El Madrid de Mourinho promete (o eso parece)


José Mourinho fichó por el Real Madrid debido a un altruista motivo: volver a aupar al conjunto merengue a la élite del fútbol mundial. Eso sólo se consigue a base de una cosa:GANAR. Es el tópico predominante en lo que llevamos visto de la pretemporada del club blanco, que no conoce la derrota este verano cuando aún le quedan por disputar 3 partidos preparatorios.

Si hay algo que ha destacado en la primera mitad de la pretemporada blanca es la frescura y el descaro que dos de los nuevos fichajes de la entidad presidida por Florentino Pérez, Sergio Canales y Pedro León, han apuntado en sus primeros partidos con la camiseta del club. Parece que ambos llevaran años en el Real Madrid, es impresionante lo rápido que se están integrando. Otra cosa que se puede destacar es que, como bien advertían los que saben de esto, José Mourinho juega a algo distinto con cada uno de los equipos que le toca dirigir, es decir, que se adapta a la liga, al país y al fútbol que le toque sin problemas. Parece que el Real Madrid seguirá aprovechando sus muchos recursos arriba, pero no descuidará, ni mucho menos, la parcela defensiva. Se ha trabajado y se trabaja mucho con balón en los entrenamientos, algo que ya quedó patente durante el transcurso de los dos partidos de la gira estadounidense. Si se quiere jugar bonito habrá que hacerlo teniendo la pelota, digo yo.

Cada uno de los 3 partidos disputados hasta la fecha por el Madrid en la temporada estival nos ha dejado varias notas de lo que será la era Mourinho:

1. Real Madrid 3-América 2. Partido que resolvió Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), Cristiano Ronaldo, el que siempre está ahí en los momentos decisivos. Buena primera parte (con juego preciosista) y pesadez de piernas y culo en la segunda. Buen debut de Canales (con gol incluido) y de Pedro León.

2. Real Madrid 3-Los Ángeles Galaxy 2. El Madrid de las remontadas (o el espíritu de Juanito, quien sabe) hizo su aparición ganando el partido en la segunda parte. Volvió a brillar Canales, volvió a brillar Pedro León y Gonzalo Higuaín demostró su buen momento de forma convirtiéndose en el Pichichi del club en la pretemporada. A la defensa seguían pesándole las piernas. Mejor no hablar de la primera parte.

3. Real Madrid 0-Bayern de Múnich 0 (victoria blanca en los penaltis). Si hay que destacar algo del partido de homenaje a Beckenbauer ese algo se llama Iker Casillas. El de Móstoles no pierde el duende ni recién llegado del “infierno” mexicano. Para un penalti, para goles cantados, da a su equipo la victoria en la ronda fatídica de desempate. Primer partido en el que podemos hablar más que bien de la defensa madridista. La mala noticia: falta de balón. La buena (aparte de Casillas), solvente debut de Khedira y de Carvalho, nuevos soldados en el ejército de “The Special One”.

Y hasta aquí puedo leer. Tendremos más o menos certeza de si el Madrid y Mourinho tendrán un buen idilio juntos dentro de unos días. Lo contaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s