La previa de la jornada en Sudáfrica (XV)


Tras la jornada de ayer, en la que nos dejó la siempre peleona Italia, este viernes hay otra gran selección que se juega el pase a los octavos de final: España. Hoy es nuestra selección la que más atención va a acaparar, porque en el Grupo G las dos plazas para los octavos de final ya están más que definidas:

1. Portugal-Brasil (16:00, Durban, Canal + Liga y Radio Muchodeportivo).

Uno de los mejores partidos que vamos a ver en este Mundial. Brasil contra Portugal, Cristiano contra Kaká. Un duelo que promete muchísimo y en el que se dirimirá cuál de las dos selecciones pasa a octavos de final como primera o segunda de grupo. Yo no me lo perdería. Eso sí, no hay un favorito claro, ambas selecciones tienen un potencial gigantesco.

Cómo llegan:

Portugal:

Jugar contra Brasil te motiva muchísimo más si vienes de golear a placer a Corea del Norte (7-0). Los lusos llegan de jugar contra un debilucho rival, pero seguro que ponen en aprietos a la canarinha. Pueden ser nuestros rivales en octavos si España pasa como primera de grupo y los lusos como segundos.

Ya destacó en el segundo partido:

Tiago, el centrocampista cedido por la Juventus al Atlético de Madrid, cuajó un gran partido ante los norcoreanos, marcando dos goles y dejando muestras de su calidad. Ya os dije que partidos así, y más en un Mundial, suben la cotización de cualquier jugador y éste es el caso del portugués.

Brasil:

Los brasileños también jugaron muy convincentemente ante su anterior rival, Costa de Marfil, a la que ganaron con amplia superioridad (3-1). Desplegaron un fútbol interesante en este partido, veremos qué hacen hoy con los portugueses, que son un equipo realmente temible. Nos espera un intenso partido de fútbol, un partidazo de los buenos.

Ya destacó en el segundo partido:

Puede que uno de sus goles no debiera haber subido al marcador, pero nadie puede negarme que Luis Fabiano fue el “jogo bonito” personificado ante los marfileños. Dos grandes goles lo atestiguan.

2. Corea del Norte-Costa de Marfil (16:00, Nelspruit, Canal + Liga y Radio Muchodeportivo).

Partido totalmente intrascendente. Ambos equipos están ya prácticamente eliminados. Sólo un milagro les salvaría de la eliminación.

Cómo llegan:

Corea del Norte:

Metió miedo a Brasil, pero ante Portugal dejó patente que es una de las peores selecciones de este Mundial 2010. Ya no se juegan nada, han perdido dos partidos y ya están fuera. Sólo les queda intentar superar a los marfileños en la tabla.

Costa de Marfil:

Tampoco quisieron aparecer los marfileños en su segundo partido. Me esperaba muchísimo más de ellos.

Ya destacó en el segundo partido:

Si en el bando norcoreano no destacó absolutamente nadie en el segundo partido, en Costa de Marfil fue Drogba el único que luchó por salvar el honor de su país, marcando de cabeza el gol de la honra de los africanos.

3. Suiza-Honduras (20:30, Bloemfontein, Canal + Liga).

Partido que no tiene mucho interés, ya que se supone que España y Chile serán los equipos del Grupo H en octavos. Aun así, si España perdiera o empatara contra Chile (ojalá que eso no suceda) los suizos tendrían la posibilidad de mandarnos para casa y superarnos en la clasificación final. También Honduras tiene la posibilidad de pasar, asi que mucha atención a este partido.

Cómo llegan:

Suiza:

Pobre partido ante Chile, mil veces superior a ellos. Aun así, su defensa es muy fuerte e impidió que los chilenos marcaran más de un gol.

Ya destacó en el segundo partido:

La defensa de los suizos es una de las más difíciles de abatir de este campeonato. Cerrojazo puro y duro.

Honduras:

Mal partido ante España, donde no me demostraron absolutamente nada. Ya veremos lo que hacen hoy contra Suiza.

Ya destacó en el segundo partido:

También destaco, al igual que su rival de hoy, su defensa el otro día, que impidió que España les goleara, aunque también fue más que nada nuestra falta de puntería la que nos impidió hacerlo.

4. Chile-España (20:30, Tshwane, Telecinco, *partido de la jornada en Sudáfrica).

Final entre España y Chile por la gloria o la desgracia. Quien gane será primera de grupo, quien pierda segunda o algo peor si quien pierde hoy es La Roja. Se enfrentan los dos mejores equipos del grupo, las dos Rojas del campeonato. Chile ha embelesado con su fútbol, mientras que España todavía está algo lejos de su fútbol maravilla de la pasada Eurocopa. Del Bosque dispondrá a Iniesta, Villa y Torres como atacantes, es decir, un 4-3-3. Nuestra defensa ha estado segura en los dos partidos anteriores, sólo nos falta atinar más con la puntería. Chile es la primera piedra de toque para España en este Mundial.

Cómo llegan:

Chile:

Los de Marcelo Bielsa se están gustando. Dos partidos y todo alabanzas en torno a su juego. Van a ser un rival difícil para nosotros, tocan igual o más que nosotros. Veremos si la cosa no acaba en tragedia.

Ya destacó en el segundo partido:

Todos destacaron en Chile ante Suiza. El movimiento de balón de este equipo es algo impresionante. Nos van a crear problemas.

España:

La Roja hizo los deberes contra Honduras, pero todavía le falta algo, aparte de puntería. La defensa responde, el mediocampo también, son los delanteros los que no acaban de engrasarse bien. Generamos mucho y perdonamos también mucho. Ha sido nuestro gran defecto en los dos partidos anteriores, un defecto a corregir de cara a encontrarnos con partidos duros, como puede ser el de esta noche.

Ya destacó en el segundo partido:

A David Villa no le podemos reprochar nada visto lo visto el otro día. Dos goles (genial el primero) y un penalti fallado, lo único que empañó un poquito la gloriosa noche del asturiano ante Honduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s