El baloncesto cada vez más cerca del fútbol


Gracias a la fantástica generación de baloncestistas españoles que tantos éxitos nos ha dado y nos dará, el baloncesto tiene cada vez menos cosas que envidiarle al fútbol. Antes los Mundiales y Europeos de este deporte no tenían mucho interés, ya que, salvo en la fabulosa década de los 80, nuestra selección nunca conseguía grandes resultados. Ahora podemos decir que la atención mediática es muy similar o igual a la que se presta al deporte rey, el fútbol. La liga ACB de baloncesto es considerada la mejor liga baloncestística de Europa y la segunda mejor a nivel mundial, sólo por detrás de la insuperable NBA. La categoría de plata del basket español, la LEB Oro, también es considerada como una de las ligas inferiores de mayor calidad del mundo y es ahí donde se han formado algunos de los mejores jugadores del mundo en los últimos años. Nuestra selección de baloncesto mueve y genera casi lo mismo que la de fútbol. Tras todos estos ejemplos podemos afirmar que el baloncesto sigue siendo el segundo deporte de nuestro país, pero también se puede certificar que cada vez hay menos diferencias con el fútbol, que siempre estará ahí arriba.

El mayor porcentaje de seguimiento del baloncesto por parte de los medios de comunicación queda reflejado en la amplia cobertura preparada por nuestros profesionales deportivos para retransmitir el Mundial de Turquía que comienza mañana. Marca TV, el nuevo medio de comunicación ideado por el periódico líder en España, y la cadena de TV del deporte por excelencia, LaSexta, se encargarán de acercarnos a nuestras casas todo lo que ocurra en la gran cita mundialista. La cobertura preparada por el nuevo medio de comunicación de Unidad Editorial es sencillamente maravillosa, ofreciendo todos los partidos del Mundial con comentaristas de la talla de Ettore Messina, Juan Antonio Corbalán, Sasha Djordjevic o Marcelo Nicola. Un nuevo canal deportivo digital que verá la luz mañana sábado a eso de las 13:30. Lo mejor de todo es que esto significa la vuelta a la televisión del gran Ramón Trecet, periodista de Marca y Radio Marca, que llevaba años alejado del medio y que fue el primer periodista español en acercar a los hogares españoles todo lo que ocurría en la liga norteamericana, la liga de las estrellas.

En fin, los éxitos de nuestros chicos de oro han conseguido que el baloncesto tenga una cobertura, un seguimiento y unas estructuras muy similares a las que maneja el deporte rey. Quien tiene gran parte de culpa de todo esto es la FEB, concretamente José Luis Sáez, su presidente desde hace años, que ha impulsado al deporte de la canasta a unas cotas que parecían inalcanzables hace unos años. Los amantes de este bello deporte por fin son recompensados. Siempre viene bien recordar los comienzos, el año en que el baloncesto español comenzó a hacerse mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s