El partido de la jornada en Sudáfrica:Eslovaquia-Italia


Jornada con sorpresas y partidos tranquilos la de ayer. En el Grupo E Holanda venció en un partido sin ningún tipo de interés a la ya eliminada Camerún (2-1) y Japón volvió a sacar el talento que demostró en la primera jornada del grupo para superar a una Dinamarca que decepcionó al final (3-1). Entre tanto, en el Grupo F Paraguay empató sin goles frente a la Cenicienta neozelandesa.

Fue precisamente en este Grupo F donde saltó la noticia del día en el Mundial. Primero fue Francia, subcampeona del mundo, quien fue eliminada del Mundial a las primeras de cambio. Ayer le tocó el turno a la vigente campeona, Italia, que ha realizado un torneo muy irregular y que jugó ayer su mejor partido de los 3 que ha podido disputar en el Mundial 2010. Decepcionante lo de la azzurra, que hacía mucho que no se marchaba para casa a las primeras de cambio en un Mundial. Cambio de ciclo, final de una era, para la selección italiana. Eslovaquia ha demostrado ser una selección peligrosa después de este partido, habrá que tenerles en cuenta.

El partido comenzó con Eslovaquia adelantándose pronto en el marcador. Fue en el minuto 25 cuando Eslovaquia, aprovechando un error en la salida de balón de De Rossi, se adelantó en el marcador por obra y gracia de Vittek, su mejor jugador en lo que llevamos de torneo (1-0). La primera parte no dio más de sí y Marcello Lippi, que veía la que se le podía caer encima, hizo algunos cambios importantes: Pirlo jugó sus primeros y únicos minutos en este Mundial, mientras que el otro jugador que entró en la segunda parte fue Quagliarella. Los cambios surtieron efecto, ya que Italia estuvo a punto de empatar el partido gracias a un remate del delantero del Nápoles que despejó un defensa eslovaco tras una gran parada del meta Mucha. Sería en el minuto 73 cuando el miedo entraría en el cuerpo de los italianos, gracias al segundo gol de Vittek a pase de Hamsik (2-0).

Italia se dio cuenta de lo que le esperaba si perdía y reaccionó recortando distancias en el 80. Jugadón entre Quagliarella y Iaquinta que no remata bien el segundo, pero aparece Di Natale para rematar el balón suelto tras la parada de Mucha (2-1). Italia empató en el 84, pero el segundo gol de la azzurra fue anulado por fuera de juego.5 minutos después llegó la sentencia eslovaca de las botas de Kopunek, que batió, con una vaselina, a Marchetti. Otro fallo en defensa de De Rossi, que ayer no tuvo su día.

Italia decidió morir en la orilla y, ya en el descuento, en el minuto 91, Quagliarella batió a Mucha con un disparo con toque de vaselina. Ahí se acabó la participación italiana en el Mundial de Sudáfrica, con el mejor partido que han disputado los italianos en el campeonato y con una Eslovaquia que ayer realizó un señor partido y que seguro que pone en aprietos a los holandeses en octavos de final. Porca miseria para Italia otra vez.

ESLOVAQUIA 3
ITALIA 2

3 – Eslovaquia: Mucha, Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik, Strba (Kopunek, m.87), Kukca, Stoch, Jendresik (Petras, m.90+), Hamsik y Vittek (Sestak, m.90+).

2 – Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito (Maggio, m.46), Pepe, De Rossi, Montolivo (Pirlo, m.55), Gatusso (Quagliarella, m.46), Ianquinta y Di Natale.
Goles: 1-0, m.25: Vittek. 2-0, m.73, Vittek. 2-1, m.81: Di Natale. 3-1, m.89: Kopunek. 3-2,m. 90+: Quagliarella.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó por Eslovaquia a Strba, Mucha, Pekarik y Vittek y por Italia a Cannavaro, Pepe, Quagliarella y Chiellini

Incidencias: partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante 53.412 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y 17 grados a la hora del inicio del encuentro.

El crack

Vittek

Marcó dos goles que permiten a Eslovaquia llegar a octavos en el primer Mundial de su historia.

¡Vaya día!

De Rossi

Cometió un error inaceptable en un jugador de su nivel que originó el 1-0 y el principio del fin italiano.

El dandy

Quagliarella

Su entrada y la de Pirlo mejoraron mucho a Italia y él se lució con un golazo desde fuera del área.

El duro

Pepe

Presa de la frustración, con el 2-0 arrolló sin necesidad a Stoch y vio una amarilla indiscutible.

Posesión
49,78% 50,22%
Remates a puerta (29)
44,83% | 13 16 | 55,17%
Remates entre los 3 palos (5)
20% | 1 4 | 80%
Corners (9)
66,67% | 6 3 | 33,33%
Intervenciones portero (14)
64,29% | 9 5 | 35,71%
Balones perdidos (158)
50% | 79 79 | 50%
Balones recuperados (100)
47% | 47 53 | 53%
Faltas cometidas (37)
54,05% | 20 17 | 45,95%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s