Brasil enseña el camino para vencer a USA en el día de descanso español en el Mundobasket


Los gigantes del basket mundial no son invencibles. Ni lo eran antes del Mundial ni lo son en plena competición. Cierto es que nos habían metido el miedo en el cuerpo después de sus dos primeros partidos, paseos militares sin discusión ante selecciones que son temibles para todos menos para USA: Croacia y Eslovenia. Pero llegó Brasil, otra que acarreaba victorias de gran enjundia (eso sí, ante rivales menores) y estuvo a punto de hacer sonar la Campana de la Libertad de Philadelphia. Quedarse a una canasta de vencer a USA es, ahora mismo, como si se perdiera “sólo” por un gol ante la imponente España del tiqui-taca en el planeta fútbol o como perder ante Rafael Nadal en un tercer o quinto set, ya sea Masters 1000 o Grand Slam (sí, es muy complicado no ser chauvinista respecto al deporte español). En fin, que España y el resto deben tomar buena nota de las cosas que pudieron verse en el partido entre brasileños y estadounidenses de ayer.

Un partido que comenzó con Brasil muy enchufada, gracias a un Leandro Barbosa que anotaba a todo trapo (normal que  acabe jugando y mucho en los equipos NBA por los que pasa) y el siempre cumplidor Kevin Durant respondiéndole, sin acompañamiento del resto de sus compañeros. Así, el primer cuarto acabó con la “canarinha” seis puntos arriba en el marcador (22-28), con gran acierto en el tiro exterior de los hombres entrenador por el argentino Magnano. El segundo cuarto fue más de lo mismo:Brasil siguió liderando el partido gracias a la buena dirección de Marcelinho Huertas y a un Tiago Splitter dominador en los tableros, avisando a los “yankees” de lo que se pueden encontrar cuando jueguen contra él en la NBA. Gracias a Durant la diferencia al descanso fue bastante menor de lo esperado (43-46).

USA comenzó la segunda parte dando muestras de recuperación, consiguiendo sacar la cuarta personal a Splitter y Marcelinho, los dos mejores “verdeamarillos” sobre el parquet. La diferencia al inicio del último período (59-51) parecía advertir que los hombres de “Coach K” iban a despegarse en el marcador. Pero eso no sucedió, los aguerridos brasileños remontaron gracias al nerviosismo imperante, que se tradujo en pérdidas y fallos por parte de ambos conjuntos. Llegaron los minutos de la determinación y, con 70-68 a favor de los americanos, Marcelinho y Barbosa dispusieron de tiros libres el primero y tiro el segundo para arrancar la prórroga a los inventores del baloncesto. El base del Caja Laboral falló sus dos tiros libres, el segundo a posta para que llegara Leandrinho a capturar el rebote ofensivo y…. a fallar la canasta que hubiera supuesto la oportunidad, la oportunidad de derrotar a los hasta el momento intocables. ¿Tendrá algún equipo presente en Turquía la oportunidad de la que dispuso Brasil y, lo más importante, la aprovechará?

ESTADOS UNIDOS 70
BRASIL 68

Estados Unidos (22+21+18+9): Billups (15), Durant (27), Rose (11), Iguoala (3) y Odom (8) -equipo inicial-, Westbrook (2), Gay (1), Gordon, Love (3) y Chandler.

Brasil (28+18+13+9): García (5), Huertas (8), Barbosa (14), Vieira (16) y Splitter (13) -equipo inicial-, Machado (7), Becker, Giovannoni (5) y Batista.
Árbitros: Romualdas Brazauskas (LTU), Christos Christodoulou (GRE) y Stephen Seibel (CAN). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B, con sede en Estambul, del Mundial de baloncesto que se juega en Turquía, disputado ante 12.500 espectadores.
Resto de la jornada:
Grupo A:
Día aburrido el de ayer en este grupo, en el que todos los partidos se resolvieron por marcadores abultados. Serbia ganó con claridad a Jordania (112-69), Australia derrotó de manera clamorosa a la Alemania que tan bien había jugado en sus dos anteriores compromisos (78-43) y Argentina logró ganar de manera cómoda por primera vez en este Mundobasket. Angola fue la víctima (91-70).
Grupo B:
Aparte de la ajustada victoria de USA ante los brasileños, Eslovenia venció a Croacia en un emocionante partido resuelto en los minutos finales (91-84) e Irán no tuvo ningún problema en ganar su partido más comprometido del grupo ante Túnez (58-71).
Grupo C:
Jornada de descanso
Grupo D:
Jornada de descanso
PD: hoy les toca descansar a los grupos A y B. Se disputarán 6 partidos, entre los que destaca el importante España-Lituania de esta noche (20:00, LaSexta), un rival con el que podremos comprobar si nuestro estado de forma y juego es el propicio ante rivales de calidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s