España-USA: el “remake” de la última final olímpica


Lo que ocurrió en Pekín hace dos años no tuvo precio. Fue quizás el mejor partido de baloncesto de la historia y muy posiblemente la mejor final olímpica de baloncesto de siempre. Estados Unidos y España volvían a verse las caras en unos Juegos Olímpicos, después de la final de Los Ángeles 84, la fase previa del 92 ante el Dream Team y la dura derrota en cuartos de final de Atenas 2004 ante una USA menor. Puede que el 118-107 final a favor de los americanos no refleje la tremenda igualdad que se vivió en aquel choque sin igual. Imágenes y jugadas que ya han pasado a la historia del deporte de la canasta. Ese glorioso mate de Rudy Fernández en las narices de Dwight Howard, las bombas de Navarro, los triples de todos los colores por ambas partes, Kobe Bryant pidiendo silencio tras un estratosférico lanzamiento de tres con falta incluida, los pasos de salida famosos. Un día en el que vimos que se podía ganar a los invencibles, un día para la historia del baloncesto español y mundial.

Hoy, a casi dos años del histórico encuentro, ambos equipos vuelven a verse las caras. España presenta casi el mismo “roster” que conquistó aquella histórica plata, con caras nuevas y con la ausencia del líder, Pau Gasol. En cambio, USA no pondrá en liza a ninguna de las estrellas del llamado “Redeem Team“, sino a un equipo plagado de jugadores NBA importantes en sus respectivos equipos, pero sin la trascendencia mediática de los otrora campeones olímpicos en 2008. Algo que quedó demostrado ayer, cuando los “yankees” sufrieron lo insufrible para doblegar a una selección lituana a la que España apalizó el pasado viernes. El nombre es el mismo, pero las caras y el espíritu no lo son. Eso sí, nadie dice que no puedan ganar a cualquier equipo del mundo, con o sin suficiencia. USA siempre será USA en esto del basket.

El partido de esta tarde es algo más que un simple amistoso. Es una fiesta del baloncesto y también es la reedición de una rivalidad más que patente. Estrellas baloncestísticas de primer orden frente a frente en un partido que para nada se tomará  a la ligera. Quien gane no habrá ganado un simple partido preparatorio. Más que eso: habrá vencido en un nuevo asalto por la supremacía del baloncesto mundial. 21:00, Caja Mágica de Madrid. España-USA. Podréis seguirlo en el Twitter de Vavel.es. Allí os espero para opinar sobre el duelo de titanes por excelencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s