La previa de la jornada en Sudáfrica (XVI)


Tras finalizar ayer los partidos correspondientes a la 1ª fase del Mundial, hoy comienzan los partidos eliminatorios. Serán dos partidos diarios, uno a las 16:00 y otro a las 20:30. Ésta es la previa de la jornada de octavos de final de hoy:

1. Uruguay-Corea del Sur (16:00, Port Elizabeth, Canal + Liga y Radio Muchodeportivo).

Se enfrentan el primer clasificado del Grupo A y el segundo clasificado del Grupo B. El favorito claro es el equipo sudamericano, pero no hay que olvidar que los surcoreanos ya han dado más de un quebradero de cabeza a varios equipos importantes a lo largo de la historia de los Mundiales. Ojalá veamos un partido igualado y no muy desequilibrado. Quien gane se enfrentará, en cuartos de final, al ganador del Estados Unidos-Ghana.

Cómo llegan:

Uruguay:

Uruguay llega invicta a las eliminatorias por el título, no ha perdido ninguno de sus tres partidos hasta la fecha en Sudáfrica. Está haciendo un gran campeonato, como la  mayoría de los equipos sudamericanos en el torneo, asi que no es extraño que sea favorita para esta tarde. Podrían llegar a semifinales perfectamente si ellos quieren. Aun no han recibido ni un gol en su portería.

Ya destacó en la primera fase:

El jugador más destacado de Uruguay ante México fue el delantero del Ajax Luis Suárez que conforma, junto a su compañero Diego Forlán, una de las parejas de delanteros más temible de todo el Mundial. Suyo fue el gol de la victoria ante los mexicanos, lo que confirma que la delantera uruguaya es una de las más temibles del Mundial.

Corea del Sur:

Los surcoreanos llegan a esta trascendental cita tras una fase de grupos algo irregular. Ganaron cómodamente a Grecia, decepcionaron frente a Argentina y salvaron los muebles con Nigeria. Hay que tenerles, aun así, muy en cuenta, Corea del Sur es el principal abanderado, junto a Japón, del fútbol asiático. Son optimistas, ya alcanzaron las semifinales mundialista hace 8 años.

Ya destacó en la primera fase:

En la selección asiática destaca, sobretodo, su centro del campo, liderado por el jugador del Manchester United Park Ji- Sung, y su defensa, liderada por Lee Jung Soo, que lleva dos goles.

2. Estados Unidos- Ghana (20:30, Rustemburgo, Cuatro).

Eliminatoria realmente igualada, no veo un favorito claro. Estados Unidos empató 2 partidos y ganó sólo 1 en su grupo, mientras que Ghana ganó, empató y perdió. Una de las dos estará en cuartos de final, lo que será todo un éxito para una de las dos selecciones. Partido de tú a tú en el que es muy difícil pronosticar un vencedor o un resultado.

Cómo llegan:

Estados Unidos:

Viene de una fase de grupos que ha concluido invicta, sin perder ningún partido. Son uno de los equipos revelación del torneo, aunque ya habían confirmado su nuevo papel en el fútbol mundial en la Copa Confederaciones. Ahora los yankees también podrán estar orgullosos de su selección de “soccer”.

Ya destacó en la primera fase:

Lo mejor que tiene Estados Unidos es la delantera y la portería. En la delantera tiene a hombres con gol, como Donovan, Altidore (un poco out en la primera fase), Bradley, etc, mientras que bajo palos está un guardameta experimentado como es Tim Howard, ex guardameta titular del Manchester United.

Ghana:

Al final resulta que Ghana es la mejor selección africana en el Mundial 2010 cuando ese papel parecía reservado para Camerún o Costa de Marfil, que han realizado un Mundial decepcionante y por debajo de sus expectativas. Ghana cuenta con una baja importantísima en su mejor baza, el centro del campo, Michael Essien, una baja que al final no ha sido muy determinante. Tienen opciones de estar en cuartos de final, Estados Unidos es un rival asequible. Sería bonito que en el primer Mundial que se celebra en África un equipo de ese continente estuviera por lo menos entre los 8 mejores del torneo.

Ya destacó en la fase de grupos:

Ghana tiene como arma fundamental de su juego el centro del campo, con grandes nombres como Boateng, Muntari, Appiah, etc etc. También ha destacado, en esta primera fase, Kingson, su portero, y Gyan, uno de sus delanteros, que está cuajando un buen campeonato.

PD: ahora tendréis, en la pestaña Mundial Sudáfrica 2010, los enfrentamientos eliminatorios de cada día y un enlace para poder seguir aquel que no se dé en abierto. ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s