muchísimas dudas, como casi siempre. Ha merecido perder sus dos partidos, asi que eso dice mucho de su pobre Mundial. Al final acabó empatando gracias a errores o a posibles ayudas arbitrales. Tienen que ganar para dejar a un lado las peligrosas carambolas, que pueden dejarle fuera. Depende de sí misma.

Ya destacó en el segundo partido:

Iaquinta salvó a su selección de una peligrosa derrota transformando un dudoso penalti. Lo mejor de una pobre Italia.

Eslovaquia:

También llegan arrastrando muchas dudas. Sólo han sido capaces de sumar un punto y se la juegan ante los italianos. Veremos en qué acaba todo, pero no se merecen pasar a octavos. Mediocre primera actuación mundialista de los eslovacos.

Ya destacó en el segundo partido:

NADIE. Eslovaquia no jugó a nada contra Paraguay y dejó una pésima imagen sobre el terreno de juego. Veremos si hoy se aprovechan de una floja Italia.

Todas las combinaciones posibles en el Grupo F:

El Grupo F llega a la última jornada con opciones para todos los equipos de estar en octavos de final. Sólo Eslovaquia necesitaría vencer de varios goles para pasar matemáticamente, pero si Nueva Zelanda no gana a Paraguay una victoria por la mínima bastaría al conjunto eslovaco para estar en octavos.

La situación más ‘surrealista’ -aunque pocos se sorprenderán a estas alturas- se daría con un empate de Italia y una victoria de Paraguay. De esa forma, Italia estaría en octavos de final sin ganar un sólo partido de la primera fase.

Paraguay se clasifica si:
– Gana a Nueva Zelanda.
– Empata con Nueva Zelanda.
– Pierde con Nueva Zelanda e Italia y Eslovaquia empatan.
– Pierde con Nueva Zelanda, Eslovaquia gana a Italia, pero en la diferencia entre ambos resultados hay menos de cuatro goles.

Italia se clasifica si:
– Gana Eslovaquia.
– Empata con Eslovaquia y Nueva Zelanda pierde ante Paraguay.
– Empata con Eslovaquia a más goles de los que empata Nueva Zelanda ante Paraguay. Si el resultado de estos empates es el mismo, habrá sorteo.

Nueva Zelanda se clasifica si:
– Gana a Paraguay.
– Empata con Paraguay a más goles de los que empata Italia con Eslovaquia. Si el resultado de estos empates es el mismo, habrá sorteo.

Eslovaquia se clasifica si:
– Gana a Italia y Nueva Zelanda no gana a Paraguay.
– Gana Italia, Paraguay pierde ante Nueva Zelanda y la diferencia de goles entre ambos resultados es de cuatro o más goles. Si es de cuatro, pasa quien más goles en total sume a favor y, si son los mismos, pasaría Paraguay.

3. Camerún-Holanda (20:30, Ciudad del Cabo, Cuatro).

Partido totalmente intrascendente. Holanda ya está clasificada y Camerún ya está eliminada, asi que no hay ningún foco de atención en este partido, salvo el hecho de que Holanda acabe invicta la primera fase o que Camerún logre la victoria del honor.

Cómo llegan:

Holanda:

No están haciendo nada del otro mundo, pero han conseguido dos victorias en dos partidos. Ya están en octavos, el partido de hoy servirá de entrenamiento y para todo tipo de probaturas.

Ya destacó en el segundo partido:

Wesley Sneijder marcó, con un soberbio zapatazo (eso sí, un poco ayudado por el meta japonés), el gol de la victoria ante Japón.

Camerún:

Lástima que ya estén eliminados, no lo merecieron ante Dinamarca. Hoy será su último partido en Sudáfrica. Esperemos que se despidan con la cabeza bien alta, porque se lo merecen, ante Dinamarca merecieron muchísimo más de lo que obtuvieron.

Ya destacó en el segundo partido:

Los Leones Indomables cuajaron un gran encuentro ante la siempre temida Dinamarca, pero quien más destacó fue Emaná, el jugador del Betis, que dispuso de algunas de las mejores ocasiones del encuentro y que, junto a Eto’o, lideró el ataque de los africanos.

4. Dinamarca-Japón (20:30, Rustemburgo, Canal + Liga).

Partido a vida o muerte entre ambas selecciones. Quien gane dirá hola a los octavos de final, mientras que los otros perecerán en el intento. La favorita es Dinamarca visto lo visto ante Camerún, pero los japoneses no gozaron de mucha suerte ante Holanda y pueden ser un rival duro, como ya demostraron en la primera jornada y contra Holanda, a la que pusieron en serios aprietos.

Cómo llegan:

Dinamarca:

Llega al partido con el ánimo bastante reforzado gracias a su victoria frente a Camerún. Es clara favorita hoy frente a los japoneses, aun así no debería confiarse, ya que estos han demostrado ser un rival de entereza.

Ya destacó en el segundo partido:

Rommedahl brilló como el que más en la victoria de su selección ante Camerún, asistiendo a Bendtner en el primer gol y marcando él el segundo.

Japón:

Llega a la trascendental cita ante Dinamarca tras decepcionar ante Holanda, a la que no fue capaz ni siquiera de empatar. Tienen buen equipo, habría que tenerles en cuenta hoy, tienen el pase en sus manos.

Ya destacó en el segundo partido:

Tanaka hizo un partidazo ante Holanda, defendiendo como un jabato y atacando como un delantero. Un defensa de los que gustan actualmente.

Todas las combinaciones posibles en el Grupo E:

Holanda está clasificada, pero pasa como primera si:
– Gana o empata ante Camerún.
– Pierde ante Camerún y Japón y Dinamarca empatan.
– Pierde por la mínima ante Camerún y el vencedor del duelo entre Japón y Dinamarca no lo es por dos o más goles (tres o más en el caso de los daneses).

Japón se clasifica si:
– Gana a Dinamarca
– Empata con Dinamarca.

Dinamarca se clasifica si:

– Gana a Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s