El Naturhouse La Rioja es el primer equipo Asobal en volver al trabajo


La liga Asobal de balonmano ya ha comenzado a moverse. La temporada oficial no ha comenzado aún, pero sí lo ha hecho la pretemporada. El primer equipo en ponerse el mono de trabajo ha sido el Naturhouse La Rioja de Logroño, entrenado por Jota González, elegido mejor entrenador de la liga en la pasada temporada.


Ya es habitual que el conjunto riojano sea el primero en comenzar a entrenar para la temporada próxima, algo que comenzarán a hacer en el día de hoy. Ayer fue un día de entrevistas, presentaciones y de caras nuevas. Hay que comenzar a prepararse para una temporada en la que los aficionados esperarán, al menos, ver repetidas las buenas sensaciones de la 2009/10, en la que los franjivino quedaron situados quintos en la clasificación final, con lo que volverán a jugar en Europa este año, concretamente en la Copa EHF, que ha pasado a ser la segunda competición europea por excelencia.

El lavado de cara del equipo no ha sido tan rotundo como en años anteriores. Vamos a repasar cuáles son las caras nuevas del Naturhouse en este nuevo año:

1. Rubén Garabaya (pivote). El internacional español viene a suplir la baja de Ángel Romero, nuevo jugador del Cuatro Rayas Valladolid. Es un jugador contrastado del balonmano español, parte importante de los éxitos cosechados por nuestra selección española en estos últimos años. Aportará veteranía y experiencia a la “pintura” del conjunto riojano. Bueno en ataque y un espartano en defensa. Buen fichaje. Estos últimos años jugó en un grande del balonmano español, el Barcelona Borges.

2. Víctor Hugo López (lateral). Uno de los jugadores destacados del Balonmano Valladolid en las últimas temporadas, aunque el pasado año no estuvo muy fino. Ha sido internacional con la selección española. Estoy seguro de que lo hará bien en Logroño, es un jugador de calidad. La pena es que el Naturhouse no podrá contar con él hasta la segunda vuelta de la Asobal, ya que sufre una lesión de larga recuperación.

3. Rok Praznik (lateral). Jugador desconocido en la liga española. Llega procedente del Cimos Koper esloveno. Es un un lateral fuerte y que sabe defender en varias posiciones. Su lanzamiento exterior tampoco es gran cosa. No es una estrella, pero puede aportar. Alguien tiene que sustituir a Isaías Guardiola.

4. Nicola Kojic (extremo). Jugar en el Celje no es moco de pavo, siendo este club uno de los mejores de Europa. Es un extremo alto, que viene a cubrir la baja del ruso Pavel Bashkin. Si lleva unas cifras goleadoras parecidas a las que llevaba su antecesor antes de lesionarse tendremos al goleador del equipo. Es el extremo titular de la selección serbia.

El resto de la plantilla no ha sufrido ningún cambio más, salvo la baja del prometedor central Víctor Vigo (ficha por el Antequera) y del extremo Goran Djuricin. La pretemporada del primer equipo Asobal en ponerse a trabajar es la siguiente:

  • 6 de agosto: contra el Reale Ademar en León
  • 13 de agosto: contra el CAI Aragón en Autol
  • 19 de agosto: contra el Chambery Savoie (FRA) en Estrasburgo (Francia)
  • 20 de agosto: contra el Chekhovsie (RUS) en Estrasburgo (Francia)
  • 22 de agosto: contra un rival por determinar, dependiendo de los resultados anteriores, en Estrasburgo, (Francia).
  • 26 de agosto: contra el Toulouse en Logroño
  • 27 de agosto: contra el Toulouse en Arnedo
  • 3 de septiembre: contra el Amaya Sport San Antonio en sede por determinar

Los hombres de Jota González tienen algo muy importante que demostrar en esta nueva campaña: que están capacitados para seguir haciendo historia. Estamos ante uno de los conjuntos más prometedores del balonmano español. No les quitéis el ojo de encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s