Pelea barriobajera en el amistoso Grecia-Serbia


Nuevo capítulo bochornoso en la historia del deporte de la canasta. Torneo Acrópolis en Grecia. Se enfrentan, a falta de algo más de una semana para el comienzo del Mundial de baloncesto, Grecia y Serbia, dos selecciones del grupo de las favoritas. Quedan 2:40 minutos para la conclusión del partido. Milos Teodosic, uno de los líderes del conjunto balcánico, se encara con el griego y ex jugador del Real Madrid Antonis Fotsis. La dialéctica pasa a violencia cuando el serbio comienza a agredir al jugador griego, dando pie a una batalla campal en la cancha.

Los miembros de ambos equipos acuden en defensa de los iniciadores de la tángana mediante puñetazos, patadas y demás kung fu vario. “Baby Shaq” Schortsianitis se pone a repartir estopa a todo serbio que se cruza en su camino, hasta que se fija en el capitán de los antiguos aliados de Montenegro, el pívot de los Oklahoma City Thunders de la NBA Nenad Krstic, al que empieza a perseguir de forma amenazante junto con su compañero Boroussis.

Aquí llega el momeno salvaje del incidente. El capitán serbio, ni corto ni perezoso, agarra una silla y propina un descomunal golpetazo con ella a Boroussis, que acaba con un corte en la cara. Este hecho provoca el precipitado final del amistoso (74-73 para los locales) y una noche en los calabozos griegos para el osado Krstic.

Vamos ahora con la valoración de los hechos. El bochorno y la indignación que le provoca a uno enterarse de estas situaciones es gigantesco, pero también es bochornoso e indignante que la FIBA no tome ningún tipo de medida correctora contra griegos y serbios. He leído que algunos pedían incluso que ninguna de las dos selecciones disputara el Mundobasket. Yo pienso que eso es demasié. Lo que sí merece este vandálico acto es alguna sanción para los protagonistas de la pelea y, sobre todo, para Krstic, que ha dado un malísimo ejemplo para sus compañeros, a los que capitanea. De todas formas, si eso es gobernar un vestuario en condiciones que venga James Naismith (inventor del baloncesto) y lo vea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s