El partido de la jornada en Sudáfrica:España-Portugal


Dije que preveía un partido igualado…. y así fue hasta que a España le dio la gana. Otra vez David Villa, otra vez la España de la Eurocopa, otra vez ese juego que ha maravillado a medio mundo. Fantástico partido de La Roja ante una Portugal que me ha decepcionado y mucho, incluso Cristiano Ronaldo, el mejor de Portugal, no ha estado fino hoy. Victoria convincente de España, que se medirá en cuartos de final a la Paraguay de Roque Santa Cruz, Villar, Barrios y compañía.

La primera parte del partido no fue, ni mucho menos, de superioridad patente para ninguno de los dos equipos. España tuvo ocasiones clarísimas al inicio del partido, pero se fue diluyendo ante una Portugal que parecía dispuesta a marcar en cualquier contragolpe y que también tuvo sus oportunidades. Esa fue la sensación general al descanso: España dominaba la pelota, pero le faltaban más ocasiones y el premio del gol, ante una Portugal que tampoco estaba haciendo demasiadas cosas. Eso sí, nos costó un mundo atacar su potente defensa tras el buen juego in

Fue en la segunda parte cuando se vio a la mejor España de lo que llevamos de Mundial. Ocasiones, un gol, posesión abrumadora, buen fútbol, para entendernos. El tanto fue obra de David Villa (vaya campeonato el del asturiano) en una jugada por la banda. El Guaje dispara en el área al lado de Eduardo, el meta luso, que detiene el suave remate dejando suelta la pelota. Otro remate del 7 de España y primer gol del partido (min. 62, 1-0). Dio igual que sólo marcáramos uno, pareció que fuéramos ganando por 2 o 3 goles de ventaja. Incluso los cambios nos vinieron bien, con unos minutos fantásticos de Fernando Llorente en la delantera, supliendo a un Torres que sigue sin reencontrarse con el gol y con él mismo. Portugal acabó el partido tan perdida que incluso se quedó con 10 en los minutos finales con la expulsión de Costa. Hoy Xavi volvió a ser el que era, y España también. Posesión, toque, muchas ocasiones, superioridad…. Son algunas de las cualidades que vimos a España en su partido de octavos de final. Espera Paraguay en cuartos de final. Según lo visto hoy podemos seguir soñando con algo muy grande. ¡PODEMOS!

ESPAÑA 1

PORTUGAL 0

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Villa (Pedro, m.88); y Fernando Torres (Llorente, m.58).

Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, m.72), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, m.72), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, m.58).
Goles: 1-0, m.63: Villa.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Expulsó por roja directa a Ricardo Costa en el minuto 89 por un codazo a Capdevila. Amonestó a Xabi Alonso (74) por España, y a Tiago (80) por Portugal.
Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, ante la presencia de 62.955 espectadores.

Posesión
62,76% 37,24%
Remates a puerta (26)
65,38% | 17 9 | 34,62%
Remates entre los 3 palos (11)
72,73% | 8 3 | 27,27%
Corners (9)
66,67% | 6 3 | 33,33%
Intervenciones portero (16)
31,25% | 5 11 | 68,75%
Balones perdidos (164)
48,78% | 80 84 | 51,22%
Balones recuperados (129)
46,51% | 60 69 | 53,49%
Faltas cometidas (32)
40,62% | 13 19 | 59,38%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s