El Bueno, el Malo y el Torpe


Domingo 25 de julio de 2010. Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, circuto de Hockemheim. Fernando Alonso celebra, en lo más alto del podio, su triunfo en la carrera que acaba de terminar. A su derecha Felipe Massa, compañero de box, reprime como puede toda la rabia y frustración que lleva dentro después de los acontecimientos que han tenido lugar durante el transcurso de la carrera, donde tuvo lugar uno de los momentos más bochornosos que el Gran Circo ha vivido en años.

Los hechos pueden plantearse como si de un “spaghetti western” se tratara. Felipe Massa (el Malo) se coloca primero tras la salida aprovechándose del duelo que mantienen Sebastian Vettel (el Neutral) y Fernando Alonso (el Bueno), que casi acaba con el español en el muro de boxes. Pasan las vueltas, y Alonso comienza a volar sobre el circuito alemán, mientras Massa intenta mantener su posición con uñas y dientes, aun sabiendo que él ya tiene matemáticamente imposible ganar el Mundial. Las diferencias son cada vez menores y se llega a un punto en que el duelo de pistoleros entre el brasileño y el español es inevitable. En ese momento aparece en escena Rob Medley (el Torpe), ingeniero de pista de Felipe Massa. Alonso ya ha intentado pasar al brasileño en varias ocasiones, pero éste le ha cerrado las puertas. El gran momento de Medley llega con sus instrucciones al nº2 de Ferrari en la vuelta 49: “Felipe, Fernando es más rápido que tú, ¿me has entendido?“. Sólo le faltó un guiño de ojo o un tic nervioso para evidenciar una clara maniobra de equipo que podría haberse escondido. En esa misma vuelta, Felipe, curiosamente, frena para dejar paso a “Magic” Alonso, al que ya no volvería a ver de cerca hasta el final de la carrera. Victoria cómoda para Fernando, doblete de Ferrari y polémica servida.

La escudería italiana no ha salido muy bien parada después de todo este follón. Multa de 100.000 o 78.000 euros (no ha quedado muy claro en las sucesivas informaciones) y caso a revisar por parte del Consejo Mundial de la FIA. Una FIA a la que parece gustarle jugar a hacerse la loca en estos temas. Sí, las órdenes de equipo estarán prohibidas, pero como si no lo estuvieran, ¿o es que ciertas actuaciones más que sospechosas de Red Bull y de McLaren esta temporada no son claras muestras de que esta prohibición se salta a la torera? Yo pienso que el principal culpable de que Alonso y Ferrari hayan sido vapuleados por gran parte de la prensa internacional (encabezada esta guerra de acusaciones por los plumillas británicos, ¡qué sorpresa!) y de los aficionados a este deporte es Rob Smedley, que puede darse con un canto en los dientes por haber logrado mantener su puesto de trabajo después de la pifiada monumental que lió.

Es obvio que el principal damnificado de todo el asunto, Felipe Massa, no está nada contento. Lo que también es obvio para todos, menos para él, es que es el segundo piloto en ciernes de Ferrari. No le entra en la cabeza (aunque él diga lo contrario) que en estos momentos, en vez de preocuparse por su temporada (que, por cierto, ya está perdida), debería ayudar a su compañero, que sí tiene posibilidades matemáticas de remontar y de hacerse con el título. No sé ni si Massa reaccionara, ni si Alonso ganará el Mundial (en el caso de que lo haga algunos listillos le tildarán de “sucio”) ni si Ferrari y las demás escuderías en liza dejarán de llevar a cabo encubiertas o descubiertas órdenes de equipo (algo tan complicado como encontrar una aguja en un pajar). Lo que sí sé es que Fernando Alonso y Ferrari han dado un golpe sobre la mesa y han dejado claro que aún hay un Mundial de Fórmula 1 sin decidir. Próxima parada,  Hungría.

Anuncios

Un pensamiento en “El Bueno, el Malo y el Torpe

  1. La verdad es que si que fue bochornoso, como fan de Alonso, te felicito por el artículo en el que haces un resumen de su vida deportiva. Muy bueno. Me alegra ver que en el concurso hay blogs que no solo hablan de futbol. Felicidades y suerte en el concurso.

    Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s