Reflexiones de una aficionada al basket:la derrota española en el debut mundialista


Después de la gira realizada por nuestro país y todos los éxitos conseguidos hasta este año se esperaba un debut mucho más impresionante de nuestra selección. El partido comenzó muy flojo, se tardó mucho en anotar. Poco a poco la selección nos enseñó alguna buena jugada defensiva e íbamos sumando en el marcador, llegamos a sacarles cierta diferencia hasta que el jugador de Portland Trail Blazers, Nicolas Batum, despertó a todo el público y a su propio equipo. Desde ese momento vimos una Francia mucho más fuerte y confiada que nuestros chicos no pudieron parar.

El segundo tiempo fue bastante competitivo e igualado, pero no espectacular. Durante todo el período se siguió oyendo abuchear al público francés cada vez que Ricky Rubio tenía el balón. Se ve que el público allí presente no creyó que el golpe que se llevó era para tanto y no se lo perdonó. Ricky tuvo que ser atendido mientras estaba en el banquillo y presentó signos de dolor durante el resto del partido, se ve que, aparte de ser un grandísimo jugador, para los franceses también fue un gran actor.

España no tuvo una buena actuación, estuvo bastante desacertada, nuestros jugadores no brillaron de la forma que esperábamos, tan solo 2 jugadores españoles llegaron a una cifra de dobles dígitos en puntos. Juan Carlos Navarro consiguió 17 puntos y Rudy Fernández 13. Ricky Rubio se quedó tan sólo con 6 puntos, pero no hizo una mala actuación pese a tener al público en su contra.

La ausencia de Pau Gasol ha dejado un hueco que nadie ha podido suplir y creo que el error está en intentar llenar ese hueco. El resto de jugadores tiene que aportar su mejor versión y no debemos compararles con Pau, si pedimos una “imitación” no solo no la tendremos, sino que perderemos la versión por la que ellos han sido elegidos para representarnos en este Mundial.

Creo que necesitamos un líder y no tres, parece que el rol está repartido entre Marc, Juan Carlos y Ricky. Tenemos que tirar hacia un lado para que el equipo vaya hacia delante, con tres hacemos bastantes quiebros.

Una vez mas los árbitros han sido protagonistas, da igual que seamos el vigente campeón del Mundo, del Eurobasket y subcampeón olímpico, parecemos no merecer respeto, se nos pita lo que se debe y unas cuantas cosas extras y al contrario se le perdonan muchas. Parece que otra vez vamos a tener que ganar por nuestros propios méritos a nuestro contrincante y que los árbitros no nos perdonarán ninguna y estarán en nuestra contra. Esperemos que esto no nos pase factura y podamos conseguir nuestro objetivo, revalidar el titulo.

Afortunadamente esto sólo es el principio y tenemos tiempo y calidad para cambiarlo. A todos se nos está pasando por la cabeza el recuerdo del pasado Europeo, del que salimos victoriosos. Esperemos que este comienzo sea un recuerdo del año pasado y que sepamos y consigamos enfrentarnos a él.

Hoy tendremos el segundo encuentro, esta vez contra Nueva Zelanda, que ayer tuvo su primera derrota contra Lituania. Esperemos que salga a la pista una España fuerte, unida, acertada y ambiciosa.

OPINIÓN DEL AUTOR:

Nuestra aficionada no puede estar más en lo cierto, el partido de ayer fue uno de los peores de nuestra selección nacional de baloncesto en años. Eso sí, pienso que cuantos más líderes tenga el equipo mejor, no es bueno que sólo un jugador o dos tiren del carro. Los éxitos cosechados por este equipo nos han demostrado que todos los jugadores que pasan por él cada año son importantes, no hay individualidades. Estoy convencido de que nos levantaremos y podremos hacer algo grande en este Mundobasket. Si pudimos en el Eurobasket y si pudo La Roja de fútbol en Sudáfrica, ¿por qué no van a poder ahora los chicos de oro del basket español?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s