Lorenzo encarrila su Mundial


El piloto de Yamaha, con su victoria en Laguna Seca, ya saca 72 puntos a su principal perseguidor, Dani Pedrosa, que se cayó cuando lideraba la carrera.

Estamos a mitad de temporada, y ya hay un piloto directo a por el título. Sí, es Jorge Lorenzo, un español y, tras 11 años de espera, se puede repetir la hazaña de Alex Crivillé y conseguir un campeonato en la categoría reina del motociclismo mundial. Lleva seis victorias en nueve carreras y tres segundos puestos, tiene la mejor moto, y además esta temporada está actuando con cabeza, algo que le ayudará muchísimo a final de curso.

Lorenzo empezó la carrera mal (como todas), pero, tras ese inicio dubitativo, sacó su ya famoso martillo y empezó a adelantar posiciones hasta que se puso segundo, por detrás de Dani Pedrosa. Lorenzo le empezó a presionar, y poco después ocurrió la tragedia, el piloto de Honda se cayó, dejando así muy barata la victoria del mallorquín, que no tuvo problemas para mantener la distancia de 3 segundos con el segundo clasificado, Casey Stoner. El tercer clasificado fue “Il Doctore” Valentino Rossi, que en última instancia pasó a su compatriota Andrea Dovizioso, que acabó cuarto. La anécdota de la carrera tuvo lugar en el podio, cuando un error de la organización logró que Lorenzo celebrara su victoria bajo las notas del himno italiano.

Tras esta carrera, Lorenzo saca 72 puntos a Pedrosa y casi 100 al tercer clasificado, Andrea Dovizioso, asi que, si no ocurre ninguna  tragedia de aquí a final de temporada, ya tenemos campeón de Moto GP, y ojalá que por muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s