La previa de la jornada en Sudáfrica (XX)


Ya están aquí los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Parece que fue ayer cuando el campeonato comenzó. Nada más lejos de la realidad: ya ha habido grandes eliminados (Portugal, Francia, Inglaterra, Italia), grandes fallos arbitrales y también grandes polémicas. Mañana sabremos dos de los nombres de los 4 equipos que se enfrentarán en semifinales por un puesto en la gran final. Aquí va el análisis de la jornada:

1. Holanda-Brasil (16:00, Port Elizabeth, Canal + Liga).

Clásico del fútbol mundial. Se enfrentan dos de los grandes dominadores históricos del “jogo bonito”. Ambos llegan con dudas al partido, ya que ninguno de los dos ha puesto en escena ese fútbol bonito que se les presupone. El favorito es Brasil, pero en este choque hay tanta calidad que puede ganar cualquiera de los dos.

Cómo llegan:

Holanda:

Los “oranje” se enfrentan a Brasil tras un campeonato en el que han sembrado dudas más que otra cosa. Ganaron todos los partidos de su grupo, pero sin mostrar un gran fútbol y en octavos de final ganaron a Eslovaquia con sufrimiento. Lo más probable es que se despidan en esta ronda de cuartos, aunque podrían dar la campanada perfectamente.

Ya destacó en octavos de final:

Arjen Robben fue el capitán de la nave holandesa ante Eslovaquia, marcando un gran gol y siendo decisivo para la agónica victoria final de su selección.

Brasil:

La canarinha se ha metido entre los 8 mejores del torneo con más sombras que luces. Ha jugado bien, pero no tanto como cabía esperar. La prensa les está criticando mucho, su entrenador está siendo muy cuestionado, etc etc. Aun así son claros favoritos a disputar la final, como ya han demostrado con una convincente victoria ante Chile en octavos de final.

Ya destacó en octavos de final:

Destacaron, en los octavos de final, la delantera y la defensa brasileñas. La defensa estuvo muy sólida atrás y la delantera efectiva. Juan, Robinho y Luis Fabiano fueron los autores de los tantos.

2. Uruguay-Ghana (20:30, Johannesburgo, Cuatro).

Las dos selecciones revelación del Mundial frente a frente. Ambas vienen de ganar a otros dos equipos de su calibre, asi que se espera un partido igualado en el que “La Celeste” parte con cierta ventaja. Ghana viene de eliminar a USA y tendrá a todo un continente pendiente de ella, sería un sueño ver a una selección africana en semifinales del primer Mundial africano de la historia.

Cómo llegan:

Uruguay:

Muy buen Mundial para las selecciones sudamericanas y muy buen Mundial para Uruguay. Solidez defensiva y buen ataque han caracterizado a los de Óscar Tabárez, que se impusieron en octavos de final a Corea del Sur, un rival que les puso en aprietos hasta el final y que defendió tan bien como lo han venido haciendo los uruguayos en todo el campeonato.

Ya destacó en octavos de final:

Uno de los mejores delanteros del Mundial es uruguayo y se llama Luis Suárez. Él fue el mejor ante Corea, marcando dos goles y siendo determinante para su selección.

Ghana:

La mejor selección africana en su Mundial. Nos han sorprendido a todos y doy por hecho que buscarán el pase a semifinales. Si mueren en el intento seguirán mereciendo nuestro aplauso.

Ya destacó en octavos de final:

Asamoah Gyan quedará, para la posteridad, como uno de los mejores jugadores que ha dado Ghana en su historia. Tremendo Mundial el del ghanés, que es uno de los máximos goleadores del campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s