Los rumores se confirman:Alberto Contador cambia de aires


Hace unos días conocimos la noticia. Alberto Contador, flamante tricampeón español del Tour de Francia, no iba a renovar el contrato que mantenía con su actual equipo, el Astaná. Las opciones que manejaba el pinteño como nuevo destino eran varias, destacando como pretendientes el Quick Step de Patrick Lefevere, el Caisse d’Epargne de Eusebio Unzúe o el Saxo BankSungard de Bjarne Riis.

Al final el corredor madrileño se ha decantado por la opción más apetecible a nivel deportivo y a nivel económico. El tener a Riis (el mejor director de equipo del ciclismo actual junto a Johan Bruyneel) como jefe también ha sido un motivo de peso para que Contador ocupe el hueco que dejan vacante los hermanos Schleck, que fundarán su propio equipo ciclista de cara a la próxima temporada. Alberto firma por dos años con el conjunto danés, al que se llevará a sus mejores gregarios (Benjamín Noval, Dani Navarro y Jesús Hernández) y también a algunos de sus preparadores de confianza.

Así concluye la relación de Alberto Contador con el equipo Astaná, una unión que ha durado 3 años. Los logros más destacados del pinteño con el maillot del equipo kazajo han sido dos Tours de Francia (2009 y 2010), un Giro de Italia (2008) y una Vuelta a España (2008), destacando también otras victorias en carreras como la París-Niza (2010), la Vuelta a Castilla y León (2008 y 2010), la Vuelta al Algarve (2009 y 2010) o la Vuelta al País Vasco (2008 y 2009). El Saxo Bank será el quinto equipo del corredor de Pinto en su carrera, tras haber pasado por las filas de ONCE, Liberty Seguros, Discovery Channel y Astaná.

Desde el blog Muchodeportivo deseamos lo mejor para Alberto Contador en esta nueva etapa de su carrera deportiva, donde esperamos que siga dándonos nuevas alegrías en el deporte de la bicicleta. ¡Buena suerte!

4 últimas fotografías por cortesía de la  página web oficial de Alberto Contador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s