Un mal Tyson Gay acaba con la imbatibilidad de un mal Usain Bolt


El atleta estadounidense ganó una carrera que se le puso de cara nada más  darse la salida, en la que su máximo rival, Usain Bolt,  quedó segundo a 13 centésimas.

16 de agosto de 2008, Bolt se convierte en el nuevo campeón olímpico de los 100 metros, haciendo además un nuevo récord del mundo, con un registro de 9,69. A partir de ahí, el jamaicano no ha parado de ganar carreras, tanto es así, que hasta hace unos días ( y ya han pasado 2 años ) no ha perdido ni una. Fue ante su compatriota Asafa Powell (que por cierto no estaba en esta cita por unos problemas en la espalda ) el penúltimo hombre que fue capaz de verle derrotado. Sin embargo, y aunque no lo parezca, esta derrota no debe preocupar. Tyson Gay (actual campeón de Estocolmo), sabe que esta victoria tiene truco, y es que ha ganado con un 9,84, con un Usain Bolt con problemas en el talón de Aquiles, al que le preocupaba más no lesionarse que ganar la carrera. El  estadounidense sabe que ni él ni Bolt están en su mejor momento, y que además sus marcas de esta temporada no tienen ni parecido a las de la temporada pasada (Tyson Gay ha pasado de tener un 9,69 a tener un 9,84 y Usain Bolt de tener un 9,58 a tener como mejor marca de la temporada 9,82 ). Sí que es verdad que este año no hay citas tan célebres como el resto de años, y también es verdad que todos los atletas, y más los velocistas, necesitan mucho tiempo para alcanzar su mejor nivel, pero lo que no podemos hacer los fanáticos a este deporte es esperar otros 4 años a que se vuelva hacer una carrera especial. En este sentido, el jamaicano tiene excusa, ya que tiene un talón de Aquiles entre algodones, y aún así ha podido correr en 9,97, quizá algo lento para él, o por lo menos un tiempo que no nos esperábamos, pero también es un registro que muchos velocistas desearían tener.

Quizá lo que sucede aquí es que Tyson Gay sólo puede ganar a su máximo rival por 13 centésimas cuando éste está lesionado, ya que en citas anteriores en las que tanto el jamaicano como el estadounidense estaban en plena forma, Usain siempre ha ganado las batallas, asi que lo único que podemos hacer es esperar al día 27 de agosto en la que los dos atletas más rápidos  de la historia (los tres si contamos con la presencia de Asafa Powell ) se vuelvan a ver las caras. Hasta entonces, habrá que esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s