El partido de la jornada en Sudáfrica:Chile-España


No hay quien nos entienda. Jugamos bien, pero perdemos. Pasamos por encima del rival, pero no goleamos. Jugamos mal, pero ganamos. El mundo está loco y la selección española se ha contagiado de esa locura en sus 3 primeros partidos en este Mundial. Al final conseguimos pasar a octavos de final como primeros de grupo, eso sí, con sufrimiento, ante una Chile que, como se suponía, nos puso en serios aprietos (1-2). Al final, con Suiza y Honduras durmiendo un rato al personal (empataron sin goles), los chilenos dejaron de pensar en España y empezaron a pensar en Brasil. Final feliz para todos, por lo tanto. En el Grupo G quienes se clasificaron fueron los previsibles, Brasil y Portugal, que no nos ofrecieron un partido a la altura de lo que debería ser un partido que enfrente a selecciones de su calibre. Costa de Marfil goleó 3-0 a Corea del Norte en un partido intrascendente.

Las cosas no empezaron bien para España. Chile comenzó el partido muy fuerte, quitándonos el balón y jugando a lo que nosotros solemos jugar: t0car, masticar el balón hasta que haya huecos y se pueda marcar. Los españoles parecían suizos: defensa férrea y salida al contragolpe en cuanto se pueda. Aun así, fue España (que ayer fue La Azul) quien se adelantó en el marcador. Xavi Alonso le manda un pase largo bastante peligroso a Torres, un pase que dejó desmarcado al Niño, con lo que Claudio Bravo, el portero chileno, tuvo que salir a intentar despejar el balón. No lo consiguió, por lo que Villa recogió la pelota con mucho gusto y con un disparo lejano bastante complicado de meter consiguió el primer gol para España a puerta vacía (min. 25, 0-1). Subidón de juego para España, que se puso a buscar el segundo como loca. La primera oportunidad de amarrar el resultado fue a la salida de un córner sacado por Xavi, co un remate de cabeza de Piqué que se marchó alto. Chile también buscaba el gol, en este caso el del empate, con un gran disparo de Beausejour en el área que repelió Piqué levemente. Tras un posible penalti sobre Torres, llegó el gol de la tranquilidad. Iniesta robó un balón cerca del área, se la pasó a Torres, éste a Villa, que esperaba en el área y que  pasó el balón al centrocampista del Barcelona, que batió  fácilmente al meta chileno (min. 37, 0-2). Malas noticias para los chilenos, no sólo por el gol, sino porque se quedaban con un hombre menos debido a la expulsión de Estrada por una zancadilla que puede que no fuera a Torres. Así nos íbamos al descanso, con una selección española que se sobreponía a un mal partido y que ganaba con comodidad a Chile.

Tras el descanso llegó el gol de los chilenos, un aviso para que la selección no se relajara demasiado. Un disparo de Millar que toca en Piqué acaba dentro de la portería española. La selección tenía que salir del balneario y meterse en el barro, pelear hasta el final. Pero a medida que fueron pasando los minutos y se fue consumando el empate a nada entre Suiza y Honduras, el partido murió. La última media hora sobró, con España tocando casi todo el rato el balón y Chile mirando. Así concluyó el encuentro, con ambas selecciones clasificadas entre los 16 mejores equipos del Mundial. Portugal será nuestra auténtica vara de medida el próximo martes, un conjunto que tan pronto le mete 7 goles a Corea del Norte como empata sin goles ante Brasil. Todavía no hemos visto al 100% a esa selección española que nos maravilló en la Eurocopa.

Chile 1
España 2

Chile: Bravo; Medel, Ponce, Jara, Vidal; Isla, Estrada, Beausejour; Alexis Sánchez (Orellana, m. 65), Valdivia (Paredes, m. 46) y Mark González (Millar, m. 46).

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 73); Iniesta, Xavi, Villa; y Torres (Cesc, m. 55).
Goles: 0-1, m. 24: Villa. 0-2, m. 37: Iniesta. 1-2, m. 47: Millar.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Expulsó a Estrada en el minuto 37 por doble amarilla. Amonestó a Medel (m. 15) y Ponce (m. 19).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria ante 41.958 espectadores.

Perfecto

Iniesta

Fue la mejor solución para superar la asfixiante presión chilena. Su gol, un ejemplo de su clase.

Fenomenal

Busquets

Otro partido sobresaliente. No sólo corta. Sabe leer los partidos y no desentona en ningún registro.

Muy bien

Piqué

El mejor defensa de España y un dique ante el arreón chileno. Y además de seguro, elegante con el balón.

Bien

Cesc

Aportó mucho dinamismo al juego de España, a pesar de que se le nota que un poco ansioso.

Regular

Valdivia

Dejó perlas, pero sólo eso. No fue referencia en ataque y echó en falta un nueve puro por delante.

Mediocre

Estrada

Confundió la presión con la agresividad y desde muy pronto se convirtió en carne de cañón.

Mal

Bravo

Su error en el gol de Villa echó por tierra el magnífico trabajo táctico de su equipo durante 24 minutos.

Muy mal

Mark Glz.

Dispuso de la mejor ocasión de Chile y la mandó a las nubes. Además de eso, nada.

Posesión
38,76% 61,24%
Remates a puerta (15)
53,33% | 8 7 | 46,67%
Remates entre los 3 palos (2)
100% | 2 0 | 0%
Corners (7)
42,86% | 3 4 | 57,14%
Intervenciones portero (6)
66,67% | 4 2 | 33,33%
Balones perdidos (137)
51,82% | 71 66 | 48,18%
Balones recuperados (104)
50% | 52 52 | 50%
Faltas cometidas (33)
63,64% | 21 12 | 36,36%

anapixel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s