La previa de la jornada en Sudáfrica (XIX)


Goleadas sorprendentes y humillantes (con lo de humillantes también me refiero a las actuaciones arbitrales), victorias convincentes, partidos igualados rotos en los últimos minutos…. Así han sido los últimos partidos que el Mundial nos ha dejado. Mañana (casi hoy) España no tiene ya margen de error. Se la juega ante un rival nada sencillo, la Portugal de Cristiano Ronaldo y de Carlos Queiroz, los protagonistas de la previa del trascendental partido. Uno por ser un crack mundial y el otro por haberle quitado al actual seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, su puesto de trabajo en el Real Madrid. Todo lo que sea crear polémica antes del duelo será bien visto. La jornada la completa un igualado Paraguay-Japón.

1. Paraguay-Japón (16:00, Pretoria, Canal + Liga).

Partido igualado a mas no poder. Una de estas dos selecciones, junto con Ghana, puede convertirse en el equipo revelación del Mundial. Si España pasa nos veremos las caras con uno de estos dos equipos, ninguno cómodo.

Cómo llegan:

Paraguay:

Los de Gerardo Martino vienen de una fase de grupos tranquila, habiendo empatado dos partidos y habiendo ganado uno. Son una muestra más del éxito del fútbol sudamericano en el Mundial 2010. Llevan ya unos años siendo una de las selecciones duras de su continente, y Japón es un rival más o menos de su calibre. Si se meten en cuartos de final todo lo que venga será ya un éxito.

Ya destacó en la primera fase:

Si sólo han encajado un gol en todo el Mundial será por algo. Buena defensa, buen Justo Villar en la portería (excepto por la cantada ante Italia) y buena delantera, con Barrios como uno de sus estiletes y ganándole la partida a un Roque Santa Cruz que está para pocos trotes.

Japón:

Han practicado muy buen fútbol en la primera fase, asi que no extrañaría ni a analistas ni a aficionados verlos en cuartos de final. Dejaron fuera a toda una Dinamarca en la jornada final de la fase de grupos y son muestra, junto a Corea del Sur, del crecimiento espectacular del fútbol asiático en los últimos años.

Ya destacó en la primera fase:

Han destacado su portero, Kawazaki, y el jugador-motor de los nipones: Keisuke Honda. Muy buen Mundial el del centrocampista del CSKA de Moscú, que tiene el honor de ser el único jugador mundialista que ha marcado un gol de falta en este Mundial 2010.

2. España-Portugal (20:30, Ciudad del Cabo, Telecinco).

Menudo partidazo que nos espera mañana. La vida o la muerte contra nuestros vecinos lusos. Cristiano contra el mundo (en este caso España). No hace falta decir que el que piense que a Portugal sólo se le puede medir por cómo esté jugando CR9 no tiene ni idea de fútbol. España tiene que mantener su estilo de juego y demostrar de una vez a todos que puede ser campeona. No lo tendrá fácil, eso seguro.

Cómo llegan:

España:

De más a menos en el fútbol, de menos a más en confianza. España llega a este partido sin fases de grupos plácidas, viene de sufrir 2 partidos seguidos el gélido aliento de la derrota y la decepción sobre su camiseta. El equipo ya está preparado para los momentos cruciales, aunque todo esto se demostrará mañana (casi hoy). Si España juega como ella sabe tendremos mucho ganado.

Ya destacó en la primera fase:

Hay que destacar a la defensa (inmensos Puyol y Piqué), a parte del mediocampo (genial Busquets e Iniesta, Xabi Alonso aprueba y Xavi todavía no está al 100%) y a un hombre en especial: el gran David Villa, un hombre con la palabra gol tatuada a fuego en todo su cuerpo.

Portugal:

Única selección que no ha encajado ningún gol en lo que llevamos de Mundial. Ojo al dato. Tienen un gran equipo, con mucha calidad en mediocampo y defensa, como ya han demostrado. No son de meter muchos goles (no cuenta el 7-0 a los norcoreanos) pero son uno de los mejores equipos nacionales del mundo. Nos pondrán las cosas muy difíciles y se espera a la mejor España para poder derrotarles.

Ya destacó en la primera fase:

Bien la zaga, bien el centro del campo y más o menos bien Cristiano Ronaldo. Sólo ha anotado un gol, pero se estaba reservando para las fases importantes. Nos la puede liar bien liada y lo sabemos. Eso sí, Portugal no es sólo Cristiano y 10 más, tampoco hay que pasarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s